CARBONO O ALUMINIO,DOBLE O RIGIDA...

Tema en 'General' iniciado por melmar, 7 Mar 2011.

1. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo no digo que el carbono no valga para nada ni que sea una tonteria, el que se lo pueda permitir y quiera que se la compre, yo viendo mis necesidades, mi bolsillo y lo practico prefiero aluminio.....................

2. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Como aficionado, estoy con la mayoria aluminio. Hoy dia por peso, prestaciones s sobre todo aspecto economico. Por supuesto que el que quiera y pueda ahi tiene el carbono.
    Creo que es lo mismo que el que se compra un Ferrari, para ir a trabajar al centro de una gran ciudad, pudiendo ir en un utilitario y gastando mucho menos de la mitad. Con las bicis pasa lo mismo depende del uso que se le vaya a dar, pero a nivel aficionado me quedo con el aluminio, con lo que me ahorro tengo para unas cuantas rondas de cervecitas despues de cada salida.

3. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    que mania con el carbono,si os lo ofrecieran al mismo precio que el aluminio o mas bajo,a ver cuantos tendriais carbono o aluminio,doble o rigida.
    el carbono aguanta ¡¡¡COÑOOOOO!!!!! y todo se rompe,aluminio,cabono,titanio,etc,etc.

SALUDOS.

4. melmar

melmar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no digamos tonterias que el mantenimiento tampoco es para tanto que yo tengo la de carretera de carbono y ni barniz ni leches hombre.si no te gusta el carbono vale pero de ahi a que no se pueda ni usar...jeje

5. melmar

melmar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    y si la proxima que compres sera aluminio que tienes ahora,carbono?o aluminio tambien?

6. GHoST_RiDeR

GHoST_RiDeR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso espero porque estoy a punto de estrenar una AMR Lector 8700 y me estais metiendo el miedo en el cuerpo.....jajaajajajajajaja.....Da la impresion de que se parten con mirarlas.....jejejejejje.....

7. melmar

melmar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo sigo con mis dudas entre el mejor aluminio de trek o el carbono y empiezo a estar arto no se que hacer al final me la hago yo de madera y si la parto pues me hago otra!!

8. GHoST_RiDeR

Me Gusta recibidos:
    16
    Tampoco es mala idea....jejejejejeje

9. jamemate

jamemate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la misma duda, al final creo que me tiro por una doble de aluminio, pero los que entendeis ¿no meteré la pata con la doble? en la tienda me dicen que da más juego aunque sea mas lenta en las subida, y mi objetivo es nada de carretera, solo carriles, vereda y monte.

10. GHoST_RiDeR

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo lo tendria clarisimo....doble....es mas "completa" para mi gusto.....mas penalizo yo con mi peso......jajajajajajaja.....en mi caso la cogi de carbono porque soy un enamorado de Ghost,y tengo una talla ******......mido 1,93....y dio la casualidad de que conseguimos un cuadro de mi talla para llegar y coger,sino habia que pedirlo a Alemania y esperar un huevo.......sino no me hubiese importado coger una AMR de aluminio.....

11. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    yo, tengo una bici de aluminio pero su pudiese me compraba una de carbono, me parece mas ligero y flexible y lo de romperse el aluminio tambien se rompe¿ por que quien no a visto un cuadro de aluminio roto?

12. GHoST_RiDeR

Me Gusta recibidos:
    16
    Si se ha de *****,igual da que sea uno que otro.....yo tengo un compi de curro que lleva un equipo de ciclismo "profesional" de categorias inferiores.....y hablando con el,me lo dice,que el si pudiera,tambien se cogeria un cuadro de carbono para la mtb por el tema de flexibilidad.....que puestos a elegir,prefiere el carbono.....no se.....como tb tengo otra ghost rigida de aluminio.....cuando quiera hacer el cabra,cogere la rigida.....jejejejejje

13. melmar

melmar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia me va estallar la cabeza con tanto carbono,aluminio,carbono,aluminio,carbono,aluminioooooooooo,ayer estuve leyendo un post en el que un chaval tenia problemas con la tija y el cuadro,decia que al ir sentado crujia la tija y el cuadro tenia como fibras sueltas y al pasar la mano incluso se le clavo una,entonces la cuestion es que para carretera vale(yo tengo la onix de carbono y muy contento)pero para mtb con la de golpes y saltos que pegas encima de la tija y todas las piedras que saltan al cuadro como poco a poco se vaya dañando... no se que tal aguantará,quizaas lo de este chaval era carbono del malo.Me gustaria que un experto me diese su opinion,por que esta claro que los profesionales usan carbono pero claro por que cuando lo joden les dan otro,ese no es mi caso yo quiero que me dure toda la vida o almenos mas de 5 años!!

14. albertcar

albertcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    después de bastantes años sin pedalear, rescaté mi vieja stumpjumper rígida, pero los dolores de espalda me impulsaron a un cambio, con la doble de aluminio he ganado muchísimo en comodidad y seguridad bajando, eso sí sacrificando ligereza

---------- Mensaje añadido a las 11:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:36 ----------

si no piensas en competir a nivel, sólo salidas y alguna marcha, creo que lo más adecuado es una doble de aluminio

15. melmar

melmar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la cuestion es que hago muchas marchas,carreras y encima entrenaré con ella y quiero que me aguante y me dure mucho tiempo,asi que...por eso mis dudas

16. albertcar

albertcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues así aún más difícil jejeje. En ese caso me plantearía una buena doble de carbono, algún compañero de salidas las usan y que yo sepa no dan problemas de fiabilidad. El único inconveniente, que no es poco, va a ser su precio elevado.

17. GHoST_RiDeR

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso si,valer valen un poco....jejejejeje....la mia con descuentos y regalandome los automaticos XT.....redondeando,se quedó en 2900€.....pero es un dinero que no me hace duelo.....aun teniendo otra Ghost rígida de aluminio montada en XT tb,que ya me costó 1100€ en Mayo pasado.....

18. freemountain

freemountain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cojeria doble si vas mucho por montaña y te gusta bajar y de aluminio, el carbono aparte de ser mas caro sirve mas para competir que para otra cosa, conozco gente que se compra una de carbono para reducir 2kilos y luego se llevan el camelbak lleno de agua y ya pesa lo mismo que una de aluminio. Aparte yo pienso que cuanto mas pesa una bici mas en forma te pondras no? mi colega que tiene una de carbono coje la mia y se peta, jajajaja

19. guardog

guardog Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    doble y carbono

20. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo apostaría por el carbono la ligereza y la flexibilidad q lleva no la tiene el aluminio. además de q hasta q no la coges no sabes como absorbe el traketeo de los baxecitos sin enterarte y apenas ruido. y si es doble igual. yo tengo un compi q no veas como le da y tiene una spe de carbono doble y flipas, y se la compro de segunda mano o sea q tiene su tiempo y sin problema alguno...
    luego tu fijate en la costuras y las uniones del cuadro ai no ai color además de q son mas bonitas seamos realistas. Eso si como todo lo bueno ai q pagarlo q es lo malo.
    LO MISMO MAÑANA SE M FISURA COMO DICEN X AI Y M CARGO TODAS LAS TEORIAS pero no tengo pensamiento de ello

UN SALUDO

Compartir esta página