Carbono vista en Megamo

Tema en 'Material' iniciado por eciotta, 16 May 2023.

  1. eciotta

    eciotta Novato

    Registrado:
    9 May 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Hola,

    Este post lo había posteado por error en el tema "General"... lo dejo:

    Ante todo, me presento... soy de Barcelona, tengo 45 tacos y vengo de MTB pero hace dos años que me pasé al lado oscuro y estoy enganchado al ciclismo de ruta.

    Aunque siempre este foro ha sido mi punto de referencia para casi cualquier tema relacionado con el ciclismo, este es mi primer post. También os sigo en Telegram y ya había comentado alguna cosa en esa plataforma por lo que probablemente este tema ya está trillado pero me cuesta un poco aceptarlo...

    Actualmente tengo una Bianchi Sprint 105 y hace como un mes, me llegó la Megamo Raise 10 de la que os quería "volver" a preguntar sobre el acabado que tiene el cuadro. Me han dicho que es normal y que es la apariencia del carbono vista (al ser negra las marcas se notan mucho). Yo he visto el carbono vista en otras marcas y la verdad es que no recuerdo haber pensado en ese momento "que cosa tan fea"...

    En cualquier caso, os dejo un par de fotos de las marcas que más saltan a la vista.

    Os quería preguntar... ¿Qué tiene de normal este acabado? Si esto es normal ¿Cuál es el objetivo? ¿Se puede hacer alguna cosa para "cubrir" estas marcas (además de pintar claro)?

    Muchas gracias a todos y un saludo
     

    Adjuntos:

    • Mega2.JPG
      Mega2.JPG
      Tamaño de archivo:
      91,9 KB
      Visitas:
      294
    • Mega1.JPG
      Mega1.JPG
      Tamaño de archivo:
      102,6 KB
      Visitas:
      284
  2. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    411
    Eso son las "aguas" que hace el carbono UD. Yo lo veo completamente normal y personalmente no me parece feo.
    Si te fijas, ORBEA ofrece ese acabado como RAW, y se ven las aguas por todo el carbono visto.
    En tu caso, solo se ven ahi?
     
  3. eciotta

    eciotta Novato

    Registrado:
    9 May 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Hola,

    Gracias por tu respuesta.

    Estas marcas se ven por gran parte del cuadro (incluso en la tija que es de carbono). Pero lo que me causa duda es que las marcas que están en el tubo horizontal parece más bien que algo ha rozado y le ha dejado "marca" (éstas sólo aparecen ahí). No son iguales a la del resto del cuadro. No se como explicarlo... :)

    En fin, gracias nuevamente por tu respuesta
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.393
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Buenos días. Interesante mensaje sobre acabados.

    Personalmente no he visto eso nunca. Desconozco si es normal, como te dice el compañero, pero si no es homogéneo y no sucede en todo el cuadro (y además lo hiciera con un cierto patrón estético) coincido con lo que dices, que parecen roces o mugre.

    Tengo un modelo en negro mate. En estos modelos, sé que puede haber, al menos, dos opciones de acabado. Lacado o sin lacar. Ejemplo de lo primero es Giant. De lo segundo, Canyon. Pero creo que yo nunca he visto ni en uno ni en otro ese acabado. Es cierto que en pintura negra, y supongo que más en la no lacada, se puede acumular más porquería o grasa difícil de eliminar, y esa es la impresión que me da al ver las fotos que has subido. Realmente no me gusta el detalle, tanto si es algo normal, como, por supuesto, anormal.

    Todo esto lo digo por la foto. En directo puede averiguarse mejor de qué se trata. Siento no ser de más ayuda, pero mi impresión al verlo en foto es la que dices...

    Saludos.

