yo por ese precio me iria a uno de carbono, que tienes buenas marcas con muy buenos resultados, pero es lo de siempre, si quieres ir sobreseguro y no tener miedo de "romper el cuadro" vete directamente a por el de aluminio que asi te sentiras mas seguro, con esto no quiero decir que el de aluminio no se vaya a romper, un saludo.
Yo he pasado de una doble de aluminio de 26" a una rígida de carbono de 29". La rígida la estreno este finde así que no puedo decirte nada del carbono. Lo único que puedo desmentir es la fama de que el aluminio aguanta mucho mas que el carbono. Mi doble de aluminio ha petado en 1 año de uso. De todas formas creo que viendo el vídeo que han puesto arriba queda todo muy claro.
Esto es lo que dice trek en su web, en el apartado de garantias: http://www.trekbikes.com/es/es/support/warranty "La fibra de carbono es un excelente material para la fabricación de cuadros y pieza de bicicleta de alta calidad. Sin embargo, si una pieza o un cuadro de carbono reciben un impacto, se necesitan más conocimientos para determinar su integridad, comparados con piezas de otros metales.Si tu bici sufre un impacto, y una pieza de carbono absorbe la fuerza del impacto, te recomendamos encarecidamente que cambies la pieza, incluso si no hay indicios de daños.Sabemos cuánto te gusta tu bicicleta Trek y entendemos lo que supone tener que cambiar un cuadro o una pieza sin cobertura de garantía.Para ayudarte, Trek ofrece a sus clientes un programa de fidelización.Este programa puede utilizarse para obtener un descuento en un cuadro o componente de repuesto si los daños no están cubiertos por la garantía.Para más información, ponte en contacto con tu distribuidor local autorizado."
Yo creo que el problema va a estar en ti, no en el cuadro, ya que si tienes dudas, esas siempre van a estar presentes cada vez que cojas la bici y cualquier percance que te ocurra va a estar justificado con aquello de "esto me pasa por haberlo comprado de carbono", cosa que no te ocurrirá si te pasa con uno de aluminio, puesto que este material no te genera dudas. Y esto va a ser así te digan lo que te digan. Son dos materiales diferentes, con unas características y propiedades diferentes, habrán caídas o golpes que por sus circunstancias podrán dañar más a uno que al otro, pero tu no puedes elegir el tipo de caída o golpe que te vas a dar, eso es cuestión más de suerte. Yo tengo dos bicis rígidas montadas muy parecidas, una de aluminio y otra de carbono, cuando cojo una de ellas no voy pensando de qué material está hecha, hago exactamente lo mismo con una que con otra, pero con la de carbono voy mas ligero y más cómodo, no voy pensando en si me caigo qué pasará, eso no me preocupa. Si vas a ir preocupado, cómprala de aluminio, pero siempre te quedará la duda...
Está muy hablado el tema de la Fatiga del Carbono, por el propio material y, sobre todo, las Resinas de unión que son muy propensas a perder propiedades con el paso del tiempo.. Ojo, que hoy en día los fabricantes se lo están currando mucho y están disminuyendo estas desventajas. Al final todos los materiales sufren fatiga, ahora, no salen tampoco al mismo precio Carbono-Aluminio. Sinceramente donde este un buen cuadro de Acero o Titanio... Otro tema son los Golpes directos, que pueden ocasionar un daño interno a la estructura invisible exteriormente, pero que podría traducirse en una rotura posterior. Independientemente de ventajas y desventajas de estos dos materiales, por el presupuesto que tiene el forero que inició el post, yo creo que es mejor un buen montaje en Aluminio que un montaje regular en carbono.
Después de buscar en el buscador este es el tema que mas se asemeja a mis dudas, en el tema bicis no entiendo mucho llevo poco tiempo, pero en cambio vengo de practicar a alto nivel en competición carpfishing es una modalidad de pesca, donde el carbono es un material muy habitual y a su vez delicado ya que cualquier golpe provoca un punto débil y es fácil que fisure o parta por el punto del golpe cuando se fuerce, a lo que voy el carbono de los cuadros sabeis si es algún carbono tratado especialmente? yo siempre he usado el carbono de alto modulo, de 40 toneladas y en alguna ocasión trenzado con filamentos de titanio, pero para el uso en ciclismo aun circulando por una simple carretera son miles las chinas que golpean el cuadro y si te metes por algún camino entre palitos piedras etc... lo veo peligroso para el cuadro. Seguramente lleve algunos refuerzos o algo similar haber si alguien me puede aclarar este tema, un saludo.
Por lo que comentas de las ramas que se meten por los radios, prefiero aluminio. Si mi bici fuese de carbono, no sé cuantas vainas y tirantes habría roto ya... Bueno, supongo que una y me habría pasado al aluminio.
Hola, buenas tardes. Ya postee estas fotos en otro hilo. Son de mi querida Scale 30 del 2006 (creo).. llevo tanto con ella que ni me acuerdo. Son "heridas de guerra" de las piedras que me han ido saltando, en infinidad de batallas que nos hemos jugado el tipo. Caídas? ninguna...y no tiene ninguna fisura ni en tirantes, etc, etc... La ultima salida con ella, ayer, 32 kms y mas de 1.200+ de desnivel. Cero ruidos y fuerte como el primer día la bicha... Mi siguiente bicicleta, obviamente de carbono. Saludos!