CARBONO SI, CARBONO NO

Tema en 'General' iniciado por markin, 23 Sep 2011.

1. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Para alucinar ya están tus "opiniones", estás diciendo tonterías, así de claro...

Hace un año me compre una Cube Stereo de carbono, no por el carbono sino porque el conjunto completo me gustaba, un año después la he vendido y me he comprado una Trek Scratch 9 de aluminio a la que le hice una serie de cambios (y no precisamente para montar componentes peso pluma) antes de sacarla de la tienda y en total me dejé una cantidad considerablemente más elevada que cuando compre la Cube.

Ni me preocupó que fuera o no de carbono la bici, simplemente quería esa y tenia claro que respondería a lo que necesitaba.

A ver si a los fanáticos procarbono que parece que os vaya la vida por tener la bicicleta más ligera del mundo para así ser los primeros en las pedaladas populares y poder fardar de algo se os mete en la cabeza que hay gente a la que se la trae floja si la bici pesa un kilo más o menos.

Así que por favor, deja de generalizar, si tu caso personal es un quiero y no puedo con el carbono me parece estupendo pero no englobes a todo el mundo en tu mismo caso porque muchos tenemos una bici de aluminio porque es lo que realmente queríamos; lamento que en tu caso no haya sido así y no puedas tener una bici de carbono para no sentir envidia por no poder tener lo que quieres, tal como tu mismo dices en tu "opinión".

¿Desde qué España de qué universo paralelo nos estás escribiendo?

Cuidadito con la inconsciencia.

Última edición: 23 Sep 2011
  2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pruebalos y despues opina de ellos o lee por el foro que hay mucha información.

3. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    en mi caso tampoco seria por el peso ya que 200gramos de diferencia los llevo en el troncha. o cualquier otra cosa de la mochila.

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Markin si yo en ningún momento estoy metiendo en el mismo saco a todo el que monta carbono, eso que quede bien claro.

Pero me resulta increíble que aquí el mister, por estar carcomido de envidia al tener una de aluminio y no poder comprarse una de carbono como al final nos hemos enterado, meta a todo el mundo en el saco de su misma situación.

5. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero prefiero el aluminio.

6. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    el aluminio si vives en las costas se oxida pero no es n oxido como el del hierro es de color verde.. y eso lo acaba manchando y comiendo. pero no se oxida como el acero. eso si si tienes bn la pintura nunca te pasara eso yo soi propietario de una doble de aluminio y una rijida de carbono y prefiero mil veces la de aluminio me gusta sentir en una caida el sonido duro del aluminio contra las piedras y no el "toc" del carbono.. salu2 y a rodar!

7. jorgetito

jorgetito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si me toca el euromillon lo tengo claro..............titanio (concretamente el Marin 2012).

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si que hay elección Ivan, ahora mesmo me estoy montando una BMC de AluminiO con XO, X9, XT, Revelation RLT TI, etc... pero claro, te lo tienes que montar tus.

Para mi el carbono en carretera no tiene sustituto, pero en monte no lo quiero ni verrrrrrrr, bueno si, el manillar va de carbono jeje pero para cuadro..... he visto romper muchos de alta gama y marcas elitistas en mi grupo, en cambio mi ex-Yeti de aluminio del weno sigue dando guerra.

9. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    Yo me compré una QÜer DE CARBONO y estoy encantado antes tenía una giant xtc de aluminio y encantado pero me gusta mas cómo absorbe el carbono,yo tambien iba con miedo y la verdad es que he hecho el cabra ,caídas y perfecto,en cuanto a la calidad de los cuadros de carbono os comento lo siguiente:echad una ojeada a una mendiz rx8 !qué pedazo de cuadro! ahora mirad la Qüer cxr.....es el mismo,el mismo que se encuentra en ebay del chino por 300 euros(que gente del foro lo ha comprado de manera conjunta) y ahora mirad en bicimarket y vereis el mismo cuadro del chino por 729 euros,pero claro cómo vale 729 euros me da mas confianza que el de 300 euros,si quieres que un producto de la impresión de ser bueno lo mejor es venderlo caro y eso es lo que hacen muchas marcas,incluso a veces vamos a comprar y si vemos algo demasiado barato nos mosqueamos y no lo compramos eso lo saben las marcas también

10. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, siempre esta presente el marketing.

11. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Después de leer historias como la tuya, estoy aún más convencido de que hay dos mitades.
    Parece mentira que me preguntes eso después de escribir tu historia con los cuadros. Da la sensación de que no perteneces precisamente a la España que tú me quieres hacer ver.... algo no cuadra. Pero en fin.... te escribo desde la España del Universo que tú prefieras, elige.
    Ahora resulta que todos estamos hipotecados....

12. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Que yo tenga mi situación particular no quiere decir que me crea que toda España esté igual, ni por un lado ni por el otro... pero no voy a ser tan ingenuo como el carbonomaníatico, que muriéndose de ansias por tener un cuadro de carbono, se cree que todo el mundo está igual que él.

¿No ves mucho las noticias no? Tema 5 millones de parados, huelgas cada 2x3 de diferentes sectores en los que hay recortes, cerrándose hospitales y los que quedan abiertos colapsados y sin apenas medios, universidades haciendo malabares para pagar las nóminas a final de mes, máximos históricos en la morosidad inmobiliaria etc.

En fin, que me alegro mucho que a ti también te vaya bien...

13. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hay algo que no se puede obviar, y es que a un cuadro de carbono se le tienen que pegar los casquillos de aluminio donde rosca el pedalier, y si es de doble, los puntos de giro del basculante trasero, y a más de uno se le han despegado. También pasa en ciertas bielas de carbono, como algunas FSA.

El otro gran problema que tiene el carbono es que tiene más capacidad que el aluminio para bajar el peso, tanto que al final, se pasan. Si los cuadros de carbono de alta gama pesasen lo mismo que los de alu de alta gama, no partirían tantos, aunque el tema de los casquillos pegados lo tenemos igual.

De todos modos el post va derivando en .,..y yo me compro carbono porque puedo, ....y tu eres un niño pijo, en fin.

14. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    a ver que no es cuestión de que se mosquee nadie, imaginaos que soy rico ( que mas quisiera), y que no importa la pasta que cueste, solo quiero saber la opinión de si os gusta más el carbono o el aluminio, claro la opinión de los que lo han probado o saben de gente que la tenga, ya que me lo estoy pensando el cambiarla y no quisiera cagarla, mi duda es: si el carbono no es bueno para el mtb porque specialized por ejemplo de 6 modelos de stumjumper 4 son de carbono, y en breve todas las enduro y muchas de descenso también, la ibis tan deseada por muchOS TAMBIÉN ES DE CARBONO.

15. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Makin, si no te quieres equivocar, vete a una marca de prestigio, o buena como querais llamarlo. Si vas a por carbunco, procura asegurarte que el cuadro en cuestión "no es demasiado ligero!!!!, uno de los problemas del carbono es que quitan material hasta la saciedad, y dejan unos cuadros con un peso maravilloso pero....

Si vas a por aluminio, el peso no es problema, pero lo mismo, marca, y otra cosa, garantia.

Yo debo ser rarito, porque uno de los peros que le veo al carbono es precisamente el argumento principal de compra de la mayoria, y es el peso extremadamente bajo que tienen. Yo en carretera tengo cuadro de carbono y no bajará del kilo (aunque no lo he pesado). El dia que cambie, iré a por otro cuadro de carbono, y ya tengo en mente un par de marcas que hacen cuadros de verdad, es decir "pesados", como BMC que no bajan a los 800 gr y menos de muchos de alta gama. Esos no los quiero.

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Markin... ¿de tu propio comentario no sacas la conclusión de que ambos materiales pueden ser igualmente buenos si se les da el uso y mantenimiento adecuado y que al final eres tu quién debe decidir?

Porque si me estás diciendo que a lo mejor te cambias la bici por lo que se va a decidir en este post (cosa que veo algo preocupante)... me ha parecido contar mas aluminios que carbonos.

Saludos

17. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    El problema es que no se puede racionalizar una decisión que no se toma solo con la cabeza.
    Influye tu poder adquisitivo, el peso, la marca, lo bonita o fea que sea, los componentes y la satisfacción personal que te pueda hacer sentir.
    Y nadie tiene derecho a criticar si has comprado o no carbono, aluminio..
    Es como querer justificar la compra de un Rolex porque quiero saber que hora es.

Respecto a la opinión de si Carbono si o no, no lo compraría porque creo que el coste frente a la venta tiene un margen abusivo teniendo en cuenta lo que le cuesta a los fabricantes de bicicletas, y que eso hace que te lo posicionen frente a otros materiales.
    Personalmente me quedo con el titanio (de hecho si ando con más regularidad posiblemente mi próximo cuadro será de este material)

18. quemesyo

quemesyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    full carbon

19. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

¿Ves? Ya somos dos a los que no nos va tan mal la cosa. De momento ya no es toda España.
    En mi universo paralelo también tengo una televisión que emite noticias paralelas al tuyo y donde, por ejemplo, sacan los hoteles de Benidorm petados de turistas (españoles), así como las terrazas y bares de mi zona costera, siempre a tope.... etc..etc...
    Que hay crisis, por supuesto, pero no para todos, sin embargo algunos se empeñan en que sea así.

En fin, hablemos de bicicletas **** ¡¡¡¡....

20. satrack

satrack Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, estos dos no tienen problema con la crisis..

[​IMG] :lol:

¿Carbono o aluminio?

Compartir esta página