Jajaja ***** ojala me hubiese tocado aunque sea para la bici...jaja pero nada de nada.... A ver que creo que no me habeis entendido todavia....voy justo de presupuesto por lo tanto claro que hasta el otro dia ni me plantaba una de carbono....las que estoy barajando se me quedan en unos 1200-1300 euros ok? Pero que pasa que el sabado me ofrecieron una KTM Aera Comp de CARBONO por 1300 euros (Precio oficial 1699). Por eso cree este tema para ver si vosotros iriais a por esta de carbono aunque traiga una Recon gold, cambio XT y resto Deore o cualquiera de las que he puesto de aluminio. Alvaro todavia no es fijo pero igual consigo la Trek Superfly 9.6 por 1450 euros, aun me tienen que confirmar. De la trek a la ktm son 150 euros que nose si merece la pena entre estas dos de Carbono ya que voy justo de presupuesto. Por supuesto que no quiero una bici de carbono por ir diciendo por hay que llevo carbono....es porque si me ofrecen esta KTM o la Trek, la KTM es fijo a ese precio 1300 euros pues es como para pensarselo no? Os paso una foto de la ktm
Esa misma es de 27,5 pero estaba tambien en 29, pero la que estaba era talla L. La que me dejan en 29 es M o 17 en ktm por?Necesito opiniones, que por cierto estado esta mañana en dos tiendas y me han dicho que por mi altura 1,74 que me ven mejor con la 27,5 la verdad que comparas las ruedas y las 29 parecen de tractor
Era porque es la que mas a mano me pillaba para hacer la foto . Por cierto lo del tamaño de rueda hoy me quedao un poco con la mosca detras de la oreja....resulta que en las dos tiendas donde he ido hoy me han dicho que por mi altura 1,74 que mejor me iba a ir una 27,5 ya que la 29 me iba a costar moverla mas, sobretodo en subidas y que cuando fuese por senderos era mas dificil manejarla.....la verdad que yo tenia planes de pillarme una 29 y ahora ya no se que hacer.....En la tienda me he subido a una y a la otra y si que es verdad que la 29 se ve como las ruedas mas grandes o mas cerca a ti como enormes...pero supongo que eso le pasara a todo el mundo no? Bueno pues lo dicho ya os he puesto la foto de la KTM, el precio al que me lo dejan 1300.... iriais a por esta o mejor a por una de aluminio (Alma, trek, Scale)? Saludos y gracias!
Pues soriano me remito al tocho de antes, quieres carbono? Sabes por q quieres carbono? Si es q si la ktm, si no alma h30 o sf 6, la ktm esq es barata pero no es ningún regalo, quiero decir que es carbono pero ese precio es por q lleva horquilla y componentes más baratos, no hay ningún truco, una de alu con esos componentes serían 700/800 euros, pa entendernos. Muy importante la garantía que tenga ktm, ya sabes que orbea y trek es de por vida.
Si puedes prueba una 29, las 27.5 las sensaciones son como las de las 26 a las que estas acostumbrado. Lo de tu altura para elegir ruedas es la estupidez de turno que usan las tiendas para vender la última moda, ahora las 27.5, antes las 29 ¿como vas a ir con ruedas de 26 si mides 1.81, se ven de juguete? y tonterias parecidas cuando llevamos 30 años con esa medida teniendo la altura que tuviésemos sin problema. Rueda pequeña, mas agilidad, rueda grande mayor rapidez en pistas, es mas cuestion de estilos y de gustos que de alturas. Si eres un rutero una 29 te puede ir bien, si te van mucho las trialeras, mejor la rueda pequeña. Pero a tu ritmo cualquiera vale. Y no estamos hablando de bicis de 500€, ahí si que no habria duda, a mas pequeña la rueda mejor (por las calidades de estas).
Por supuesto que todos trabajan para ganar dinero. Pero una cosa es ganarlo honradamente asesorando bien a sus clientes y otra cosa es aprovecharse y engañarlos para vender sin escrupulos y ganar dinero sea como sea, estos al final cierran sus negocios porque la gente los cala con el tiempo. La mejor propaganda y el mejor marketing para una empresa o tendero es el que le da un cliente satisfecho. Y a Ti que te ha dicho que es lo mismo deore que shimano, demuestras que no estas muy puesto ni en bicis ni en componentes y tu tendero no te a informado bien. Pero ya te lo digo Yo, deore es una denominación de shimano para sus componentes según calidad y precio; de más bajo o barato a más alto o caro. Deore Deore SLX Deore XT Deore XTR Te lo digo compañero sin ningún animo de molestar ni crear pólemica simple y llanamente informarte puesto que ninguno de los que por aqui andamos hemos nacido enseñados. Por otro lado te respondo a otros post que has contestado, tanto el carbono como el aluminio rompen y ambos se pueden reparar, ovbiamente vale más el carbono que el aluminio.
