Carbono vs titanio vs acero.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Mr.Proper, 24 Oct 2014.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Ni idea de la Titus pero creo que es para horquilla de 120 y la Scale pues es más racing.

2. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Te quedas con acero por comodidad o porque motivo?

Lo de balón de las ruedas, tija y demás lo tengo en cuenta. Guardo cómo oro en paño una tija de carbono con sistema Flex, más o menos lo mismo que la Save de Cannondale.

3. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Strava:
    Yo si , miro el peso en otras cosas , para cuadro rígido sin duda acero ..( es una cuestión personal ) por esa decisión no quiero condicionar la tuya pero yo me gusta el all-mountain y el enduro , una caida mala y el carbono se va al garete , los metales para mi siempre serán metales , aunque nunca están exentos de fisurar y romper , pero yo los prefiero acero y titanio forever :).

4. acelerado

acelerado Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo he tenido de aluminio y de carbono. Pero me quedo con el segundo mas ligero y mas flexible. Luego sumale el diseño y las formas que le dan al carbono. Pero es mi opinion.

5. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Me podéis recomendar algún cuadro de acero que tenga un peso contenido?

Mucho me temo que va a terminar ganando el carbono.

6. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Un cuadro bien hecho de carbono es mas resistente que ningún otro material aportando flexibilidad o rigidez donde sea necesario con un menor peso, además de que absorbe las vibraciones y no existen soldaduras que es por donde rompen los otros materiales por fatiga o vibraciones.
    Eso si, es un material mucho mas caro y su proceso de fabricacion tiene que estar bien hecho para que tenga estas propiedades.

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Si ya, es mas caro.. por eso los chinos pueden vender cuadros por 300 euros nuevos... o ltm puede liquidar el highball por 900 euros.. seguro que han perdido dinero con eso... ;) ;)

Lo caro son los moldes, una vez mas o menos rentabilizados los moldes a ganar pasta a saco....

Yo he tenido ese titus, un muy buen cuadro que iba d lujo, lo lleve con 100 y con 120, y estuve encantado con el
    como se me cruce el cable lo vuelvo a montar..

8. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Lo de los cuadros chinos es muy tentador y personalmente creo que no son tan diferentes de los de marca. Un compañero tiene uno y lleva 3 años dándole caña. 1100gr en talla L y ni un solo problema.

9. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo e tenido carbono, en doble y en rígida, monte y road.
    Aluminio, varios modelos y varias calidades de aluminio que también las hay....
    Acero en varios cuadros diferentes también.
    Y yo me quedo con el Titanio, a mi es el que más me mola.
    El titanio es desde siempre el material idóneo para una bici rígida, otra cosa es que no sea fácil de soldar y menos fácil de pagar.... Pero hoy en día hay buenos cuadros en TI rondando los 1000€
    Un buen cuadro de carbono, no lo tienes por 1000€ el carbono bueno es más caro que el Titanio, eso si, hay mil cuadros de plástico que se venden como carbono.
    El acero es un material que se comporta muy bien en MTB, es muy noble y su "flexibilidad" se transforma en estabilidad en marcha, se parece al TI, se amoldan más al terreno.
    Con 700 pavos lo mejor que puedes hacer es pillar un cuadro de acero bueno y olvidarte de lo demás.
    El aluminio, es como un cuado de cristal, muy duro, tan duro que en lugar de flexar, fisura.
    Eso si, en su día, en una MTB rígida que gaste ;) fue una relación amor-odio, un cuadro mega rígido, ideal para esprimirlo, nervioso y reactivo, pero en las bajadas tenías que saber muy bien lo que hacías a altas velocidades...

10. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    No se ni lo que e puesto :) en mi línea.
    Resumiendo, con el TI te llevas lo mejor de cada material, sin los inconvenientes que puedan aportar los mismos por separado.

700€ acero decente ;)

11. Specializado

Specializado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Yo me acabo de pillar un Ritchey P29er modelo de 2015 y estoy deseando montarlo. Tengo una Canyon CF29 SLX de carbono y es muy rígida, me como todos los impactos, no me gusta por eso.
    La Ritchey es de acero triple butted, la podéis ver en la página de Ritchey www.ritcheylogic.com

Saludos

12. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Cuanto pesa el Ritchey?

13. Specializado

Specializado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Pesa 2,150 kg en talla L