1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Carbono

Tema en 'Material' iniciado por maroxx, 17 Ene 2011.

1. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Vengo leyendo multitud de hilos con fisuras en distintos componentes de carbono y el otro día esperando en una tienda de bicis en madrid llegaron dos con los cuadros con fisuras.

Pero ayer circulando vi a uno en el arcen y me paré para ver si le podía ayudar. Tenía el pedal en la mano, al parecer el pedal se había comido el carbono de la biela. Imagino que habrá sido por pasarse del par de apriete.

Ahí se quedó tirado sin posibilidad de solución.

Mi pregunta es la siguiente, ¿compensa el riesgo? Yo por mi parte espero que no le pase nada a mi horquilla que es el unico componente carbono que tengo....

2. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hombre, yo llevo dos años con una bh speedrom, es el crbono mas basico, peso 97 quilos rodando por estas carreterras de Galicia que no son todas autopistas y no tuve ningun problema, me imagino que problemas siempre habra como en todas las cosas, pero que no se puede generalizar. Un saúdo.

3. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    A mi en la MTB hace unos años se me partió el manillar y era de aluminio, y hace dos el cuadro se rompió y era de aluminio también, son cosas que pasan.

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.777
    Para mi lo peor del carbono es que se fisura desde dentro.. vamos que puedes tener una fisura trampa y se parta cuando menos te lo esperas. Por otro lado... buscamos carbonos (materiales y diseños) cada vez un poco más radicales y ligeros.. y claro, eso implica que las compañias tengan que cambiar diseños casi todos los años, por mucho que se prueba siempre te puede salir un cuadro malo.

Yo me he ido a un cuadro de aluminio... que bueno... al final, al ser un alu de menos de 1,2kg pues se podrá partir tanto o mas que el carbono, pero tiene garantia de por vida igual y se detecta una fisura/rotura mucho antes que al carbono.

5. Oscar 1988

Oscar 1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es culpa del carbono, es debido a un mal diseño, mal uso o posiblemente a una partida de material defectuoso (cosa que puede pasar en el aluminio tambien). El carbono es un material que se emplea y muchos otros usos, en los que esta sometido a muchisimas mas cargas y un trato mucho peor, por lo que el empleo en una bicicleta no tiene porque suponer ningun impedimento para que el material resista.

6. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Compartir esta página