en cuanto a la duración del cuadro, según los de Trek prueban sus cuadros OCLV con un golpeo de martillo, ofreciendo una resistencia similar al aluminio (supongo que son cosas de la publicidad)
Yo tengo doble y aluminio aparte de que carbono es muy caro si se te jode no tiene solución si te compras una bici de carbono compra lo con garantía de por vida
pues yo con la mia de carbono llevo casi 4 años y todavia sin ninngun problema,claro!!!!! que hay carbono,y carbono,lo barato a fin de cuentas sale caro.no se si me explico. SALUDOS.
me podrias decir cual tienes y si le das mucha traya?yo es que la quiero para todo,siempre para xc pero la voy a usar para entrenar,marchas,carreras,crees que me durará muchos años?me quiero pillar la 9.8 trek 2999euros,y no quiero cagarla,si está el tema muy negro...me pillo aluminio y fuera,que opinas?no notas nada raro?sonidos extraños o algo asi?es que hay gente con problemas de esos en el carbono.saludos
te comento melmar,yo tengo la specialized stunjunper s-worsk ht carbon 10 mm de grosor,yo hago de todo con ella,trialeras,rally,enduro,en fin un poco de todo,pero claro con un poco de cuidado y no muy extremo,quiero decir que no hago superlocuras,creo que te durara,siempre y cuando el carbono sea un poco bueno y de calidad,y con garantia de por vida,no te lo compres ni de los chinos ni por internet,porque luego bienen los problemas,comprala en una tienda fisica que te den toda garantia.yo no nto nada raro en mi bici,lo unico que noto es que absorbe y flexibilidad,ruiidos ninguno en el carbono.trek tiene buen carbono,pero ¡¡¡¡insisto habla bien lo de la garantia de por vida y asi no tendras problema,y si por algun casual lo tubieras pues ta cambian el cuadro por el del año en curso. te digo lo dijo mi tendero,palabras textuales,la gente tiene mucho morro con lo de la garantia de por vida,porque si tu la jodes con una ***** que te des pues logicamente no te entr aen garantia,otra cosa es que el cuadro se te joda o sete fisure,osea que y ves como esta la cosa. yo te aconsejo el carbono,no tengas tanto miedo y se un poco cuidadoso y ya veras como te vas ha alegrar y no te vas ha arrepentir.
A mi lo que más me gusta de la mía,es que el cuadro,es todo de una pieza......no lleva los típicos cordones de soldadura de las de aluminio (OJO,SALVO LA PARTE MÓVIL DE LA RUEDA TRASERA,QUE TODA LA BICI NO ES DE UNA PIEZA.......JAJAJAJAJA)......(La otra Ghost que tengo,si que los lleva).....y el brillo........el brillo....es tremenda......fué verla,y decir......ufffffff......pa mi.....es que ni miré más.......Estaba decidido a seguir con Ghost.......una vez elegido el cuadro,busqué los componentes que me gustaban (todo XT completo)......y nada,en 2 dias la tenía en casa.......jejejeje.....seguro que si me lo hubiese pensado y la hubiese dejado pasar,ya que solamente había un cuadro de mi talla en el almacén,y no sabían cuando iban a recibir más,ya que son tallas que se venden muy poquito y los importadores no se animan a traer.....me hubiese penado más...... En cuanto al tema de que si es más caro.......que si con lo que se ahorra uno,da para echar 4 cervezas con los amigos,bueno,visto de otro modo,solo con lo que me ahorro en cervezas y tabaco,me da para tener un cuadrico majo,y salgo igual con mis amigos,me tomo mis refrescos igual que cualquiera.........cuestión de gustos y prioridades...... Que un día se jode?,pues mira,tal dia hará un año,posiblemente me lo piense 2 veces,y me compre uno de aluminio,mientras tanto,a disfrutarlo con salud......... De todas formas,tampoco voy a competir con nadie,si subo una cuesta XX minutos mas lento,me la sopla,ya llegaré.......jajajajajajajajajaja......no se........es una decisión dificil......aluminio,carbono,carbono,aluminio...... Y si ya,encima,tienes problemas de espalda como yo.......bufffffffff.......es un cambio radical......porque yo,personalmente,no noto nada......ni ruidos,ni baches, ni doy botes en el sillín.......en resumidas cuentas,más cómodo imposible....... Eso si,si buscas una doble,déjate mínimo 1500€.......gástate un poquito más en algo medio en condiciones......que a la larga,merece la pena el esfuerzo.......yo es que soy más de gastarmelas todas de golpe,y que la ****** sea 1 gorda..........que no comprarme una bici por comprar,y luego a los cuatro dias,empezar a cambiar componentes........jejejejejeje....un abrazo.
yo tambien tengo una de carretera de carbono. Pero las de btt son todas de aluminio. Por cierto las de carbono de carretera tambien rompen, sobre todo las horquillas. Un compañero mío se le rompio la horquilla de carbono de la de carretera y se rompio la mandibula y varios dientes. Con esta premisa como para comprar carbono en una bici de btt. Otro compañero mio se le rompio uno de los tirantes de carbono de la bici de carretera(en un cuadro de aluminio con tirantes de carbono) y se le freno la rueda trasera y se dío un leñazo expectacular. Ambas bicis de marca y supuestamente fabricadas con todo el control posible. El carbono y el btt a nivel amateur son incompatibles. A un profesional se le revisa la bici despues de cada carrera y ante cualquier pequeña anomalia se le reemplaza el material.