Carbono Roto

Tema en 'General' iniciado por Speed-road, 13 Oct 2012.

1. Speed-road

Speed-road Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta con ello. Espero que todo salga bien y que sirva de guia para futuras averias que podamos tener. Si sale bien y la reparan como dicen, se nos quitará un poco el miedo a romper nuestros carbonos.

2. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Me da que te equivocas, el aluminio no romperia asi en la vida. Lo unico que se se te romperia seria la soldadura de la pipa, y una ****** monumental debiera ser.

3. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    +1 a eso me referia,que si,que el carbono es muy bueno,pesa menos,absorve mas y lo que tu quieras y me parece genial que haya quien lo defienda a muerte pero seamos realistas el aluminio aguanta mucho mas y no rompe de esa manera

4. julenpartxes

Me Gusta recibidos:
    13
    Asi es ;)

5. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    No se rompe antes exactamente, el carbono absorve mas, es mas ligero etc etc pero esque ademas es mas reparable y tiene una resistencia mecanica altisima, es un material que soporta mucho mejor la fatiga que el aluminio. Ahora eso si, es mucho mas caro y ante golpes directos rompe con mas facilidad.

El aluminio lo bueno que tiene es que si no lo apalizas a kilometros te da garantias frente las caidas, los golpes, los rallajos aunque si se fisura y empieza a perder rigidez es mejor dejarlo en segunda actividad, si es cierto que un buen cuadro de aluminio si lo cuidas te puede jubilar perfectamente.

6. julenpartxes

Me Gusta recibidos:
    13
    Esto en el MTB es lo que mas abunda.

Por otro lado, para fatigar un cuadro de aluminio, hacen falta unos cuantos miles de Km's...

7. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

8. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Lo que hay que leer...
    El aluminio no partirá así, pero se abolla y se abolla y es mucho menos resistente que el carbono... además en un golpe como ese, el de carbono se puede reparar y el de aluminio abollado por la pipa es para la basura....
    Ala, ala, darle un vistazo a los golpes que le meten... mirar el final... brutal...
    http://www.pinkbike.com/news/santa-cruz-bicycles-test-lab.html

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Que lastima, lo siento, la verdad es que duele solo de verlo.

10. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ufffff viendo estas cosas , cada dia me da mas alegria el llevar aluminio =)

11. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el video que lo acabo de ver .....es impresionante no sabia que el carbono que dandole un palpi parece que se parta aguante tanto , pero el forero no se ha hecho nada y el cuadro acabo fatal, tampoco especifico la caid ,
    bueno ya nos contaras lo que te han dicho y por cuanto te ha salido

12. Endurider

Endurider Trialero Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Está en garantía? En ese caso aprieta y exige. Si no, lo veo mal, sé que el carbono se puede soldar con carbono, pero en caso de pequeñas estrías, pero tu cuadro literalmente puede considerarse partido. Una lástima compañero, deseo que lo soluciones.

13. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando el aluminio llega a su limite parte sin avisar. A Armandsan se le desmorono uno de una Alkon justo después de una salida al arrancar en un semáforo.
    Reparar carbono en más fácil que alu por que con una bascula digital y un starter kit te lo puedes hacer tu mismo sin demasiados conocimientos técnicos.
    Se lija bien, se comprueba la rotura, si hace falta se refuerza interiormente y se refuerza el exterior con una dos o tres capas de fibra según se vea. Lijar y pintar una vez curado, se puede curar al sol o si cabe en el horno de casa.
    Yo uso carbono en ruta y alu en BTT, también he visto alguna reparación de fisuras en Alu reforzadas con Carbono.
    Saludos

14. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Esto si que es hablar gratuitamente, una cosa es que te pueden parecer careros pero por la calidad de sus trabajos no será. Son unos profesionales como la copa de un pino.

Yo si algún día tengo algún problema y quiero un trabajo con garantía , recurriré a ellos.

15. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    yo el carbono para mtb prefiero tenerlo lejos la verdad y en una mendiz mas, ya he visto muchos casos de cuadros mendiz rotos, otras marcas tambien parten pero parece que esta mas...

