CARBONO SI, CARBONO NO

Tema en 'General' iniciado por markin, 23 Sep 2011.

1. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Al final habría que hacer un censo de cuantos de los que critican el carbono lo han probado realmente, y quedarse solo con las opiniones de éstos.

2. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hombre. Reconociendo, el carbono es un material carisimo. Yo antes de comprar una bici carbono miraría las de aluminio que estoy seguro que en cuanto a componentes será superior a la de carbono por el mimso precio.

3. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    ¿y aunque sea peor o mejor no puede comprarse uno un cuadro simplemente porque le gusta mas?es que no tienen porque ser los 200g de menos ,ni la rigidez,etc puede que sea tan solo porque a alguien le parece mas bonito,o le llama mas la estetica y ya está ,hay cantidad de cosas que pagamos de mas tan solo por que nos gustan,como cuando uno se compra unas zapatillas etc

4. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    ese es mi caso.pero tambien keria saber ke opinaba la gente ke lo usa.y he llegado a la conclusion tras leer todo lo ke habeis puesto ke en general todo el ke tiene carbono esta contento y ke lo de ke parte parece mas una leyends urbama kr otra cosa ya ke todo el mundo lo ha oido pero pocos lo han visto realmente.solo me keda valorar si por tema estetico me kiero y puedo gastar una pasta.saludos

5. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Wenas. No tiene nada que ver con el post, pero ¿sabes qué empresa distribuye BMC en España? La Speedfox con su basculante rígido y su amortiguata Fox RL me ha hecho tilín en mis sentimientos. Además, la geometría me viene al pelo. ¿Qué más se puede pedir, eh?... pregunto... :mrgreen:

6. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡¡¡¡SI SEÑOR!!!! pues has sacao muy buena conclusion........¡¡¡¡CONCLUSION!!!!! comprate carbono,seguro no te defraudara,sin menospreciar al auluminio y demas metales.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues mira, aqui en el foro tienes al forero Tonitri, que distribuye BMC y además es muy majo y te atenderá fenomenal. Yo se lo compré a un forero que lo vendía y me salió muy bien. La Speed Fox viene a sustituir a mi Trailfox 02, es decir, 120mm de recorrido y tal y tal.

Medio volviendo al tema, la mia es en aluminio, y es que me gustan las bicis con soldaduras para el monte, que le vamos a hacer:scratch.
    Muchas veces influyen los gustos, lo que entra por los ojos, si es que hay muchas razones por las que decidir uno u otro material y todas pueden ser válidas.

8. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Las tonterias que se llegan a leer a veces en este foro, son acojonantes.

Un saludo.

9. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

10. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Gracias por la info. :lol:

11. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Aluminium forever...

12. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    No es que no se oxide, es que se forma muy rapidamente una capa de alumina ( oxido ) que protege al resto del material.

Y precisamente esa es una de las dificultades del aluminio al soldarlo. Si no recuerdo mal la capa de alumina se funde a diferente temperatura que el aluminio propiamente dicho.

Ups . . . Ahora veo que esto ya lo han dicho otros foreros con otras palabras !!

Última edición: 24 Sep 2011
  13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    lo que dices tu se llama corrosion aluminica y ami me paso.
    se empiezan a lebantar unas ampollas en la pintura como si estuviese oxidado por debajo.

otra ventaja mas del carbono.

---------- Mensaje añadido a las 21:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:30 ----------

has tenido o provado en condiciones una buena bici de carbono???

14. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    No entiendo como la gente se enfada tanto con este tema!! La verdad, si hasta con esto nos clavamos puñales es lógico que el mundo este como este... en fin!

Yo tuve una Orbea sport de aluminio y dicho cuadro(mira que no es ligero) me fisuro, bien fisurado, en menos de año y medio. Sere una bestia indomable(eso dice orbea si rompes el sport).

Ahora compre un ktm de carbono.De segunda mano(con 4 meses) me salio bien de precio. Puede que me rompa... pero lo dicho... tambien me rompio uno de aluminio de los tochos.

Si rompe igual cambio a aluminio otra vez pero tampoco soy ningún taliban ni de uno ni de otro.

A mi me gusta el monte y pedalear... disfruto de ello y disfruto igual con el carbono como disfrutaba con el aluminio!.

O a que estamos? A presumir de nuestras bicis o a pedalear? No se es mas por tener un ferrari ni una bici de carbono!

Lo que hace el sistema!somos marionetas!marionetas!!!

15. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Lo que tu digas :)

16. pergami

pergami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo carbono, La verdad es que he notado diferencia y eso de que te pega un a chinita y se rompe el cuadro no sé de donde lo habéis sacado por que yo bajo bastante rapido y más de un piedra me ha dado en el cuadro y como si nada.

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues anda que no se comio piedas el mio,juju. como mucho un pequeño descorchon,pero eso es estetico,jamas me afecto a la integridad de la bici.

respecto a fisuras y roturas digo por experiencia que queda mejor reparada una de carbono que una de aluminio y por el mismo precio o incluso menos,depende del sitio.

18. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    El aluminio se oxida al momento, es el mismo óxido el que le protege desde el exterior para que no se oxide más, con lo que la resistencia del aluminio frente al óxido es muy buena a pesar de oxidarse de forma inmediata en cuanto entra en contacto con el oxígeno.

19. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    918
  20. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    918
    Decathlon tiene una bici de carbono por 1800 euros full XT que en algunas épocas llega a costar 1500 o menos y el corte ingles por 2000 con X0 y una horquilla Sid, solo estas dos cosas valen cerca de 1000 euros o más.

Compartir esta página