Pues la ventaja de del aluminio es que es mas flexible. En un golpe contra el manilla, el cuadro de aluminio se abolla es de carbono se raja. Si te caes con un cuadro de aluminio ligero tambien se dobla, que yo tengo un lapierre pro 400 de scamdiun y parece de albal. Otra cosa es que en una caida seria, un cuadro de carbono se parta y tengas la mala suerte de clavarte las fibras. Con el aluminio no pasa.
Por ahí hay una marca que hace cuadros de bambú, no me extrañaría que sea el material del futuro, que harían las casas si no innovan y nos crean necesidades, no se que venderían, con las calidades que tiene cualquier cuadro de gama media-alta. Saludos.
Después de soldar un cuadro se suele aplicar un golpe de calor a todo el cuadro para equilibrar las cualidades del material ya que al soldar, se somete a mucha tensión a la zona de la soldadura que si no se equilibra lo hace facil de quebrar. Yo no iría muy tranquilo con un cuadro resoldado ... Y dependiendo del bollo , tampoco en un cuadro de aluminio abollado .... Por cierto, yo tengo una rigida de Scandium, una Mondraker Podium pro y estoy encantado con ella aunque también tengo una Cube AMS pro de carbono y no tengo mas que buenas palabras para ambas. Lo mejor es buscar lo que mejor te vaya en precio-prestaciones y salir a pedalear
Y que te crees tu que pasa con las Santa Cruz, Intense, Specialized y resto de las marcas en Aluminio !! ... Normalmente son cuadros aligerados y personalizados con respecto a los de serie y si petan en competición pues se cambian y punto.... eso si, cuando salen al mercado ya se curan de que aunque pesen 500 grs mas, tengan más resistencia
Lo del tratamiento térmico lo tenía en cuenta; y lo del bollo en un cuadro de aluminio me refería en términos de seguridad, no de estética (aunque está claro que ciertas abolladuras pueden comprometr la rigidez del cuadro, pero en el aluminio eso lo ves; en el carbono cruje y sigue con la misma apariencia, puede que te des cuenta, pero no sepas de qué parte viene el crujido...hasta que parte). De todas formas, a lo que tu dices es a lo que iba: un buen cuadro de aluminio no tiene que envidiarle a uno de carbono y viceversa; son materiales diferentes con diferentes propiedades y cada uno con sus pros y contras. Yo, personalmente, lo valoré en su día y me quedé con aluminio (tuve la oportunidad de comprar una BH de carbono con la que seguamente hubiese estado contento también).
Alguien se acuerda cuando decía "yo no trendré un móvil en la vida"....Alguien No lo tiene ahora?? El problema es que sale a 2 euros el gramo mas o menos. El mismo cuadro te cuesta 1000 euros mas y ahoras 500 gramos. A medida que pase el tiempo y se vaya abaratando desaparecerán los cuadros de aluminio. Por cierto yo me acabo de comprar una mtb y cogí aluminio porque salía el gramo bastane mas barato, si costara lo mismo!!!!! Pero bueno, aún hay concentraciones de seat 600, para gustos......
Totalmente de acuerdo, yo tampoco puedo permitirme comprarme una bici de carbono, pero por eso no voy por ahí hablando mal de ellas. Creo que hay mucha envidia por ahí, y mucho hablar sin conocimiento de causa. Desde luego para alguien que haga 50 kilómetros a la semana, seguro que no le compensa. Yo sin embargo paso mucho más tiempo en la bici que en el coche, y entendería que se le de más importancia a la bici que al coche. (en andorra vi un toyota yaris que en la baca cargaba una santa cruz v-10 nuevita).
Eso es lo de siempre. Hace unos años las de aluminio se rompian..ahora pasa lo mismo con el carbono. El problema de los materiales es que no se puede generalizar. Hay un montón de aleaciones, con muchas características distintas y sobretodo diferentes marcas. OJO! ALGUIEN CREE QUE TREK Ó SPEZ DARAN GARANTIA DE POR VIDA (al primero comprador) A UN CUADRO QUE SE ROMPA? La afirmación "tu haz lo que quieras pero yo carbono en BTT, no gracias" como que no. Todas las gamas altas de las marcas pepinos son de carbono...la campeona del mundo de XC es de carbono..