    Pd.- Si lo hace en todo el cuadro, está más claro que es normal. Pero el juego que hace en la segunda foto no es estético. En mi opinión, para hacernos una idea, sería menos problemático el tema estético si fuera más o menos homogéneo por todo el cuadro, tipo pintura de camuflaje militar... pero ese detalle de la segunda foto no parece que tenga esa característica. A lo mejor, contemplando la bici en su conjunto, no hay problema, pero así, en ese detalle de la segunda foto, sí puede haber alguna objeción.
     
    Última edición: 16 May 2023
  5. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    411
    No son roces ni mugre, son las aguas que hace el carbono.
     


  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.393
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sí, eso también me parece. No había leído lo de que es por todo el cuadro.
    Lo único objetable es que puede haber ciertas zonas en las que el patrón no haya quedado demasiado estético. La segunda foto, por ejemplo...
    Viendo la bici en su conjunto debe ser otra cosa, pero si cercamos un detalle, puede pasar como en esa foto, que parece roce.
    No lo es.

    Saludos.
     
  7. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    Vamos resumiendo, que no tienes ni idea.

    Eso es así y punto, ni defecto estético ni películas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.381
    Me Gusta recibidos:
    23.384
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lo que me gusta de mí cuadro , ver todas esas aguas del carbono visto [​IMG]
     
  9. eciotta

    eciotta Novato

    Registrado:
    9 May 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Gracias a todos... comparto vuestras opiniones pero, me inclino un poco más en lo que comenta "Interaptor". Soy un poco tiquis-miquis y viendo la bici en conjunto, sigo pensando que no corresponde a un patrón natural...
    Lo que haré será pasar por un distribuidor de la marca y ya os diré que resulta,
     
  10. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    411
    Pues la de @churrasco esta para sustitucion por garantia entonces...
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.381
    Me Gusta recibidos:
    23.384
    Ubicación:
    llanes asturias
    Jojojo
    Me hunden entonces
     
  12. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Puedes inclinarte hacia donde quieras pero eso es así y te lo van a decir en cualquier tienda de cualquier marca.

    El que te dice lo contrario solo te está haciendo “la picha un lío”
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. eciotta

    eciotta Novato

    Registrado:
    9 May 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    jajajajaja... no hombre no... @churrasco no te hundas :)...
    Gracias a todos
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Pocas bicis has visto tú, me parece a mí

    A algunos les vendrá bien ver este vídeo. Para no meter la gamba hasta el corvejón, más que nada

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta recibidos:
    815
    A mí personalmente me gusta que se vean las aguas del carbono,no hace mucho vi a un forero que lijo su Trek superfly y quedó guapísima.

    Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
     
    Última edición: 16 May 2023
  16. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    747
    Lo bonito es ver ese efecto agua, no el trenzado de algún tipo de carbono
     
  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.393
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Por supuesto, lo más probable es que te digan que el patrón es normal en toda la bici, y seguramente es así. Es el azar el que decide el acabado, y éste se presta mucho a alegar que algún posible defecto en una parte es sólo consecuencia del método empleado. Una cosa sería que no nos guste una zona concreta y otra que sea defectiva. Admiro a los compañeros que sin verlo en directo, indican que éste último no es el caso. :D:D:D

    Saludos.

    Pd.- También supongo que antes de comprarlo, te enseñarían cómo era el acabado. Si todo está bien, creo que no hay que focalizar la vista en alguna que otra zona que pueda haber quedado peor, sino en el conjunto de la bici. La segunda foto, fuera de ese contexto, no ha quedado muy agraciada, pero seguro que en su conjunto pasa desapercibida.
     
    Última edición: 16 May 2023
  18. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo una oiz negro mate y por algunas zonas también se ven esas cosas,o algo parecido..depende como le de la luz...Nunca supe por qué ni le di importancia, ahora ya lo sé.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.381
    Me Gusta recibidos:
    23.384
    Ubicación:
    llanes asturias
    Algo normal en muchas bicis
    A algunos gusta a otros prefieren ver la pintura uniforme
     
  20. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ahora los acabados van por dejar el carbono UD visto con esas aguas y solo tintarlo con laca...
     

Compartir esta página