capital inicial para apertura tienda de bicis

Tema en 'General' iniciado por orellatorta, 28 Oct 2011.

1. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    un consejo, piensa q pasaria si pasa lo que crees q no pasara. planteate un escenario pesimista. si pierdo los 60,0000 € que pasa? . en el fondo es lo q pensara la entidad a la q le pidas el ico . te exigiran q aportes un minimo, y que les definas un horizinte, aunque en el fondo , la unica pregunta a realizar es , si las cosas van mal, como devuelves el prestamo?.
    define los gastos, multiplicalos por dos, y mira el nivel minimo de ventas que deberias de conseguir con un margen razonable.

saludos y suerte

sgg

2. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    YO tuve una temporada en la que pense en poner una tienda tambien, pero viendo como estan las cosas y viendo lo poco que venden y reparan los que ya llevan tiempo me eche para atras. Hoy en dia sigue siendo mi ilusion pero hay que ser realista , si los que llevan mucho tiempo venden poco, y reparan poco porque la gente aguanta mas las cadenas, los cassetes, las cubiertas, las zapatillas aunque esten viejas se aguantan mas, la chaqueta de invierno dura un par de inviernos mas, aunque ya tenga 10 inviernos y asi con todo pues te da que pensar.

Yo acabo de comprar una doble y resulta que en mi tienda me dieron un precio, en internet vi esa bici a mucho mejor precio en varios sitios, se lo comenmte a mi tienda y, si me lo rebajo algo mas del precio inicial pero investigue un poco y que es lo que me encontre... que las tiendas de internet que tambien tienen tienda fisica estaban vendiendo las bicis 50€ bajo coste con tal de quitarselas de encima y perder lo minimo de los jodidos que andaban, hablas despues de todo esto con gente de tiendas que lleva años en el tema y te hablan lo realmente ****** que hay mucha gente por ahi que ha puesto tiendas a la ligera y el tema de internet esta muy bien pero no pienses que va a ser algo que te va aportar demasiado ya que esta realmente masificado y saturado.....es mas internet hoy en dia sirve para encontrar la bici que quieres mas barata y presionar a tu tienda para que te la rebaje, es un arma de doble filo para las tiendas fisicas.

Conclusion yo lo que he echo es prepararme mi taller en casa y yo me hago las cosas y a los colegas que me lo piden tb, estoy metido en el mundillo pero en el lado oscuro eperando a que salte la liebre..........que no creo estando como estan las cosas y cambiando todo como esta cambiando.

Aqui dejo mi reflexiòn.

3. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    No tengo ni pajolera idea de montar un negocio, es más, nunca me lo he planteado pero creo que el desembolso inicial probablemente sea bastante más del que se ha hablado por el post, ya que aunque las marcas no tengan pedido minimo (que tendrán) a nada que tengas 4 o 5 modelos de cada marca por tres o cuatro marcas si tenemos en cuenta que muchos modelos pasan holgadamente de los 1000€... vete echando cuentas... más la inversión en accesorios y complementos... Me parece una gran idea la de fidelizar a la clientela y darte a conocer por el taller ya que como ha apuntado algún compañero parece mentira pero aún hoy, hay tiendas que te ponen mala cara si vas a arreglar tu bici alli si no se la has comprado. Y tambien te diria que habras mercado con marcas nuevas que sino son punteras llegaran a serlo como CUBE, GHOST Y FOCUS. Estas marcas aún no estan muy extendidas y llaman mucho la atencion, ademas tienen una excelente relación calidad/precio.

Última edición: 10 Dic 2011
  4. daniwrc

daniwrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como todo, la piedra filosofal no la tiene nadie, pero los que hacen bien las ncosas siguen a flote (nuevos y antiguos) y los piltrafas y los pirulas se van a pique, que ya era hora...como se ha dicho se tiiene que tener atención y buen trato a quien se gasta 4000 igual que al que se gasta 15, no vale decir "no me la has comprado y no te la arreglo" pq así ni le has vendido esa ni le venderas la siguiente. En definitiva, estos tiempos son de limpieza, los buenos se quedan y los pirulas se hunden. Como debe ser, ya no vale todo.

