Cape epic pinchazos y zugasti

Tema en 'General' iniciado por salaxa, 21 Mar 2018.

1. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Absalón, kulhavi y shurter también pagan la inscripción?

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.152
    Claro

3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo tambien le sigo desde que solo tenia varios cientos de seguidores, al principio me molaba mucho, despues empezo a dejarme algo indiferente a veces, y con el patrocinio de BH lo deje de seguir.
    No por que le patrocine BH, si no porque sus videos se convirtieron casi en publirreportajes de las bicis, antes cuando llevaba cannondale, no era tan exagerado

4. sirpask

sirpask Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me imagino que de eso se encargaran algunos patrocinadores ¿No?

5. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Una pregunta, porque la verdad no sigo mucho esas "carreras" porque realmente me parecen unas romerías venidas a más.
    Los que has nombrado participan en la Cape Epic? Lo pregunto porque me extraña mucho, aunque reconozco que no lo sé

6. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Claro que compiten, hermida antes de retirarse también la hacía con un compañero del merida multivan.
    Los pros también salen en parejas, pero no salen junto con los amater, creo que salen 2 o 3 horas después.
    Los del gaes suelen tardar 9 horas en hacer 90 km, shurter y su compañero lo mismo lo hacen en menos de 4 horas.

7. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Ok gracias.
    No tenía ni idea e incluso me parecía raro que gente que se juega el Campeonato del mundo compitiera en estas cosas.
    No obstante, si es como pones que los Pros de verdad tardan 4 horas y los pros de YouTube se van casi a 9 ya lo veo más lógico. Leía más atrás que Zugasti era un Pro y me quedé descolocado, sobre todo porque cuando lo fue no destacó y se me hacía raro que lo hiciera ahora con su edad.
    Dicho esto y para no desviar más el post. Creo que pinchan más porque van mucho más al límite que la inmensa mayoría de nosotros y por eso mismo no siempre se puede usar la mejor trazada como un domingo cualquiera.

8. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Muchas veces (no siempre, depende del componente concreto) precisamente cuanto más cara es una bici, más delicada es. Una pieza de acero difícilmente se te va a partir pero una de carbono o de otro material en la que se haya buscado aligerar hasta el extremo, pues es más fácil que se parta en una mala caída.

En cuanto a los pinchazos, esa gente está compitiendo y va al límite. No es lo mismo salir a dar un paseo donde te encuentras unas cuantas piedras y pasas con cuidado que ir en competición donde pasas por encima de ellas como sea porque no puedes perder ni un segundo. Las posibilidades de pinchar aumentan.

Y luego está el tema de la mala suerte. Seguro que hay corredores que han ido igualmente al límite y no han pinchado en toda la carrera.

Sobre el tema de la edad, está claro que con los años se pierden ciertas cualidades igual que se ganan otras, pero siempre he pensado que el mayor problema no es físico sino mental. Un profesional que lleva 15 años como profesional lo más normal es que haya perdido las ganas y la motivación y que ya no sea capaz de sacrificarse igual que cuando tenía la ilusión de un juvenil.

La competición requiere muchos sacrificios y esfuerzos y si no estas totalmente motivado para hacerlos estas acabado. Y creo que Zugasti está muy motivado y disfruta con lo que hace, lo cual le ayuda a exigiese siempre un poco más.

Ya lo dijo también Valverde que se va acercando a los 40 y está mejor que nunca y es que por ahora tiene la misma ilusión y ganas que cuando tenía 20 años.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.152
    La Cape Epic da bastantes puntos para la clasificación UCI de mtb, de ahí la presencia de esas parejas. Aparte de ser una carrera con más tradición y prestigio que muchas del calendario exclusivamente profesional

Si defines "pro" como abreviatura de profesional, es decir, alguien cuyo trabajo es andar en bici para un equipo o marca, Zugasti lo es. Otra cosa es que te parezca mejor o peor.

Última edición: 26 Mar 2018
  10. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Ok. Ya he echado un ojo a la carrera y veo que sí. Da puntos UCI y van profesionales.
    Cómo se estaba hablando de varias carreras con precios desorbitados como la Titán, supuse que está era lo mismo. Gracias.
    Por otro lado. En cuanto a Zugasti, (que no tengo nada en su contra aunque no me llame la atención, no lo veo y listo) está claro en que si nos vamos a que cualquiera que gane pasta o viva de la bicicleta es profesional, pues sí. Pero lo que yo entiendo cómo ciclista profesional es el que a parte de vivir de dar pedales, compite en categoría profesional y ahí no. Zugasti, Misser, San Juan, y todas estas personas pueden vivir de la bici, pero son Youtubers, publicistas o como queramos llamarlos. Los ciclistas profesionales son otros, que además de vivir de la bici, compiten en categoría profesional.
    Si a mí mañana, por lo guapo que soy, viene bicicletas G.A.C. y me patrocina para que vaya a 10 carreras en un año y que haga un documental en cada una sobre lo bien que van las G.A.C. yo no me voy a covertir en ciclista profesional aunque su patrocinio me permita pedir una excedencia en mi trabajo durante ese tiempo y viva de la bici. Seguiré siendo un máster. Mejor o peor, pero un máster.
    Tal vez el error es mío por sólo poner Pro y no ciclista profesional. Dentro de Pro como tío que vive de esto sí entra Zugasti, pero también entraría yo el año que viene cuando corra con G.A.C.
    Pd. No tengo nada contra Zugasti, pero como es de la persona que aquí se hablaba, lo mencioné. Para mí está al mismo nivel que Valentín San Juan o Misser o cualquier Youtuber ciclista.

