no se, entre una onix de 8kilos y una trek de 7,8.... con un grupo como el ultegra... por 1500 puedes pillarte esa trek, o una CAAD10 o una Canyon. Y buscando en el foro, veras que en el foro de Material de carretera, alguno te puede ofrecer una BMC en alu que tambien es un maquinon (y se ve poco). Si te gusta la TREK (a mi no me convence los colores).. creo que aciertas, porque no va mal conjuntada. Igualmente con la Onix.. Por ese dinero podrias mirar una Mendiz RS3 ( en 105 te puede salir por unos 1350 o asi).. y mirando bien.. una Kuota Kharma en 105 rondaría ese precio. Suerte, porque vas a ver que es como comprar un coche.. en cada sitio te van a dar un precio distinto. Saludos!
Yo recomendé una bicicleta hace unas semanas, el presupuesto 1500€, la bicicleta vale 1849€ pero con el descuento quedó en 1500€, La bicicleta es una scott CR1 comp, corresponde al cuadro CR1 con el montaje mas simple, shimano 105. El motivo de recomendar esa bici fue por el cuadro al cual le pongas lo que le pongas no va a desentonar, y no te tienes que gastar de una vez lo que vale la CR1 SL unos 5600€ Salu2
Hoy por hoy, ya casi decidido, aunque me falta algo de pasta, estoy entre la especialized roubaix y la tarmac.
los dos son buenos pepinos.. seguro que aciertas con cualquiera de ellas! aunque en 3 meses.. si te hubieras pillado cualquier otra bici ya irias como una moto
Si bici tengo, no te creas que llevo 3 meses haciendo ganchillo en casa. Aunque como una moto no voy eh , jajaj
Yo estoy en la misma situación que tú, pues también quiero pillarme mi primera bici de carretera. Desde un principio la tarmac era mi elegida, el problema es el presupuesto que tengo que se queda algo corto. También he barajado algunos de los modelos que se han apuntado en el post, sobretodo la onix y la mendiz, pero la verdad es que tengo la experiencia de algunos modelos de mtb de la "s" rasgada y estoy muy contento y supongo que por eso me tira tanto. Bueno, ya dirás se te la pillas que tal las sensaciones. Saludos.
Buen tema. Yo quiere cambiar mi bh pero no tengo muy claro si aluminio o carbono me pasa como a jesus1980 ninguna salida supera los 100 km y salgo 3 o 4 veces por semana pero despues de leer con atención todas las respuestas del foro creo que me decantaria con un buen aluminio cannondale. Estoy de acuerdo con la gente que dice que unos buenos componentes son igual de importantes que un buen cuadro.
Hola a todos, Quería comentar mi experiencia: Yo vengo del MTB y no he tenido flaca hasta hace unos 14 meses en que para salir con los colegas me compré una. Ahora la uso más que mi CANYON XC 6.0. En una de las dos tiendas de mi pueblo, me hicieron un buen descuento y me compré una Specialize Allez Elite: aluminio con las vainas traseras y la horquilla de carbono, grupo 105. En estos 14 meses le he comprado a un forero un manillar carbon pro, a un colega del curro a mitad de precio unas ruedas Campagnolo Zonda que él no usaba (muy poco usadas y me incluyó unas cubiertas Vittoria) he cambiado la tija con otro forero y le he puesto un sillín S. Toupé. Todo cambiado por partes a medida que la pasta daba, sin forzar. Creo que tengo una bici bonita, aún así nadie me libra de mirar en las tiendas y revistas y pasarme el día babeando y haciendo números para cambiar: que si solo el cuadro, que si la bici entera, que si una S. Roubaix, que si una Trek Madone, Mendiz, Razesa hasta las coreanas de RTS que tienen buen precio. Un no parar. Eso sí, cada vez que salgo a dar una vuelta, vuelvo a casa con la misma opinión: No sé para que me como tanto el tarro si con esta me basta y me sobra. Mas bien, me sobra. Creo que estaré haciendo entre 3000 - 4.000 km. al año. A lo que iba: hay un componente de capricho (gusto) muy grande en todo esto y en general, tengamos lo que tengamos siempre habrá una bici que nos guste más al igual que la hierba del prado del vecino siempre parece más verde. Puestos a pensar en aprovechar el material: si alguien hace salida por encima de las 4 hrs. y a una media de al menos 30 km/h está claro que le saca chispas al pepino que lleve y si compra algo "barato" quizá no le aguante el tiempo de amortizarla. Pienso que la mayoría hacemos salidas de unas 2- 2:30 hrs. y la media está más cerca de los 26 km/h que de los 30, y ahí es dónde no veo que una inversión de 2.000-3.000-4.000 lereles sea imprescindible. Eso no quita que yo también siga mirando bicis porque el componente hedonista, de capricho, de status o como lo queramos llamar estará siempre ahí. Saludos.