BH Bikes Fluid 8.8 | Buy Online | ChainReactionCycles.com No todas las bicis de carbono son "caras". A mi la de aluminio me costó más que esta; no creo que sea eso (envidia), o no en todos los casos. Y en el chino ese puedes comprar unos cuadros de carbono bien curiosos por poco dinero. Para gustos los colores, el que alguien envidie no quiere decir que todos envidien. Y el que haya bicis de carbono buenas no quiere decir que por definición todas lo sean (y mucho menos que sean mejor que el aluminio). Hay carbonos bien y mal hechos al igul que aluminios bien y mal hechos. (Y bonitos y feos en ambos)
hola os cuento mi experiencia con el carbono, este pasado agosto sufri un accidente bajando el montseny a 70km/h, hice un recto y...., tuve la suerte que en el arcen algun angel del cielo puso arena de playa y eso amortiguo parte del golpe, de todas maneras la ***** fue importante y me tuvieron que llevar al hospital porque tenia un dolor brutal en el riñon derecho, al final no fue nada, solo el golpe, la bici es una spec de carretera que solo pesa 7 kilos, sorprendentemente quedo intacta, los compañeros de ruta que me vieron caer no se lo podian creer¡¡¡¡¡ ahora estoy esperando cuadro nuevo, un spec para mtb tambien de carbono, concretamente la stump ht sworks, todos mis compañeros de ruta llevan carbono, epics, stumpjumper y una giant athem y les meten muchisima traya, casi todo trialeras llenas de piedra, la verdad es un material que me da mucha confianza. saludos
Yo veo más el carbono para gente que sale tranquilamente con la btt, para gente que hace un poco el cabra, más despreocupada de la bici, con algun que otro descenso fuerte no pondria carbono, yo he tenido caidas y he tenido algún que otro abollón y si llega a ser carbono no sé si hubiera partido pero lo que me da miedo es que en una caida tenga una rotura interna de fibras y en un momento que requiera gran fuerza torsional rompa el carbono y ya la tengas liada... es lo que pienso no sé...
Seguro...... si siguiesemos todas las bicis que parten los pros seguramente nos sorprenderiamos, como comento en el post anterior ellos se pueden permitir llevar equipos relativamente mas ligeros que duren un par de pruebas y de hecho , ese es uno de los motivos por los que se mejoran las bicis año a año
pinchad estos enlaces... estan locos, mirad y sacad vuestras conclusiones sobre el carbono. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=-lsDXEEUlRE[/ame] [ame]http://www.youtube.com/watch?v=SDVpRSNtcPQ&feature=related[/ame]
Creo que para saber si las opiniones que vertimos sobre el carbono y el aluminio son fiables o simplemente son subjetivas de cada uno, el que hable debería decir si tiene formación en materiales y si ha trabajado con ellos. Todo lo demás son conjeturas y opiniones por casos puntuales, para que la gente no se mosquee si uno dice que el carbono es lo mejor o el carbono es lo peor, pues solo serán opiniones y no verdades refutadas.
respecto a lo que dices no puedo alegar que yo tenga experiencia con carbono,pero si un compañero mio que trabaja carbono,keblar,etc..,de hecho ya reparo varios cuadros de carbono rotos por caidas y atropellos. el caso es que lo veo hacer alerones,capos e incluso chasis para coches de radio control y estos si que soportan fuerzas e impactos de todo tipo. en numerosas ocasiones me demostro lo rigido que podia llegar a ser el carbono y desde entonces no me cabe duda de que esta muy por encima del aluminio.
Entonces en qué quedamos, ¿el carbono es rígido o flexible? porque aquí estamos diciendo que el carbono es de todo JEJEJEJE unos dicen que muy flexible y otros que es rígido. Un cuadro rígido de carbono no puede superar la prueba del tornillo de banco, la prueba que han puesto en video. Que en vez de carbono parece chicle. Yo creo que el carbono es muy rígido, lo cual es malo para el BTT, ya que aguanta "de todo" absorbiendo internamente las fuerzas, las cuales reparte entre sus fibras. Pero eso provoca una fatiga que a la larga desencadena en una fisura, una rotura en un salto, etc. Sin hablar de recibir un impacto de una objeto punzante. Y los que dicen que se la han pegado con un cuadro de carbono y no ha pasado nada, es como en las motos, se puede caer la moto por un barranco y no pasarle nada, pero también se te puede caer en parado y partir una maneta. En resumen, si puedes pagarlo y te apetece prueba el carbono, pero hay que tener en cuenta que es más fácil que se estropee un cuadro de carbono que uno de aluminio, que se estropee quiero decir que queda inservible. En el video se ve que cuando golpea el carbono con fuerza la resina se destroza y queda solo la tela de carbono, y se retuerce como si fuese un jersey. El de aluminio se dobla, se abolla, pero puedes utilizarlo hasta llegar a casa, por ejemplo.