ACERO FOREVER!! nah fuera de coñas jeje el caad9 o 10 son un pedazo de cuadro de la *****... eso si debes tener las cosas muy claras, porque si eres caprichoso (como yo y el 99,9% de los ciclistas) en nada de tiempo te picara el gusanillo del carbono... y entonces no te habra merecido la pena pillar el cuadro de aluminio, que es lo que me paso a mi... hagas lo que hagas debes tener muy claro que no te vayas a arrepentir! un saludo y suerte!
yo estoy igual que tu , y leyendo algun comentaria en favor del aluminio tienen razon , pero si te tira el carbono ves a por el , si no luego diras esque... y a cambiar al poco tiempo , yo la mtb ya la iba a coger de carbono pero al final opte por alu y no me arrepiento porque el monte... pero en la flaca ya que nos ponemos... no? digo yo , y luego nos tragamos todas la vueltas en teledeporte y no ves mas que carbono a raudales ... pues eso. saludos
Pues mi bici de montaña es también de alu...y yo soy igualmente de los que en BTT prefieren el alu al carbono...manías mías,jeje Saludos
Y si te pillas uno de carbono "mediocre"...al final estarás igual pensando en cambiarlo por uno bueno...y puede que maldiciendo el día en que no te compraste el mejor cuadro de aluminio del mercado por comprar carbono "a toda costa"...y no digamos si empezamos con fisuras,...cuando el de alu era de mejor calidad e incluso más ligero. Por no decir que cuando te empiecen a decir unos y otros que si tal y cual,que si vale que es de carbono pero que los hay mucho mejores...bueno,entonces da igual lo que te compres. Para iniciarse en carretera (y no sólo para iniciarse...sino siempre que el presupuesto sea ajustado...),lo mejor es una bici con un cuadro de alu de calidad indiscutible,de alto rendimiento,y rematado con un buen nivel de equipamiento.Al final tendrás un conjunto superior,de mayor nivel y con mejor funcionamiento,y encima más ligero...para disfrutar durante mucho tiempo.Y nada tendrás que envidiar ni a otras bicis de alu,ni a muchas bicis de carbono...y quizá hasta tengas menos problemas de uso. Al final,si llega el momento de pensar en cambiar,cambias sólo cuadro y horquilla (ya bien amortizados) y montas tus componentes en un cuadro de carbono de buena calidad,de los que siempre se pueden pillar buenas ofertas...y sólo con eso es como si cambiaras de bici. Es sólo una forma de mirarlo...una forma de hacer las cosas.Depende de la forma de ser de cada uno,aunque yo opino que esta forma es más práctica porque cuentas desde el inicio con una bici ya de gran nivel,tanto en cuadro como en montaje.De la otra manera...ni una cosa ni otra. Saludos
¿Que os parecen las focus, la culebro montada en ultegra 1500 € y la cayo 1.0 en ultegra 2000 €?¿Alguien conoce los pesos?¿Son cómodas?
Lo que he querido decir es que el cuadro y las ruedas es una inversión que haces de golpe, es cierto que las ruedas las puedes comprar por partes, ahora aros, luego bujes, etc, etc, también es verdad que el cuadro lo puedes pagar en cómodos plazos. Un grupo lo puedes comprar por partes, ahora las manetas, después los frenos, etc, etc y la inversión no es tan grande como comprar un grupo entero, tija+manillar+sillín+potencia pueden valer un pastón pero tampoco lo tienen que comprar a la misma vez. Con esto quiero decir que se elija un buen cuadro y el resto de componentes ya irá cambiandolos a medida de lo que pueda. Salu2
para mi: http://www.alucinatura.es/catalogo/producto.php?cat=38&subcat=326&art=513 (1133,00 € la mejor compra que puedes hacer!
Mas opiniones, mas marcas, mas pesos,mas precios,.. jeje hay que ir mirando mientras ahorro y subir presupuesto
todo este tiempo que tardas en decidirte y comprar... es tiempo que pierdes de dar pedales... hay dos temas separados: uno aluminio o carbono? y el otro que bici me compro? Las bicis topes de gama son todas de carbono, ahi no hay discusion. Pero entre las tope de gama de aluminio y las "primeras" carbono si que esta confuso. Si quieres/puedes pagar unas tope de gama... ole. Si quieres comprar una media... por 1500 pavos (a no ser que te estafen) cualquier bici será un pepino: elige la que te guste, la que mas te entre por los ojos. Hay marcas mas caras que otras, pero si te gusta la bici, la tuya siempre será la mejor bici. La mejor bici es una que te guste y puedas pagar, esto siempre. Para unos... cuanto más barato mejor, para las mismas prestaciones. Para otros caballo caro ande o no ande. Venga.. mira una que te guste, y ponte a dar pedales.. que lo que mas se nota... es el indio y no el caballo!!
para mi.. gastarse 2000 pavos en una primera bici, es tirar dinero.. sin saber si te va a gustar o no, sin saber si la geometria es la buena o no...
Hola, no hombre, ya dije que hacia mtb pero un dia a la semana hacia carretera con una trekking reconvertida con ruedas de carretera, hoy mismo hice una rutilla de 70 km con ella y estoy de acuerdo que lo mas importante es el que da pedales no la bici, pero a mi en esto de decidirme por una bici u otra tambien me mola mirar comparar, hablar de ello con otra gente y comprarmela claro jajaja. Ah y si, se que me gusta la carretera, antes del mtb hace ya años ya rodaba un poco por carretera. El tema de gastarse mas es porque no soy de los que les gusta cambiar componentes cada dos por tres. En cuanto a la geometria, tanto si me gasto 2000€ como si son 1000€ ,tengo que acertar.
Vale la pena lanzarse a por un cuadro de carbono que sea medio decente, se agradece mucho la rigidez frente al aluminio.
Yo creo tengo cuadro de Aluminio y cuadro de carbono, creo que el carbono en estos precios no le gana al aluminio ni en ligereza, un caad 9 o caad 10 son tan ligeros como uno de carbono de estos precios y tampoco le gana en rigidez, eso sí, rodando por carreteras en mal estado con muchos baches o alfalto muy rugoso la comodidad del carbono es muy superior. Es solo mi opinión no soy ningún experto.
Gracias por el aporte, pero los que hablais de cuadros de alumino veo que solo hablais de las caad, no hay otras marcas con aluminio alta gama?
Claro que hay, Principia tiene cuadros tanto o mejores en aluminio, eso si, el R.E.X dejalo, que el cuadro suelto vale 1500€. http://www.principia.dk/road/rex/specifications/
Cuadros buenos de alu los tienes en Principia,BMC(este me encanta,el Streetracer),Canyon Ultimate AL,Scott(gama Speedster),Wilier,Trek,Specialized Allez... Tienes muchas donde elegir,habría que ir viendo montajes y precios,según tus gustos estéticos. Saludos.