Bueno despues de mirar y mirar, aunque creo que me falta mucho por mirar, porque hay pa rato,quiero consultaros sobre las siguientes opciones a ver que os parecen y cual elegiriais y por que: bh prisma 7.7 o 7.8, orbea onix 105 ( la tlt se va un poco de precio creo), focus cayo 2.0 ( o 1.0), mendiz rs3 ( de esta no he conseguido ver precios segun montaje).De momento eso es todo, a ver que opinais.
hablamos de mismo precio? el prisma es un buen cuadro para comenzar, pero si por el mismo precio tienes una onix.. ve a por la onix. Por el mismo precio... una focus "está menos vista". Y la mendiz rs3 me parece (a mi personalmente) muy chula. Yo creo que siempre tienes que comparar montajes equivalentes o al menos ponerte en los mismos precios... porque si no, te vuelves loco! la verdad es que cualquiera de esas bicis si es la que eliges te va a dar muy buen servicio. El equivalente a la BH prisma en orbea es la Aqua (creo), y la equivalente a la Onix en BH es la RC1. Lo digo porque puestos a comparar compara lo mismo
El bh prisma del que hablo es carbono, el aqua de orbea aluminio.El precio de esas bicis distan en casi 1000 euros
Hola. Yo creo que podrias mirar algo de segunda mano en carbono. Hay bicis realmente nuevas y con una buena rebaja, solo es cuestion de buscar un poco. Yo me he comprado una merida de carbono de segunda mano, aqui en el foro y me ha salido muy bien.
en bikestocks he visto una onix con ultegra de 2010 por 1500 creo que es una buena oferta.No se que tallas habra ni si te valdran pero si te coincide es una muy buena oferta
Pues de todos los consejos que te han dado no hay nadie que opine como yo. Si vas a empezar, no te gastes 1500 pavos ni de coña (a no ser que vayas muy sobrado), y en mi opinion, 1000 tampoco, busca alguna oferta en el foro de segunda mano, o invierte en un hierraco nuevo que se desmonte como un lego en cuatro dias, para ver si te gusta o no, porque como no te guste habras tirado 1000 o 1500 pavos a la hoguera, se de muuuuuuuchos que se compran la bici de Contador y alli está, aparcada en el trastero con 100 kms de uso, luego estan los que en cuatro dias quieren mas, y ahora esa bici de 1500 les parece poca cosa y se ven obligados a llevarla porque invirtieron demasiado. Luego sobre carbono o aluminio, dependera de tu metodo de inversion y de tu experiencia en el ciclismo, el destino de todo ciclista es terminar llevando un cuadro de carbono, porque sino siempre llevaras ese estigma encima, y cuando alguien te funda y aunque no se deba a eso, le hecharas la culpa al cuadro, cuando te duela la espalda tambien, cuando no se que, tambien, etc, etc, etc. Si eres un ciclista experimentado, no querrás llevar un grupo malo, y ya que el cuadro es secundario, pereferiras un buen aluminio con un buen montage, para el dia que tengas pasta cambiar de cuadro. Pero siendo novato, te veo mas comprando el de carbono con montaje justito con el que tu no te daras cuenta de cuan malo es el montaje, iras contento con tu nueva bici de carbono y podras racionar la inversion comprando cositas poco a poco, mejorando dia a dia la bici, y asi a la par estar orgulloso y motivado cada vez que cambias algo. Pero lo que de verdad creo que define lo que debes comprar, es el tipo de persona que seas, si eres un manitas y te gusta remenar, desmontar etc, carbono con montaje bajo para ir cambiando cosas, (ya que llevar mucho la bici al taller supone un palo añadido como para ir renovando cosas, y lo mejor es hacerselo uno mismo), si eres de los que tocar cosas no le mola nada, solo quiere coger la bici y punto, llevando la mejor bici posible sin comerse el tarro, aluminio montaje de calidad y te olvidas de todo por un buen tiempo.
La duda real es entre carbono y aluminio, y despues que bici.En cuanto a comprarme un hierraco barato como tu dices para ver si me gusta la carretera, ya he pasado por eso y sigo haciendo carretera con una híbrida reconvertida y se que me gusta, no quiero ningun maquinón de bici, sólo algo bueno en relacion calidad precio, que no de problemas mécanicos y cómoda.Es para salir un par de dias a la semana, 90 km por salida de momento, ya que también salgo en montaña.Al contrario que en mtb que estaba seguro que queria aluminio en carretera me llama mas el carbono; lo mismo porque nunca he tenido carbono, pero como se que la voy a usar y no se va a quedar en el trastero, prefiero gastarme un poco mas si merece la pena.De todas formas aún estoy ahorrando, por lo que seguire investigando y aprendiendo en esto de la carretera mientras ahorro y por supuesto haciendo kilometros en mi hibrida con ruedas de carretera mientras tanto. Después de este tocho, pues eso, que prefiero carbono aunque aun no está decidido, y espero seguir leyendo opiniones y consejos sobre marcas,cuadros grupos,... Gracias
Terminaras comprando lo que dices que te llama : carbono!! por mucho que te digamos que con 1500 € hay bicis de aluminio que le dan mil patadas a lo que te daran en carbono.
