Conocía a este tipo/marca, pero como sus cuadros ya valen un dinero, nunca hubiese sospechado que saliesen de allí. Pero lo de los aprendices me deja loco jaja. Csi total...
Hay gente (no lo digo por ti) que se cree que quien prefiere un Moots a un XACD es solo por ser de Usa en vez de Taiwan. Solo por eso. Que se le va a hacer. Field, Crisp, Baum, Kualis, Pegoretti, etc no son de Usa y me encantan. Ojalá alguna de ellas fuese de Bangladesh y costase más barata.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero en el otro extremo, está el demonizar un producto por estar hecho en Taiwan. Es posible que las soldaduras no sean tan exquisitas, pero si volvemos al tema original (que material es mejor), o incluso si entramos a valorar el rendimiento de un cuadro de Moots, respecto al Taiwanés más económico, no exista ninguna diferencia que no sea estética. Hablo sin dogmas, pero que si las hay, me callo. Pero dudo que sea así.
No acabo de entender esa necesidad de ofender de forma gratuita y ese dogmatismo... Creía tener suficiente con los fanáticos furgoleros.
no es un dogma, es una opinion. Igual le sueno a forbolista porque he tenido la suerte de serlo muchos años. Si le sirve de algo he conocido a mas imbeciles y tramposos en el mundo de la bici que en el de la pelota
Yo no diría que los "demonizo", pero no me gusta pagar más de 1000 euros a alguien por hacerme un plano en bikecad y mandar varios emails, y porque hasta el momento solo he visto salir de allí un cuadro currado (la doble de Marcel) y no por su lugar de procedencia insisto. Un Nevi me parece más feo aún y viene de Italia... A mi me gusta el titanio por bonito/artesanal/misticismo/y polladas similares, y eso un cuadro hecho por un tio que ni se quien es, con un gusto (o desgana) estético más que dudoso, y que seguramente ni monte en bici, no me atrae. Y si no quisiese o pudiese gastarme lo que cuesta un cuadro de titanio de los que me gustan, me compraría uno de acero que si lo hiciese y tan feliz. Vamos que prefiero una Legor de acero que una Hekla de titanio... Respecto al rendimiento, yo es que soy un tio raro, y si buscase eso, me compraría un Epic HT. Y tengo claro que un cuadro de titanio de 700 euros y uno de 4000, si tienen las mismas mediadas y diametro de tubos, se comportará exactamente igual, y aun así, me daría igual y elegiría el que me entre por los ojos que para eso es un cuadro de titanio. ¿Si o que? Muaha.
No me sonaba a futbolista, si no a fanático del futbol (Radical, ultra...). ¿Qué es lo que estás defendiendo? Porque no acabo de pillarlo, de verdad. Leí el mensaje sobre el día de la marmota y me da a entender que este es un tema muy trillado ya y que ya habréis debatido en cientos de ocasiones, pero insisto, ¿Cuál es el punto? ¿Que el titanio Made in Taiwan es de calidad pobre? ¿Que los acabados no son comparables a uno Made in USA? ¿Que en términos de rendimiento son superiores? Creo que es un tema que se puede tratar con normalidad y tranquilidad, sin entrar en radicalismos. Yo, por puro sentido común pienso que el rendimiento no puede ser diferente, pero estaría encantado aprender de alguien que tenga argumentos para demostrar lo contrario, aunque me importe un pepino, porque si quisiera rendimiento, optaría por carbono.... Como dije más atrás, tuve una Litespeed con una combinación de aleación 6al-6v-2sn y me pareció , sumada a su geometría más agresiva, que en términos de rendimiento era superior a la Genesis que tengo actualmente para Gravel, pero no porque tuviera unas soldaduras más exquisitas, o detalles "artesanales" que la otra no luce.... Pero esta es mi experiencia y lo que me dice el sentido común, que no tiene porque parecerse nada a la realidad.
La Woots va bien porque lleva tapa CK, si no, parten Pero si, esto empieza a parecer el Rincón TI, solo que allí, no se nos ocurre mentar el carbono, excepto para hablar de tenedores Enve. En cualquier caso, a lo que iba el hilo, si mal no recuerdo y resumiendo es, "Cuéntame tus experiencias con los cuadros metálicos o plásticos que has llevado entre las patas" Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Para el titano no me refería a marcas conocidas, sino más bien a fabricantes artesanales. Un ejemplo : www.cyclobicycles.com
Las marcas conocidas son precisamente las artesanales. En Cyclo ya te dejan claro en su web lo de "Diseñadas en los Pirineos", y según tengo entendido se las fabrican en Europa. Vamos que el artesano será el Europeo quelas fabrique...
Esa SI Además no falla y se cumple la teoría... De las tres fotos que salen en su web, una es de Jose soldando.
Los Cyclo me parecen los más bonitos con diferencia de los cuadros "de intermediario" eso si. Y no eran de los más caros creo recordar (cuando en su web aparecían los precios).