Si arreglasen lo de Zugasti con Misser podrían enviar la "pareja mediática" a por un podio Master y la "pareja buena" a por un podio Elite. Y eso sí que sería matar pájaros
Un pódium en master no tiene ninguna repercusión mediática. De hecho, yo q sigo la Cape a diario no se quién ha ganado en master este año y ni me interesa.
A ver cuantas bicis vende más Mondraker por haber hecho un tercer puesto y un primero en Féminas?. Orbea ya tiene equipo en la fórmula 1 del mtb,con Prendel y Davison. Zugasti y alguno más(lo imparables,que casi todos llevan Orbea) están ahí para vender bicis a la gente de a pie
Totalmente de acuerdo con Pedro. Creo que vende muuuuchas más bicicletas de Orbea el canal de Zugasti,Misser que los Pros que estan en el campeonato. Llegan a mucha más gente. Sólo hace falta ver el número de visitas que tienen unos videos y otros. Y a las marcas lo que les interesa, es esa propaganda de sus bicis, que se vean bien.
Obras oiz se ven a patadas por la calidad precio que tienen. Luego también se ven muchísimas Scott spark, gracias a nino ??
Vete a Alemania a ver cuantas Orbeas ves alli. En cambio, Scott, Trek, Specialiced lo ves en todo el mundo y eso es por su visibilidad en las "carreras de verdad" y por su marketing tan agresivo y no por tener a cuatro youtubers. Estoy de acuerdo que estos youtubers venden mucho pero a nivel mundial no funcionan pero si a Orbea le vale quien soy yo para criticarlo...
Precisamente por eso mandan youtubers, porque su objetivo es VENDER bicis, no ganar carreras. Si Orbea quisiera ganar carreras, montaba un equipo "en condiciones" para ello. ¿Vende más MMR, con un top 10 mundial y campeón de España? ¿Y Mondraker, que tiene un medallista olímpico? Creo que la estrategia de Orbea es clara. De ahí el tipo de patrocinios que hacen. Prefieren patrocinar a "famosillos", que van a carreras que podríamos ir cualquiera (teniendo dinero fresco claro) y con los que la gente se puede identificar mucho más. Cualquiera que monte en bici, cualquiera, del nivel que sea sabe de sobra quienes son los Zugasti, Santi Millán, San Juan... (te gusten más o menos) y ha visto vídeos de ellos. Pregunta a esos mismos, quien conoce a cualquiera de las 5 primeras parejas de la Cape Epic. O por ejemplo quien conoce a David Valero (al que hago antes referencia). Muy pero que muy pocos, solos los que están(mos) muy metidos y siguiendo carreras. Esta es la realidad. Otra cosa distinta es lo que gustaría que fuese. No sé hasta qué punto este no será un artículo patrocinado, pero según esto Orbea ha crecido en 2017 un 23% en ventas. Por lo de publicidad a nivel mundial. Y otro detalle más, prácticamente TODOS los vídeos del canal de Youtube de Orbea en la Cape Epic tienen más visualizaciones que cualquier vídeo del canal oficial de la carrera. *Parezco un comercial de Orbea y para nada. Ojalá, así tendría cualquier bici a un buen precio mínimo...
Ya qué estamos... cómo puedo buscar el equivalente alemán del "Open XC de Castilla la Mancha"? Tengo curiosidad por ver lo que llevan los aficionados de allí.
Seguro que comelasaña te lo busca. Ya que sale el open de Castilla la Mancha,os invito a que vengáis a Illescas el prosimo 15 de abril a ver o participar En el xco que organiza mi club.Carrera con muchos senderos y mucho flouuuu
Es que tampoco se pueden comparar esas marcas que citas con Orbea. Esta no deja de ser un empresa mucho más pequeña comparada con las otras "gigantes" que nombras. Es como si comparamos cuantos coches Seat se ven en Europa en comparación con Volkswagen
Tienes mucha razón, Orbea esta haciendo una publicidad buenisima de su marca, de eso no hay duda, y hay q sumarle que tanto la Oiz como la Alma son bicicletones tanto en calidad como estetica, cosa q otras marcas no pueden decir lo mismo y por eso no venden tanto aun q tengan equipazos. Pero me apuesto q si Valero, Pablo y Catriel corrien con Orbea esta vendería más. Pero para esto hay q rascarse mucho el bolsillo. Por otro lado, con los videos de Orbea sobre la Cape lo han petado porque ha sido el unico canal que le ha dado bola, ninguna otra marca ha hecho ese seguimiento. El año q viene seguro q otras marcas hace lo mismo porque es una publicidad enorme. Tambien digo q las veces q he corrido fuera de España (Italia y Polonia) como las veces que he corrido aqui en carreras que viene mucho guiri como la CBR o la RBR, no he visto a un solo guiri con una Orbea. Sagreños al poder, Pedro.
No es el mejor ejemplo pero bueno, mas que nada porque Seat pertenece a VW. Pero si Seat tuviera el record de Nürburgring venderian muchos más coches. Pues esto es similar, uno de los factores más importantes a nivel de marketing, no el unico, es ganar. Y en esto falla Orbea en XC y XCM, los demás factores los domina muy bien.
No me jodas!!!! A ver si nos vamos a conocer,que en mis años mozos jugué en el Sagreño (club de fútbol de Yuncler de la Sagra).Como no era muy bueno ,me pase al bmx y de ahí al btt,entre medias hice algo de runing, que dicen ahora,hasta que las rodillas dijeron vasta. Saludos
si y no, yo estaba entre epic y scalpel y meti la spark en la ecuacion por que era un bici tricampeona pese a ser un pelo por debajo en prestaciones. Pero por otro lado no fue con el fajo corriendo a por una spark por eso
Pues yo vivo en Canadá (Ontario) y no hay Orbeas, a pesar de Pendrel!! Tal vez cuestión de distribución. No sé quién es Zugasti y nunca he visto sus vídeos pero yo creo que una marca tendría más publicidad y prestigio si gana carreras en Elite. Sent from my iPhone using Tapatalk
Creo que tienes una gran parte de razón, pero mira, Toyota es la marca que más vende en el mundo, seguida de Volkswagen y Ford y no los veo correr ni ganar en F1. Pero repito, tienes mucha razón. Saludos.
Este campeonato de España de XCM va a estar muy interesante y Losada va estar en podium si o si, pero lo q tiene repercusion es el XCO y a nivel UCI no nacional. En todo momento me refiero a nivel mundial, porque esta claro q Orbea a nivel nacional lo parte. Pregunta a un italiano quien es el actual campeon de España de XCM o XCO, no lo sabe. A lo mejor sabe q es Valero porque le ha visto con el malloit en la Copa del Mundo pero poco mas. Al menos eso me pasa a mi con el resto de paises y yo me considero friki de las bicis. @Chusastur, pienso q el mundo automovilístico no es más edecuado, creo q hay distintas variables.