algún día, cuando estéis preparados, os enseñaré el horno de los hermanos Obermayer (gracias a mis contactos con la CIA conseguí la foto xD)
Mi manillar Easton, es CNT, segun ellos Carbon Nano Tube, como Race Face, y hay unas cuantos fabricantes de cuadros que lo están empezando a emplear. Hablemos con propiedad. Un formula1 es un escaparate tecnológico impresionante, pero sobre composites ya está todo inventado, y no se debe olvidar que todo lo que sale de un F1 va a parar a nosotros directa o indirectamente, porque si un F1 existe es para que las marcas nos puedan vender esas tecnologías que desarrollan. Un saludo.
Normalmente las marcas ofrecen garantia de por vida en manillares de carbono y de 2 o 3 años en los de aluminio.
yo tengo este cuadro y me planteo por cambiarlo por uno de titanio , y no se si hacerlo ya que me dicen que es unos delos mejores cuadro que hay , no es nada ligero eso si , pero despues de ver esto pues creo que me decido cada ves mas a cambiarlo estoy en un dilema ,por sierto tiene garantis deporvida que decis vosotros pd dicen que el ti es eterno pero para mi nada es eterno he visto unos de ti rotos saludos
el horno es "normal", como el que tú tienes en tu casa, no sé que esperabas.... :meparto "el tema" es que esas ruedas valen 4000 :scratch
lo único que tengo de carbono en la bici son las manetas de los frenos (y el cambio, que es un X.0); y **** la gracia que me haría ***** alguna maneta en una bajada a 50 por hora con una curva a derechas de 90 grados a 20 metros. yo reviso las manetas cada vez que cojo la bici, por si acaso. bye
Y dale a la F1. Por esa regla de tres, porque los coches de rally no los hacen de carbono, que esos si que van entre piedras. Lo mismo para las motos de enduro o motocross. Ni siquiera en la motos de circuito montan chásis de carbono.
Palmix, esas ruedas pueden costar 4000 pavos, pesar 100 gramos radiadas, ser carbono de módulo nanotecnológico (¿?=&%·), mejorar a la fibra de carbono de la F1, flotar en el aire, incluso pueden ser resistentes; pero son feas feas. He dicho (StarTrek dixit)
yo también digo, pero tuve unas palabrillas con los carreteros el año pasado cuando uno puso un post "Otra etapa para las Obermayer" ...como si fuesen las ruedas las que ganan una etapa, y añadí: "con unas del Karrefur hubiera ganado igual" ...casi me linchan :badair
Los coches de rally no pueden llevar chasis de carbono porque los WRC tienen que estar basados en coches de calle que hayan tenido una producción superior a 2500 unidades. Con lo cual no hay ningún coche de calle y monocasco de carbono que lo cumpla.
mmmm... una boina de carbono... con el pitorrito bien brillante... de tragos por la zona vieja de Bilbao... calla, calla que pongo el horno a funcionar esta noche a todo trapo con el carbunquillo de los *******...
Mira el resto del chásis de esa moto de que esta hecho... Mira cuantas motos del mundial llevan chásis de carbono. Mira cuantas motos off road llevan chásis de carbono. Y no sigo con esto porque es mezclar churras con merinas. Ala que el que piense que es lo mejor del mundo mundial pues mejor para él, y para el que no, pues también. Si es que estas discusiones son absurdas.
Pero de donde viene la discusión??? Porque un tio a partido un manillar de carbono??? Todo se rompe y hoy por hoy hay muchos componentes de carbono, no porque rompa uno rompen todos, en el censo de componentes ligeros a un buje tune un poco "afectado" y no es de carbono, siempre habrá quien lo quiera y quien no, habeis derivado la discusion al uso del carbono en cosas que no tienen mucho que ver con las bicis, entre otras porque estan sometidos a esfuerzos mayores
decir que algo es bueno o malo, así, generalizando, es afirmar algo ilógico. Cada material tiene sus virtudes y defectos, tratamientos, características y límites, y la verdadera locura es cuando se arriesga en esos factores. Pero eso de malo o bueno, como que no