Capas para el frío?

Tema en 'General' iniciado por meneillos, 1 Ene 2017.

1. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
  2. meneillos

meneillos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
  3. shuddering

shuddering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola @meneillos,
    yo también busco la mayor transpirabilidad como tú y me cogí en la oferta que hubo la chaqueta Gore phantom 2.0.

Mi pregunta es si para sacarle el máximo provecho a este tipo de prenda (es windstopper soft shell), por vuestra experiencia debe de ir ajustado o no importa tanto (no por tema de comodidad o manías sino por eficacia...).
    Es que me queda un pelin "holgado". En este caso sería para mtb y es mi primera chaqueta de este tipo.
    Gracias

4. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.610
    La camiseta térmica que sea de calidad es la que esta em contacto directo con tu piel.
    Tiene que mantener la temperatura corporal y a la vez transpirar para expulsar el sudor al exterior.
    Si la primera capa no transpira las demas capas np te servirán de muchp ok.
    La ropa debe it ajustada al cuerpo sin limitarnos el movimiento ni la respiración Un saludo.

Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Ene 2017
  5. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Ayer salí con esta (carretera):
    https://www.decathlon.es/chaqueta-ciclismo-hombre-btwin-900-negro-azul-id_8369415.html
    Y para subir siempre me sobra todo, pero tanto para llanear un rato, como para bajar luego, perfecta. Eso sí, había 12º-16ºC. Con menos, no la hubiera desabrochado para subir, creo XD. Debajo solo llevaba una térmica de manga corta aerofit 900 (la de 26€). Para bajar, antes de llegar a la zona más rápida, me puse un chalequito encima, y tuve la sensación de que hasta 4º-5ºC me funcionará bien (acompañando la cara con una braga fina)

6. bnog10

bnog10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mira rapha que tiene promociones y chaquetas muy efectivas para el frio

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo creo que de 12ºC a 4ºC hay suficiente trecho como para no guiarte solo por sensaciones.

Bueno, yo tengo los Xenon, que también son softshell, y no es un guante que recomendaría para frío extremo. Aunque para combinar con un sotoguante me parecen ideales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Ene 2017
  8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si bajas de 10ºC yo iría introduciendo una segunda capa intrmedia. Un maillot de invierno (a ser posible con cortaviento frontal). U otra prenda pero hay que separar un poco el sudor del frío exterior. El chaleco viene bien por fuera para bajar pero también pondría algo por enmedio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137

10. CacaitoRodriguez.

CacaitoRodriguez. Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre, si hablo de badana no hay que ser muy espabilado para saber que hablo de culotte largo, que si ves el mensaje anterior hablan de ello. Así que mas te valia preocuparte un poquito mas de.no quedar tu en evidencia, y seguir un poco el hilo del tema, hasta tu puedes hacerlo.

11. camu899

camu899 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Paa el sudor y el calor en dias de frío, importante la calidad de las prendas para transportar el sudor fuera,

Si no es posible por presupuesto, térmica y maillot largo de invierno y chaleco.
    Cortavientos para la primera hora de la mañana.
    Guantes cortavientos finos con sotoguante.
    El culote casi cualquier culote largo puede valer, por lo menos para mi, las piernas rápido entran el calor y aguantan mejor el frío, pero si tiene algo de pelo interior mejor para los días de 0° o menos

12. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Una camiseta termica, una chaquetilla o maillot largo, chaleco cortavientos , unos buenos guantes y tira millas ;)

13. ramon btt

ramon btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    termica+termica+chaquetilla, lo de culotte largo ya se supone.....y hace muuucho unas buenas botas.....ahi lo dejo.

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo tengo una Gore de esas y da buen resultado. El tema es que algo más rígida que una camiseta térmica normal, y en mi opinión para invierno es más cómodo el windstopper como capa externa y una térmica más blanda y gruesa como primera capa.

En cambio para entretiempo y combinar con maillots finos me parece ideal, especialmente si en vez de la de manga larga coges la de manga corta + manguitos, tienes 3 en 1.

Última edición: 7 Ene 2017
  15. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    la diferencia entre prendas baratas o caras al final solo se nota en confort, pues con prendas baratas necesitas una o dos prendas más.

Si te haces un kit barato mínimo luego puedes ir mejorandolo y quitando capas intermedias.
    Para 10ºC no hacen falta 3 capas, pero se agradece tener algo más de protección ante el frío. 10ºC no es frío aquí en Cuenca si acaso es fresquete y se puede ir con chaqueta y camiseta interior termica e incluso con camiseta interior y maillot de invierno con cortaviento. Pero esto es muy subjetivo y hay gente que con con frío ni sale.
    Mañana según AEMET tendremos 0º C a las 9:00h. Llevaré 3 capas, aunque las dos primeras muy transpirables. A media mañana con abrir las cremalleras de la chaqueta no necesito más.

16. Mikolson

Mikolson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Pues yo veo mejor camiseta fina interior y chaleco, por versatilidad si hace calor más tarde. No las he probado, pero no lo veo.

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk

17. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Que hay de nuevo cri-lin , llevo dos jornadas de trabajo con las plantillas con calefacion ultrasport de amazon ,contentisimo ,en modo bajo duran 5horas y te dan el calor suficiente para que los pies no se congelen ,mañana las probare en la bici ,he comprado las de 49E , hay otras con mando a distancia por 62 .pero los comentarios de usuarios dicen que el mando falla mucho , en el cuerpo una termica barata mas chaqueta, pero soy de pies y manos frias .

18. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Jojojojo, curiosamente me acorde de ti hace poco.... Saludos desde Namek !

19. meneillos

meneillos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno, pues hoy he salido con 0º y algunas zonas con -2º. Luego a las 10 de la mañana ya había solazo y unos 10-12 grados.
    Siguiendo vuestros consejos he llevado sólo la térmica de helly hansen que compré y la chaqueta cortavientos que uso siempre. La verdad es que durante el rato que hizo frío serio sólo lo pasé un poco mal en una bajada rápida que cruza un río, a -2º y una humedad terrible, pero iba rápido y justo hoy no llevé braga para el cuello ni banda para las orejas, y creo que la mayor parte de la sensación de frío era por culpa de ir con esas partes descubiertas (y de las lágrimas enfriándome las orejas, que también me dejé las gafas...)
    Tengo que decir que he ido muy cómodo, abriendo la chaqueta en las subidas para refrigerar y cerrando en bajadas o zonas rápidas. No eché de menos la segunda capa que solía llevar ni he tenido la sensación de ir empapado que tenía siempre. Eso sí, la térmica chorreaba cuando he llegado a casa...
    Lo que sí noté es bastante calor en los brazos, ya que mi chaqueta es cortavientos también en las mangas y ahí nunca ventila. He estado pensando en pillar otra térmica de manga corta, pero el problema es que luego la piel de los brazos en contacto directo con la chaqueta va a provocar que suden muchísimo y empape completamente las mangas así que va a ser peor el remedio que la enfermedad.
    Muchísimas gracias de nuevo por vuestros consejos!!

20. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Compañero, una vez llegado al nivel de confort, me niego a pasar ni un solo minuto padeciendo. Si me gasto 100€ en una equipación no me vale eso de ... aguanta un rato. Por eso siempre me gusta llevar prendas en exceso, que se pueden abrir o quitar pero quitando de esa sensación de fresco cuando sales; me niego a pasar frío en mi vida salvo fallo en la previsión.
    Pasé frio y calor cuando mi equipación costaba 30€ entre las 4 prendas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página