16. Speed-road

Speed-road Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino lo mismo, no creo que sean tan malos!!!
    Lo cierto que mil trabajos bien hechos se devaluan con tan solo uno mal hecho...
    No se como trabajarán en Alkon Racing... pero donde lo he dejado, me dan muy buena garantía, por escrito, con su factura y demás... si no, no lo dejo ni de coña.
    Además he mandado la foto a tres de sitios también recomendados por vosotros para comparar y el precio era bastante mas caro que en MuseSpoorts. Y encima me queda al lao de casa. Cuando esté terminado, voy a poner una especie de tabla comparativa de todos, precios, plazos de entrega y acabados de pintura que me han dado. A ver si esta reparación sirve de guia para todos, por que yo no voy a entrar a valorar si es mejor el Alu que el carbono, pero si es cierto que nunca he visto en mi vida tantos cuadros rotos como ahora con el carbono.
    Tambien es cierto que antes se rompia un aluminio y lo tirabas directamente y ahora el carbono tiene la posibilidad de repararse.
    Esto es estupendo, la variedad de opiniones creo que nos ayudan a todos.
    Saludos.

17. julenpartxes

Me Gusta recibidos:
    13
    Me parece que no es lo mismo el cuadro del pobre poseedor de la Mendiz que un cuadro de Enduro de Santa cruz. Es mas, si visitas la pagina de Santa Cruz en el minisite de Nomad, enseguida veras en los cuadros de carbono que precisamente donde mas refuerzo llevan es donde ha partido la del compañero.

Ademas, un cuadro de carbono con una fisura es o a la basura o a reparar, un cuadro de aluminio puede seguir tirando con un bolo perfectamete. Solo hay que ver la cantidad de cuadros de carbono que se ven en las grandes pruebas de Enduro (ya que tu has puesto un cuadro de enduro)

Y perdon para el creador del hilo, que esto se ha convertido en un carbono vs aluminio.

18. Speed-road

Speed-road Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi estupendo... tengo cuadros de los 2 materiales... hasta tengo un GT Avalanche de acero pleistocenico, que no ha entrado en la conversacion (el acero), pero ¡Ese si que no se rompe! Jajaja y ademas pesa solo 1900 gr.
    Lo cierto que me gustaría que se convirtiese en el futuro en un hilo de reparaciones de carbono, por que para algunos será mejor y para otros peor, pero es un material que no va a desaparecer y sería util para todos los que andamos perdidos en las reparaciones a la hora de decidir que cuadro comprar y si son reparables o no contando experiencias.
    Saludos.

19. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El carbono es muy reparable sea donde sea la rotura, no te preocupes debe quedar tan sólido como nuevo.
    Por otro lado no entiendo algun post que he leido que me suena a crítica a Mendiz... si ya ha explicado que ha pegado un hostión del 15, pues normal que se rompa el cuadro, otra cosa sería si hubiera roto por la cara, pero no es el caso.

20. Speed-road

Speed-road Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!
    Me he acercado esta tarde a ver como iba mi cuadro y la reparación ya está terminada. Parece que ha sido un exito y me han explicado como han hecho el proceso.
    Primero han limpiado las capas dañadas y las han pegado. Una vez terminado esto han abierto el tubo diagonal por abajo y se ha reforzado por dentro. Despues, han tapado el agujero para trabajar por dentro y han aplicado 4 capas de Carbono de 2 tipos , uno mas fuerte y trenzado gordo y otro de trenzado mas fino (3k) que yo pensaba que era la calidad del material, pero no... es la medida del trenzado.
    Ya tengo un prediseño como la RX10 Versión aerografía, pero yo lo he modificado en algunos aspectos. Esta semana acabarán con el proceso de pintado y espero que el Viernes lo podre re-estrenar. Estoy impaciente!! La verdad que despues de ir allí otra vez, salgo mas tranquilo si cabe por que el chaval que los arregla se ve que es un profesional como la copa de un pino.
    Entiende y te explica paso a paso lo que se le va haciendo.
    Os pongo unas fotos que me han pasado del proceso en bruto. Da autentico placer verla de nuevo así!!!
    Y otra cosa... el aumento d peso ha sido de 23 gr. !!! Llevan todo totalmente controlado :)
    Os iré contando, pero las reparaciones que he visto allí no tienen desperdicio, es pa verlas. Tenían una rueda Mavic de Carbono aluminio que no entiendo como eso se puede arreglar!!!
    Pues si!! El técino las vuelve a dar su 2º vida. Le traslade lo que estamos en el hilo debatiendo sobre el carbono y si merece la pena arreglar las averías y me contestó que en laeronautica se repara, así que es rentable en la aviación ...por que no va a serlo en las Bicis??

Por cierto, hoy he visto la diferencia de un cuadro chino y un Specialized S-Works. Estaba reparando un cuadro chino que se habían dejado PLASTICO como una especie de film entre capa y capa.. Por dentro del carbono!!! Y claro, ha petao por ahí . Por algo hay tanta diferencia de precios.

Saludos a todos.

IMGP1265.jpg
    IMGP1288.jpg IMGP1289.jpg IMGP1333.jpg
    IMGP1334.jpg IMGP1337.jpg

Compartir esta página