Carbono vs Metal

Discussion in 'General' started by Rubbo, May 17, 2016.

  1. Tony

    Tony Buscando charcas

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    El aluminio se fatiga, el carbono se degrada, el titanio es caro el material y la manipulación, el acero pesa, el bambú es facil romperlo, el grafeno todavía no está en el mercado, seguimos?
     
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  2. PETAO

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    Algún problemilla si que tienes que tener...
     
    Last edited: Dec 4, 2016
  3. karlostek

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    Por?
     
  4. PETAO

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  5. karlostek

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    Que buscas problemas o discusiones absurdas?
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿Y tu vender algo?

    Yo llevo 14000 mensajes y 12 años buscando problemas por aquí...
     
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  7. karlostek

    karlostek Miembro

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    Pues para que me buscas?no me rebajo a tu nivel asi que discute solo,paso de chulitos de foro detras de un ordenador,hasta nunca,si,contestame,que sino no te quedaras tranquilo campeon


    Pd:en el teclado del iphone estan juntas la V y la B,es facil equivocarse pulsando
     
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    Last edited: May 20, 2016
  8. Faremza

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    No puedo opinar sobre fiabilidad porque por suerte no he sufrido roturas de cuadro, pero por lo que se lee o lo que se escucha por ahí "parece" que el aluminio es más resistente que el carbono.

    Yo pasé de una bici rígida de gama media a una gama alta con lo que eso conlleva, mejora de transmisión, frenos, peso, ruedas, etc...Lo único que no mejoré fue la horquilla (ambas montan RockShox Reba rl).Pero sinceramente donde noté una mayor mejoría fue en el cuadro de carbono (la anterior llevaba alu), y no lo digo por el peso sino por la rigidez.
    Las prestaciones que me otorga la fibra de carbono para la modalidad que practico (XC), en mi caso, han sido muy notorias . Con esto me refiero sobre todo a la capacidad de absorción de las vibraciones causadas por las irregularidades del terrero.
     
  9. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

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    Yo al carbono le veo todo ventajas, salvo una , el precio.

    Que alguien me explique eso de que se degrada con el tiempo, por que que yo sepa las resinas y las fibras con las que se hace un cuadro de carbono son más bien inertes y por lo tanto " inalterables" con el tiempo en condiciones de uso normales.

    Lo único que se me ocurre podria degradar la resina seria una exposición exagerada al sol y con eso digo el estar triradas a pleno sol durante años. Respecto a la fibra de carbono, con una composición parecida al diamante su durabilidad puede ser eterna.

    En cuanto al desgate por fatiga en el carbono es inapreciable o nula, no como el alu que la acumula.
     
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  10. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Hombre que digan que el carbono absorve más y sea más cómodo me lo creo sin dudar. Pero que absorva vibraciones y sea más rígido que el aluminio a la vez es que es imposible. El aluminio es muy rígido para lo bueno y para lo malo.
    El carbono tiene mucha resistencia pero en la dirección para la que están diseñadas y aplicadas las fibras.

    Es que vamos a ser realistas, a muchos cuadros ultraligeros de carbono les diseñan unos tirantes ridículamente finos que parecen de carretera para que absorban y es normal que rompan por ahí porque al fin y al cabo a una bici de montaña se le da bastante tralla, sobretodo si son 29er con vainas y tirantes más largos (menos rigidez) que en 26 y los monta un tío de 1,90 y 90 kilos.

    Si se cae de lado es bastante fácil que se parta por algún golpe tonto y más si el cuadro pesa menos de un kilo. Un aluminio ligero también se puede fisurar aunque ambos materiales se pueden arreglar.

    Yo con mi cuadro rígido de ALU de 1850 gramos y 26 (no compito) voy muy seguro y no me da ningún apuro meterle tralla bajando porque sé que lo aguanta sin problemas y más cuando peso 65 kilos. Si me pongo a saltar y a hacer el burro seguro que termino rompiéndolo por fatiga.

    El aluminio en general tiene más resistencia mecánica a los golpes que vienen en direcciones para los que una bici no está diseñada (caídas laterales).
    Ah, y en cuanto a fatiga, el titanio y el carbono también van acumulando microfisuras pues ni las fibras ni la resina ni las soldaduras son perfectas y también sufren mecánicamente con el uso y parten, de ahí los cuadros rotos que se ven por el foro.