Yo no lo dudaría. Compraría una de carbono de primer precio y nueva. Por ejemplo, una Orbea Onix. Seguro que la encuentras por 1500 euros. La bici te pesará en torno a los 8 kilos, ahora bien, mucho más robusta y dura que una de alta gama. Yo tengo una Onix comprada en el 2006, con la que sufrí dos caídas "duras", la llevo de aquí para allá en los muchos viajes que hago al cabo del año dentro del maletero y, sí, tiene unos cuantos "desconchones" pero ahí sigue, parece irrompible. Por cierto, las manteas están raspadas, pero son las originales, las ruedas han perdido sus pegatinas, pero no he roto un radio. Lo único que he cambiado son los componentes más expuestos al desgaste: piñones, cables y cadena. Nada más. Ten en cuenta que el carbono apenas está expuesto a fatiga, como ocurre con el acero o el aluminio.
A mi no me parece que vaya muy descaminado lo que dice el compañero...hablamos de "dureza o rudeza". Los cuadros de alta gama alcanzan unos pesos y cotas en los espesores al límite que proporcionan ventajas y algun incoveniente...Es como un cuadro de acero al cromoly y uno con triple conificado...el primero aguantará mejor según que golpes. Yo ya he visto cascado un Tarmac SL3 que se volcó contra un tiesto de barro :shock:...Si le cae encima el Onix se carga la maceta y a lo sumo se desconcha un poco la pintura :qmeparto... Pero yo pienso que una bici, en principio, no hay que comprarla pensando en los golpes que se pueda llevar...Entonces iriamos todas en una de acero. Eso sí...el Onix, en 105...me pareció bastante pesado
Si tu lo dices....yo sigo pensando que uno de gama baja es mas propenso a sufrir "desperfectos",ademas pasan menos pruebas de resistencia. Comprad cuadros de gama baja que los de gama alta se rompen con mirarlos....
Hola jesus1980. Yo estoy en la mismisima duda que tú y sigo mirando. Estoy por esta http://www.trekbikes.com/es/es/bike...url=es/es/bikes/road/sport/2_and_1_series/2_5 y me la dejan en 1450 . (mi presupuesto es de 1500 máximo). Que te parece? Ademas estoy de acuerdo en todo con "Guillermo_TFE". Yo vengo del mtb y voy a empezar a alternar con la carretera, más bien para subir mi nivel en la montaña. Y creo que empezar con algo como lo del enlace ó muchas más de las que te han comentado es un buen acierto. A lo mejor cuando pruebe la carretera, me gusta como me han dicho varios amigos "carreteros" como los llamo yo (esto siempre sin ofender) y decido cambiar a carbono. Pero lo mio es la montaña. Espero haberte sido de ayuda, pero creo que lo que tu buscas es carbono y lo conseguirás al final (creo que gastándote un poquito más). Salu2.
Por ese precio tienes la Onix montada en 105, como se ha dicho ya en el hilo. Buenos componentes, cuadro fiable y más q probado y la garantía de Orbea.
Hola, no se si te interesará, pero yo me acabo de comprar una CANYON de carbono y tengo mi CANNONDALE de ALUMINIO para venderla. Te paso esta foto de la bicicleta: La bicicleta tiene un buen cuadro de aluminio CAAD-5 con soldaduras invisibles y aluminio de gran calidad, dirección integrada CAMPAGNOLO y horquilla de carbono fabricada por TIME para CANNONDALE. Le puese el COMPACT ULTEGRA SL y las ruedas AKSYUM modernas de radios rectos (1850 gr), lleva SHIMANO 105 - 9v. La vendo por 500 €uros incluido portes y con esos 500 €, si quieres la actualizadas con manetas 105+cassete 105 10 V + cambio 105-10v.
Copiando los enlaces en el navegador la he visto. No se vé mal pero es que mi contraria me dice que si mi ilusión es comprarme algo nuevo que lo haga, pero no descarto algo de segunda por lo que comentaba en el post de antes, de empezar en carretera. De onde eres por si la podía ver en persona.