Mira , lo que tienes que buscar es barniz trasparente ( brillo b, súper brillo ,o no que quieras ) que sea con base al agua , y que sea resistente a los rayos UV . Por qué ? El disolvente y las resinas epoxi no se llevan muy bien . Los rayos UV degradan el carbono ( 50 años ....) Ya es discutible ... Pero ... Envases por norma lo mínimo es de un kilo a medio kilo .... Para tres bicis ... Y es carillo . Ahora , en automoción y en casi todos los ámbitos están prohibidas las pinturas y barnices con base de disolventes . por temas de residuos y salud de los pintores . Así que ... Pásate por cualquier taller de coches y que te vendan el barniz , si las piensas barnizar tu . Saludos
Gracias. Me han aconsejado después de preguntar éste producto: https://www.sprayplanet.es/producto-MTN-Industrial-Barniz-Acrilico?id=28842 CARACTERISTICAS. Rápido secado. Buen endurecimiento. Gran resistencia al rayado una vez polimerizada la película. Excelente adherencia. No contiene plomo ni otros metales pesados. Gran durabilidad del brillo . Facilidad de aplicación y repintado. Sobresaliente resistencia al agua. En cuanto a la base no tengo claro que sea al agua. En las características pone lo siguiente: DESCRIPCION GENERAL. Se trata de un barniz formulado a base de resinas acrílicas vinílicas de secado rápido .
El primer resultado de el buscador . https://www.castrocompositesshop.com/es/140-barnices Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Pues éste mismo vendedor me aconsejó éste mismo producto, aunque si está compuesto por disolvente habrá que descartarlo.
Se me había olvidado, esta es la pagina web del fabricante donde yo compre fibra de carbono, epoxi, etc, etc.... Mira de mandarles un correo a ver si te contesta un comercial que entienda del tema. Igual hasta ellos mismos tienen el barniz. http://www.gazechim.es Saludos.
Muchas gracias, aunque conseguí comprar un barniz con base de agua por asesoramiento de FSG-BCN, me tiene que llegar y lo aplicaré a ver que tal queda y si no funciona miraría de preguntar en ésta web. Saludos
Me encanta el carbono visible. Sueño con una Fascenario 0.6 decapada y lacada en mate. Por cierto de cara a personalizar es mejor vinilo o calcas. Se puede poner una calca con brillo y dar lacado mate y que siga viendose brillante o deberia ir por encima del lacado mate. ¿Sabríais donde encargar las calcas o los vinilos y el trabajo completo con el decapado en Madrid? Muchas gracias de antemano Por cierto bicis espectaculares las que habéis subido compañeros
Yo he fabricado varios vinilos para bicicletas pintadas y sean mate o brillo, si luego lacas... el acabado será el de la laca (mate o brillo). Tambien es verdad (yo incluso he pintado algún cuadro y otras cosas) que si quieres lacar los vinilos (o cualquier cosa) es mejor que sean mate. Si quieres cuadro mate y vinilos brillo, tendrás que poner los vinilos después de pintar. Tendras el riesgo de que algo se despegue (alguna punta por ejemplo), pero al mismo tiempo la gran ventaja de poder cambiar cuando quieras
Pues no sé yo ... Vinilos o calcas Por vinilos yo entiendo un vinilo de x color o impresión en diferentes colores . Por calca ... Las que ponía cuando montaba maquetas de modelismo ( que son al agua ) Si quieres calcas tendrás que ponerlas y después barnizar Los vinilos es indiferente . En vinilo tienes diferentes espesores , mira los más finos , por ejemplo si metés un vinilo de 5 décimas de milímetro tendrás que meterle 10 décimas de milímetro de barniz para que quedé liso . Sobré el acabado mate o brillante . Las zonas con roce con el cuerpo siempre termina en brilló . Los vinilos . En el tubo diagonal zona inferior ( la que se llevará las pedradas ) yo pondría vinilo transparente impreso ( con las letras que quieras ) te servirá de protección . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
La horquilla la deja limpia, el cuadro Le cuesta más, supongo q dra otra mano más, no afectará a las propiedades del carbono?? Enviado mediante Tapatalk
Perdón . Es de carbono . Supongo que UD No creo que quedé muy bien , como todo el UD . Otra cosa es el 3k Los 12 k y 24 k ... Son horribles ( para mí gusto ) Saludos
Para gustos los colores Pero el UD es feo pero feo feo Si decimos un 3k ... Vale Pero el UD es pintado si o si . Saludos Ninveobla diferencia entre un cuadro pintado en grises y uno de carbono UD . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
El UD es pintado o con resina teñida . El 3k puede ser real , de el 12 k para arriba es acabado. Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Se puede y se laca el carbono con laca base disolvente y no le afecta para nada. La imprimacion, el aparejo y las lacas de calidad siguen siendo base disolvente todas ( las usadas en coches,motos,bicis, barcos, trenes, Boeing, Airbus, etc...) . En las pinturas bicapas está más extendido el uso de la base agua (realmente es base de alcohol) pero no está prohibido en España ni comprar ni usar pintura bicapa con base disolvente hoy día en España tienes Octoral, De Beer, Glasurit, R-M, House of Kolors, entre otras... La resina epoxi tiene una cierta resistencia a químicos, si dejas un tubo sumergido en disolvente por mucho tiempo se modifica la estructura del polímero, pero por echar en un cuadro 70 gramos de laca+ 35 de catalizador + 10 gramos de disolvente decir que esos 10 gramos que se evaporan daña el carbono es querer hablar por hablar. Saludos