    Incluso los cuadros de las bicis de Street de acero parten (y mira que esos si que son duuuros de verdad).
    No hay nada eterno pero si encima de todo sólo nos cegamos en bajar y bajar cada vez más el peso pues al final las cosas son menos duraderas por mucho que la tecnología haya avanzado.

    No obstante reconozco que una buena bici de carbono puede ser un poco más ligera e igual de resiste que de alu o acero. 1 kilo y medio de carbono no es mucho peso y puedes hacer diseños perfectos que con el metal es imposible y además como decís disminuye las vibraciones.
     
    Last edited: May 21, 2016
  11. tomyray

    tomyray Miembro activo

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    Yo como.estética y postureo y para competición carbono para la.gran parte de aficionados 700gramos mas o menos no creo que.se note y en eu.son 600eu mas ,postureo o rendimiento?

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  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Yo ahora que llevo una cx rigida-rigida,noto que voy bastante bien con el cuadro de carbono y horquilla de carbono.Absorve bien las vibraciones,es comoda...y ligerita.
    Durabilidad?Todavia es pronto...mi conduccion es sensata y responsable,no bajo por pistas rapido ni hago el loco.Si el cuadro me dura 10 años o más,mi proxima bici si vivo volverá a ser carbono...pero claro,todavia queda mucho.
     
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  13. tomyray

    tomyray Miembro activo

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    Yo tengo.carbono y aluminio ,mi próxima elección sera aluminio montaña carbono carretera

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  14. JOHNIPELIGRO

    JOHNIPELIGRO Miembro activo

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    Vamos , que me he " quedao " como estaba , sigo sin tener claro con que palo quedarme . Al final , va a ser que las decisiones dependen del hemisferio cerebral que acabemos utilizando . Yo , ahora voy con aluminio y mi proxima bici , sera de carbono ( a ver si ahorro y la parienta no me fustiga ) , asi que pienso probar las dos opciones , intuyo que notare diferencias , pero al final , seguro que las dos tendran un huequecito en mi corazon .o_O
     
  15. xcountry

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    Hagan sus apuestas!!!!quien se llevará el gato al agua
     
  16. Bataleon

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    Tío, te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
    Llevo toda mi vida con cuadros de aluminio en mtb...carretera siempre carbono, y en diciembre me pillé una de carbono, aunque siempre he sido muy reticente a este material, ya que conozco mucha gente, que por una ***** se han quedado sin bici.
    El caso es que al final me decidí y la pillé. Las sensaciones fueron muy buenas, reconozco que me gustó mucho el cambio a carbono...pero...la bici empezó a crujir. Tengo colegas con la misma bici y me decían que a ellos también las crujía y demás. Al final me rallé y llevé la bici a la tienda para que la desmontaran y engrasaran entera, a ver si de esa forma se quitaban los crujidos. Al día siguiente me llaman y la bici estaba fisurada...me duró quince días.
    He tramitado la garantía y me ha cubierto sin problemas, así que en ese aspecto sin problemas. Lo único, que me vuelvo al aluminio. En cuanto tenga esta montada de nuevo, la venderé y pillaré una que ya tengo fichada en aluminio, ya que no me apetece estar rallado cada vez que aparezca un crujido.
     
  17. emeritoaugusto

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    doble - aluminio
    rigida - carbono
     
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  18. tomyray

    tomyray Miembro activo

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    Correcto

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  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Una bici de carbono es igual de "cutre" que una de aluminio. Si quieres una bici de material noble te compras una de titanio.
    Dicho esto, yo prefiero el aluminio porque resiste mejor el uso despreocupado (aprietes, golpes, y demases).
    En una rígida el carbono te da un plus de confort que el aluminio no te aporta, de ahí que en rígidas sí me parece interesante el carbono si entra en presupuesto.
     
  20. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Nunca me ha dado problemas el aluminio,y el carbono en cuatro meses,rotura.
    Jamas comprare carbono.
    La moto a otros.Es mas blando por muy rígido y molón que sea.
     
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