11. Tazacorte

Tazacorte Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Poner a Zugasti al nivel de San Juan....Zugasti en la Cape Epic ha hecho el 22 en la general y San Juan el 373. Misser el 88 y Zugasti ha corrido en la categoría Elite con los Pro no en la Master.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Vamos ver.
    Vuelvo a decir que no tengo nada en contra del MÁSTER Zugasti.
    Y sí pongo juntos a Zugasti y San Juan porque compiten los dos en la misma categoría. La de máster. Uno es máster bueno y otro no tan bueno. Eso no es ni mejor ni peor. Y no digo yo la categoría. Lo dicen aquí:
    https://www.todomountainbike.net/ar...ibon-zugasti-y-tomi-misser-orbea-factory-team
    Esa del año pasado y...
    https://www.orbea.com/es-es/blog/orbea-factory-team-segundos-en-la-cape-epic/
    Esta de este año.
    Y repito una vez más que me da igual ese tío y prácticamente todos los Youtubers. Si hay algún vídeo suyo que me aporte algo lo veo, sino no.

13. bicilindro7

bicilindro7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80

Zugasti te guste o no es profesional, ha ido a pelear por la general, obvio no esperaría ganar, pero si quedar los adelante posible, sabiendo el nivel de wordl tour xco que hay en esta carrera, se dedica a la bici, y a parte tiene su canal de yotube, no como San Juan, que se dedica a youtube a traves de la bici, es una pequeña diferencia en el orden de los cocientes, que si altera el producto
    Extrapolando al futbol, es como si eres del barsa y dices que messi es el mejor del mundo, y de cristiano que vive de la publicidad, que apenas sabe tocar un balon,
    A veces hay que quitarse la venda de los ojos, y ser un poco imparcial

14. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Exacto amigo. Hay que quitarse la venda de los ojos. Lee mi mensaje anterior y sobre todo los enlaces en los cuales pone claramente que compite en Máster.
    Repito. A mí no me cae ni bien ni mal. Pero, para que no se vuelva a malinterpretar poniendo Pro, para mí y creo que para cualquier reglamentación, no es un "ciclista profesional" ya que no compite en dicha categoría.
    Dicho lo cual sobre vendas y demás. No me puedo creer que alguien piense que un tío con 45-46 años puede competir con los profesionales. Entre máster 40 es buenísimo, a la vista está. Pero tampoco nos volvamos locos.
    Perdón ya por el off topic

15. Tazacorte

Tazacorte Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vuelvo a decir que Zugasti ha corrido en Elite este año. Por lo tanto no los puedes poner juntos porque no compiten en la misma categoría como ya te he indicado en mi interior intervención.
    Zugasti ha hecho el 22 de la GENERAL y el 22 de Elite. Y poner al mismo nivel a un tío que hace el 22 de la general (sea Máster o no) con uno que hace el 373 de la general.... Como que son niveles radicalmente distintos.

https://www.orbea.com/es-es/blog/orbea-factory-team-cape-epic-2018/

¿Ya podemos llamarle Profesional con todas las letras?

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.152
    Ha salido en Elite UCI y además inscrito por un equipo de fabrica. No es cuestión de opinión, es de realidad. Y la realidad es que a día de hoy es un ciclista profesional con todos los requisitos que ello implica.

Y repito, otra cosa es que sea bueno o malo como tal.

No es comparable a Sanjuan, que ni trabaja para un equipo, ni compite en UCI, ni sale en el primer cajón, y por supuesto los resultados no tienen nada que ver.

Última edición: 26 Mar 2018
  17. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Bueno. Estareis contentos. Me habéis hecho mirar la "carrerita de marras" y sí. Efectivamente corre con los profesionales.
    No me cuesta reconocer cuando me equivoco y esta ha sido una ocasión en la que estaba equivocado. Se me hace muy difícil pensar en el como Profesional, pero es evidente que por lo menos en esa carrera ha corrido con ellos. Otra cosa es que no le vea el "nivel" para ponerlo en el mismo saco que a Absalon, Mantecón, Fumic y cía, pero eso ya es percepción personal.
    Mis disculpas chatos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. solracmo

solracmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Que no compita en el campeonato del mundo de XCO no significa que no tenga nivel, se dedica a ir donde sus patrocinadores le mandan y siempre deja un nivel incuestionable a pesar de que les pasa como minimo 10 años al resto. Yo no soy un fiel seguidor suyo pero se ha ganado el respeto de los demás con su trabajo

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.152
    Y nadie está diciendo que esté a nivel top mundial. Tampoco un futbolista del Numancia está en el mismo saco que uno del Real Madrid, pero no deja de ser un profesional por ello.

PD: por el tono de hablar y las expresiones a mi me parece que algo sí te cuesta, aunque sea un poquito...pero también es percepción personal ;)

Saludos chato.

20. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Hombre estaría bien no buscar polémica donde no la hay y lo repito, no me cuesta reconocer cuando me equivoco. De hecho lo reconozco sin problemas una y mil veces, al igual que digo una y mil veces que entendiendo lo que para mí siempre han sido los profesionales, gente del mundial de XC, no me daba el nivel.
    De hecho, el susodicho estuvo en profesionales en carretera en su día, se esperaba bastante de él y al final lo más sonado fue una relación con una trama de dopaje, unos años sin oír de él y finalmente rescatado-reconvertido en su día por Ajram y ahora por Orbea. Máster hasta el año pasado y este año en ESA carrera en particular compite con los élite y queda el 22.
    Nada más. Hechos: Es un tío muy bueno entre el común de los mortales.
    Hoy en día compite con los profesionales.
    Me equivoqué al creer que "sólo" era un Máster.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página