[Fotos] Carbonius Monoplato 32t Full Carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Carbonius, 9 Mar 2018.

1. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Bueno...,entiendo lo que dices pero no veo muy coherente vender algo sin saber como funciona, fiabilidad ni rendimiento.
    Si me dices que el plato vale X € pero no se nada de nada de las prestaciones que da no podre valorar si es barato, caro, muy caro o carisimo, y menos aun sin haberlo sometido a pruebas o test necesarios para valorar su fiabilidad.
    Comparto plenamente tu razonamiento sobre la durabilidad dependiendo de muchos factores pero es una forma muy sutil de lavarse las manos frente a futuros problemas que pudiera dar.
    Respecto al asentamiento de la cadena....,con todos mis respetos, hay que valorarlo sobre el terreno y en funcionamiento, es decir, hacer un buen test de bastantes kms para ver si es correcto, si se producen desgastes prematuros, si pudiera dar problemas de saltos, ruidos, etc...
    Has comentado tb mas arriba que nada de CNCy que el trabajo es completamente manual...,en un plato NO monoplato que NO es NW podria ser valido el grueso del plato utilizando una plancha de carbono con la medida adecuada a la decima de mm, sin embarbgo en un plato NW donde existen dientes estrechos y hay que rebajar el grueso del material dudo mucho que haciendolo manualmente se consiga unas medidas a la decima de mm correctas y por igual en todos los dientes.

Espero no lo tomes como un ataque pero desde un punto de vista de un posible comprador...

Salu2.

2. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Aquí estamos para opinar,yo te puedo decir,los platos que hecho que será una veintena y con el mismo tipo de carbono y creo q es más difícil hacer un plato grande q funcione con los apoyos de cadena para subir y bajar q un monoplato q siempre va fijo,respecto a la precisión basta echarle tiempo,tener herramienta q te permita hacerlo y poder verificar las medidas incluso centésimas con un Pie de rey,una décima de más desde la toleráncia máxima ,no permitirá un uso de la pieza,pero una décima desde la toleráncia de medida mínima ni se nota y sabrás q existe salvo q lo midas y para ejemplo te pongo dos casos de otros más que he comprobado: el primero con un cassette Ultegra de 10v.no todas las coronas miden el mismo grosor y sin embargo funcionan bien y segundo ejemplo;los platos de carretera de 11v .suelen medir 1.85 ó 1.90mm. yo tanto los que he vendido como los que llevo los hago de 2mm. ó 2.05mm. y sin problemas en ningún caso.Respecto al precio no lo pongo aquí porqué no es la sección adecuada de compra-venta, ni me dedico a ello como negocio ( q desgraciadamente no es posible),sólo por hobbie puedes calcular tu mismo o el que tenga curiosidad primeramente buscando el precio de una placa de carbono de calidad,después el precio por hora que uno mismo le gustaría o mejor dicho piensa q estaría dispuesto a "fabricarlo" costando seis o siete horas de trabajo,más herramienta, electricidad, la caja a juego q nunca la cobro y algún detalle más...me gustaría poder dar una Verificación de Calidad Normalizada,pero entonces estaríamos hablando de una empresa y no de alguien q lo hace por hobbie,ni puedo comparar mi "capricho" con uno similar porqué sencillamente nadie lo ha intentado hacer antes q se sepa o así lo he buscado y no lo he encontrado.
    Desde el punto de vista de fiabilidad y rendimiento vuelvo a decir;yo he comprado desde hace décadas todo tipo de material y que una marca por mucho prestigio q tenga y venda mucho ,no te garantiza en verdad q no se te vaya a romper o te asegure q no lo hará nunca o al cabo de "x" tiempo etc.y supuestamente tienen departamento de calidad e ,ingeniería,puedes leer a diario componentes q siempre hay alguien q no le funciona bien y a otros sí cuando la marca no te especifica eso,yo repito lo he sufrido y cuando en muchas ocasiones he comprado productos nuevos sin referencias de uso, al nivel de usuario he ido a ciegas ,pero sabiendo que lo que estoy comprando no me va a quitar un riesgo aún sabiendo que ese producto esta "controlado" pero lo compro porqué deseo tenerlo y probar por mi mismo el marketing que lleva detrás o me gusta el diseño o por el peso,etc en resumen está para el que lo quiera.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Totalmente respetable tu postura, excepto que cuando se compra algun articulo normalmente tienen garantia....,si te comprase un plato y dieses garantia como articulo nuevo no habria problema....
    Salu2.

P. D: y que conste que sigo admirando los trabajos que haces.

4. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Si se rompiese a la primera de cambio,esta claro q yo devolvería el dinero,pero igual te digo q me ha pasado y leo en el Foromtb q a muchos compañeros con tiendas y marcas no tienen ni básicamente esa garantía aunque sea por ley,es así de triste pero es la realidad,un saludo :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. piorno

piorno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Precio? Lo podrías hacer para direct mount?

6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Te contesto por privado ;).

Compartir esta página