TU TRAMQUILO QUE CON EL TITANIO CON APRETAR A MANO NO TENDRAS PROBLEMAS , CON TU ANTERIOR MONTURA SI JAJAJAAJAJA
jejejeeeeeee si ya lo se, cada dia que pasa le estoy cogiendo fovia al carbono, cuando me llegue el manillar race face lo pondre en venta ya no me confio
c2 Pero hombre, yo no se como os dejais convencer tan facilmente, cada uno que valore lo que le viene bien. Race face no hace cosas ultralight y son bastante fiables. A mi me encantan los componentes superlight, pero toda mi pasta a ido a una doble de 11,8 kg, osea no es demasiado light ¿porque? Pues hoy he tenido la respuesta, porque en cualquier momento mi bici sub 10 me dejará tirado y hoy lo ha hecho y con tan mala suerte que ha sido en el punto mas lejano y me ha costado llegar a casa un huevete y parte de otro. Me he hechado un sieston del 10 y he perdido toda la tarde sobando ademas de que sigo hecho polvo ... Los caminos no son carreteras, hay de todo y si vas a tener que ir pensando si aguanta o no pues yo por lo menos paso de ese componente .
¿qué parte de la bici es la que ha petado madjh? ...por cierto podéis empezar ya a poner fotos de manillares de aluminio rotos. La verdad cuando creé el hilo no pensaba en hacer nada más que mi típica chorrada sarcástica al ver esa (dudosa) noticia de alguien que murió por rotura de un manillar, pero se ha convertido en un auténtico debate con más de 7.000 visitas...
yo lo unico que me estoy dando cuenta es que lo light sale caro pero caro, asi qu creo que me dejare de tonterias,
el race face next lo tengo yo , y lo quite aburrido de llevar tanto tiempo el mismo manillar , dos a;itos con el y como el primer dia . Duro de ******* , guardadito lo tengo que cualquier rato lo vuelvo a montar. Y es muy cierto que lo lligero sale caro , por precio , por durabilidad , desgasta antes , casca cuando menos te lo esperas y en el lugar mas ****** , o te caes por culpa de la pieza x o y . Yo umi bici doble sub 9.8 ha ido engordando , traspasado la barrera de los 10 y casi la de los 10.1 ya.Pieza que casca pieza que va fuera y se pone otra mas solida . Tija , sillin , direccion , buje , llanta , discos de freno , abrazacera de sillin . Todo eso que recuerde ahora en 8 o 9 meses ..........mucha pasta. Ahhh y sin caidas .
c2 Ha sido la patilla del cambio que es mas fina que un caliqueño. No sé porqué se ha roto ya que estaba esperando en la cima de una montaña al resto del grupo pedaleando muy suave cuando de repente crack, el cambio colgando, a cortar cadena y en ss hasta casa, con subidas con lluvia y un viento de la leche, no me vá el ss.
Todo parte, pero el carbono para montaña, no me gusta. El otro día mirando en el baúl de los recuerdos encontré este manillar. Era de una bici de serie, un scott normal. Si os fijáis, la puntita esta doblada alguna decima de grado debido algún golpe en el cuerno. ¿Uno de carbono habría aguantado? Después me fijé en el mío, un ritchey comp de batalla, y lo llevo mas doblado aun, (mas caídas), (no tengo fotos), y lo que le queda de guerra por dar!! Una cosa que me llama la atención es la insistencia de parte de fabricantes al apretar los tornillos con una fuerza determinada. Pues, yo los tornillos, tengo que dejarlos al máximo apretados, y es que, ¿quien va con una llave dinamétrica en la mochila? Vale que no hace falta apretar tanto, pero murfi dice que si dejas un tornillo que aun se puede apretar mas, con el tiempo se afloja fijo. El otro día partir por la mitad un tornillo de aluminio (venia de serie), inmediatamente lo he substituido por uno de inox!!
Ahora me viene en mente a uno que me encontré, que ha estrenado una scott de carbono. Le pregunto que tal le va, si nota diferencias y tal... Me responde que va muy bien bla bla... pero que le duele oír las piedras como le golpean el cuadro. (pues no haberte comprado carbono!!) Este venia de un cuadro de aluminio, llevaba una grieta en la caja del padelier (yo la vi) y aguanto con la grieta un año y lo cambio de cansado de él. De hecho, este chico es un crack!! recuerdo que la bici que tenia anterior a la de carbono, anterio a la de aluminio, era de cr-mly y de un golpe dejo el tirante, tipo spagheti, torcido y tenia que compensar con el ajuste del freno al máximo. También lo cambió de cansado de él. Alguien me va a pegar por lo que voy a decir, però creo que el carbono va a ser una moda hasta el día que vendan bicis de carbono en los supermercados.
¿En el supermercado de la esquina?...eso casi ya pasa...Ya hay alguna de esas: como la B-pro del corte inglés, barata, pero fiate!!!
¿En el supermercado de la esquina?...eso casi ya pasa...Ya hay alguna de esas: como la B-pro del corte inglés, barata, pero fiate!!!
repito hasta la saciedad , bajo mi punto de vista que tengo bicis de titanio, aluminio easton, acero fuji, carbono fact 9 , el carbono y el mtb no son compatibles ,para la carretera si pero para piedrassssssssss, los demas guantan mas , p.d. mi humilde opinion
el carbono en un cuadro no , pero en ciertos componentes si , ademas por costo no es lo mismo cambiar cada x tiempo un manillar que cambiar un cuadro . Personalmente en carbono solo llevo el manillar , un easton . Y antes un race face que aun guardo. Pero si es cierto que si sales al monte a dar pedales fuerte y tienes que andar preocupandote de que una china no te golpee el cuadro porque se puede romper , mal negocio , eso le llamo yo mtb de parque o avenida maritima............
c2 En el carrefour ya tienen una con tirantes de carbono con una tora (en el anuncio ponian tera, pero no, no es una tera.) Cuesta 750 euros aprox y no me acuerdo que marca ponia, si glober trotter o qué (esto no es coña, que si la tienen sí, bajo pedido).
Nunca me gustó el carbono para cuadros pero hay marcas que lo trabajan de vicio...ahora bien ¿carbono del Courrinfús? malo, malo...vade retro...
k mania que le teneis al carbono!! pues yo la verdad, no vigilo mas de lo que habia hecho antes con las de aluminio que he tenido, voy por las 2a de carbono, i aunque algun dia rompa, volvere a comprar otra, romper siempre simpre, i desde mi punto de vista, es pura mala suerte!
pero si montas en bici pon una fotillo de cómo está la parte inferior del tubo diagonal (la que va recibiendo las pedrás) que me interesa.