5. hastaqui

hastaqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un compañero de trabajo se esta montando una tienda en una planta baja que tenian sus suegros,y lo que me ha comentado es lo siguiiente:
    1ºNo todas las marcas te van a dejar sus bicis para que las vendas depende de la zona.Si hay muchos distribuidores scoot te diran que no y te tocara cojer marcas menos conocidas .
    2ºCompra bicis de gama baja-media.Tienen mejor salida y hasta un 40% de beneficio el resto por catalogo.
    3ºHay muchas marcas de componentes que no te piden pedido minimo,llamas y a las 24-48 horas estan en la tienda.
    Espero haberte ayudado

6. orellatorta

orellatorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre esto se va poniendo guapo me gustaria hablar con este amiguete tuyo o chatear con el para que me diese algunos consejos ya que yo la idea que llevo es mas o menos la misma en una planta baja de mis padres es decir bajo de su casa habilitarla para hacer la tienda, pero de momento las pocas casas con las que he contactado no me hacen ni caso, mira no quiero hacer competencia a nadie solo trabajar en lo que me gusta y me apasiona yo tambien estoy en la zona de comunidad valenciana y ando muy perdido, por eso el querer hablar con el o por privado por tomar algunos apuntes ya que verdaderamente resulta dificil, en fin.... Muchisimas gracias por todos los comentarios que dejais y vuestras aportaciones me gustaria poder abrir la tienda y hacer una megainaguracion y que nos conociesemos de verdad.
    Oye hastaqui me has ayudado un mogollon!

7. lloberobiker

lloberobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Solo un apunte. Veo que te han recomendado que hagas un plan de empresa, en principio es buena idea, pero ves con cuidado de quien te ayuda a hacerlo.
    Me explico, ahora está de moda por parte de la administración eso de emprender y montar empresas, por lo que mediante cámaras de comercio, oficinas del emprendedor y demás "asesoran" a la gente que quiere montarse un negocio.

El problema viene en que la mayoría de los asesores NUNCA han montado un negocio, es más muchos de ellos ni siquiera han trabajado en la privada, son funcionarios o empleados públicos, así que te plantan un plan de empresa totalmente teórico y que sobre el papel da buenos resultados, pero cuando vas a implementarlo a la realidad la cosa cambia.

Para esa gente las palabras "impagos", "números rojos", "robos" y demás accidentes que puedas tener, no existen. No están en su mente por que nunca lo han vivido.

Además, para realizar un plan de empresa se han de presuponer unas ventas, y esa es su base del negocio, por lo que el tinglado se te irá al traste en caso de que no llegues a lo que te habían supuesto unos señores que nunca han montado una empresa y que no dominan tu sector, porque no se dedican a eso.

Así que cuidado con los asesores de la administración. No te digo que no vayas, pero no te cojas en serio todo lo que te digan.

8. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    +11111

Administracion = LADRONES

9. juliantt

juliantt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero empapate de verdad del tema, no solo de ilusion y opiniones se vive.

Leete algún libro de gestion de empresas, para conocer y comprender términos basico como, pasivo y activo, inmovilizado, circulante, apalancamientos y demás ratios que hay. También indicadores de rentabilidad tipo TIR, pues con las financiaciones eso de costes y beneficios se queda corto, hay que tener en cuanta no solo el cuanto, sino el cuanto y el cuando.

Busca las bases de datos de INE o del de economia y busca los balances de tiendas de tu sector y podras sacarte tus propias estadisticas para ver como esta la media de tu sector. Para saber cuanto tienen de financiacion ajena, propia...

No me quiero enrollar mucho, pero estudia mucho antes de lanzarte. Muchas tiendas cierran en 1 o 2 años. Y cuando les preguntas cualquier cosa la respuesta es: no se eso me lo llevaba la gestoria.

Saludos y suerte.

10. BIKER 48

BIKER 48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la ilusion y las ganas que tengas son muy importantes, al principio puedes empezar con lo basico, y con bastante menos de 60000 e, es importante que sondees el mercado y calcules los clientes potenciales que tienes, habla con algun club, y haz publicidad, aunque sea la mas economica. yo lo he hecho hace dos años y me mantengo bastante bien, animo, un saludo.

Compartir esta página