Absolutamente de acuerdo contigo Manuel.... la decisión de cada uno nunca hace dogma.. de tener un criterio (que además salvo casos contados suele carecer de argumentos objetivos) se pasa con demasiada facilidad (en este y casi cualquier tema) a afirmar "como deben ser las cosas"... y eso sí que "fisura" cosas importantes. Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
yo la enduro la tengo de carbono, se ha llevado unas cuantas pedradas y sigue como una campeona. la flaca tambien de carbono, se ha revolcado por el suelo en tres ocasiones,(una de ellas impactando contra una pared frontalmente) y no precisamente despacio, y ahi sigue sin problemas. carbono lovers
como bien dices esto pasa con muchas cosas. que me compro una 29''... -las 26'' son una mierd, que monto transmision Sram.. -Shimano no sirve para nada que tengo una bici doble.. -las rigidas son para carril bici y asi hasta el infinito y mas alla !!!
si hablamos de caidas.. con una Storck Rebel Carbon me pegue un toñazo bonito con fracturas,raspados de piel... (un cuadro de los guapos!!!) y de la bici solo me cargue un acople y el sillin. en la flaca Figmo ISP roce con una acera y acabe en el suelo duramente con una rodilla como una pelota y dos meses parado. me cargue un tubular y una maneta,pero la bici perfecta. el carbono no es cristal como piensan algunos.
Cuadro de aluminio fisurado 2 veces en 12 años, una por el tubo del sillín que arregle y otra en el tubo horizontal que ya me da miedo arreglar y he comprado otra. Sólo llevo carbono en la horquilla y la tija de la de carretera
A mi lo que no me gusta del carbono es que cruje como un bocabit (en mi caso ya se que muchos crujidos son de los pedales, pero hay otros que no). La limpio y deja de crujir y en cuanto se ensucia parece una carraca. Pero en cuanto a dureza y tal, yo no me preocupo lo mas minimo, se que aguanta.
A mi me recuerda mas al rechinar de los tablones de un barco de madera. Pero como bien dices si limpias y engrasas bien no tiene por que hacer ningún ruido.
Yo creo que el sobrecoste de los cuadros de carbono viene dado, en parte, para hacer frente a las garantías. Esa es mi impresión por la cantidad de gente del foro que tiene cuadro nuevo de carbono proveniente de garantía. Pagas tu cuadro y una parte de los que se van a romper.
Se ha mencionado algo interesente...sobrecostes para cubrir (entre otros) gastos generados por cobertura de garantias. Sin duda, es uno de los costes a sumar. Del mismo modo que hasta en una simple camiseta de centro comercial hay un porcentaje de precio calculado que se estima en función de la cuantía de pérdidas generadas por robos, daños...etc. Esto es así y es bien razonable (las empresas están para ganar dinero y "juegan" con la realidad por más que nos fastidie). No obstante, esto pasa con cualquier producto; con lo que en el sobrecoste de un cuadro de carbono comparado a uno similar de Al es evidente que también (por el momento) habrá que tomar en consideración otros factores como quizá mayores costes de fabricación..etc Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
La fibra de carbono es más cara que el aluminio y el acero. De ahí el sobrecoste Porque cuando compras un cuadro de aluminio también estás pagando la garantía y los basculantes que se te van a romper xD
Pues yo creo que la rotura de un cuadro de aluminio no es "noticia" y la de uno de carbono siempre provoca mas "morbo", con lo que no creo que la realidad se corresponda fielmente con el número de post que podamos encontrar hablando de lo uno o de lo otro. Yo por lo menos, cuando rompí mis primeras ruedas de aluminio, no abrí un post para contarlo, me pareción normal dado el maltrato que les dí y lo baratas que eran, pero si tuviera unas de 2500€ o incluso mas caras que las hay, y se me rompen, seguro que le daba "publicidad".