Respondiendo al creador del hilo esa KTM que has puesto es brutal, me quedaria con ella. Yo que mido igual que Tú cogeria 27.5, pero sea la que sea talla M.
En todo de acuerdo, solo puntualizar que reparar un cuadro de aluminio es añadir soldaduras en cambio una buena reparación en carbono y queda como nuevo.
Yo hace un año estaba en la misma situación que tu, en mi caso todavia mas agravada ya que por una rotura de basculante la marca de mi bici me ofreció devolverme el importe integro de mi bici y coger la que quisiera de la marca y si habia diferencia de precio era eso unicamente lo que pagaria. Despues de pensar un poco me decidí por la de aluminio. A dia de hoy no se como estaria con la de carbono pero si te digo que no tener que pensar en cambiar ningun componente por que todos los que llevas son cojonudos es un punto a tener en cuenta para los que nos andamos muy sobrados de pasta. Para mi el funcionamiento es muy bueno en todos los aspectos y el peso tambien bastante bueno ¿que mas quiero? Saludos
No te quito razón compañero, porque no soy experto en el tema, pero creo que influirá mucho el tipo de rotura y el sitio de la rotura.
Pues viendo vuestros comentario a ver si esta semana me decido del todo. El tamaño de rueda en una de las marcas solo puedo coger en 29. Asi que tendre que valorar esto. Bueno pues las que quedan en la lista definitiva son las siguientes (pongo los precios a los que las puedo conseguir): ☆Carbono☆ - KTM Aera Comp: 1300 - Superfly 9.6: 1450 ☆Aluminio☆ - Alma H30: 1293 - Superfly 6: 1100 - Superfly 8: 1250 - Scale 950/750: 1319 - KTM Ultra Race: 1100 Asi que voy a estudiar todo bien, montajes, geometrias, garantias...etc Una cosa que no he dicho tan solo la Alma y la Scale sin en tienda fisica; la ktm y Trek son compradas pero no en tienda fisica y aunque parezca una tonteria hubiese preferido en tienda por el tema de ajustes, garantias etc.... Muchas gracias por vuestras aportaciones. Abrire un tema nuevo por si acaso con las finalistas para recoger opiniones! Saludos!
Perdona entonces. Desconocía eso. Siempre pensé que DEORE era una marca. ¿Y siempre llevan entonces DEORE escrito junto al modelo? Yo me liaba. Pensaba que si ponía DEORE XT era peor que si solo ponía XT. Gracias !!
A ver que te explico yo, SHIMANO es la marca, dentro de Shimano existen modelos te voy a poner del mejor al peor: - XTR (para pros) - XT - SLX (mejor relacion/calidad/precio) - Deore - Alivio - Acera/Altus Este es basicamente el orden. Cuando te dicen que a partir de Deore un componente esta bien es porque se considera que desde la gama de Deore para arriba digamos que ya es una gama media-alta; entiendes? Vamls que a mi siempre me han dicho que intentase comprar algo siempre desde la gama Deore para arriba. Despues hay cosas como los frenos que por ejemplo unos Deore de 2015 frenan casi igual que unos SLX/XT, algo mejor van a frenar estos ultimos pero igual ni tu ni yo lo apreciamos. Lo que si que se nota es que pesan menos los xt que los deore Espero haberme explicado bien Saludos y cualquier cosa aunque te parezca el mas minimo detalle o chorrada aqui estamos para ayudar a resolver cualquier duda que asi es como se aprende. Saludos!
Busca reparación cuadro carbono en youtube, veras cuadros hechos trocitos que una vez reparados parecen nuevos, te dejo algunos ejemplos: Un cuadro de aluminio soldado, por muy bien que lo hagan y por poco que se note o aunque no se note nada internamente tendrá una soldadura, se habrá calentado el material dejando puntos débiles con diferente dureza y elasticidad que el resto de la barra, etc. Saludos PD: aunque para romper así un cuadro hay que tener muy mala suerte o ser muy cafre.
Hoy por hoy hay muchos sitios para reparar carbóno, a buen precio y con acabados excepcionales. Los de aluminio, un buen profesional también lo repara quedando " como nuevo ", así que la posible reparación no creo que sea un punto a favor ni en contra entre un material y otro