Carcasa para luz en CNC, te interesa? ya a la venta. Mirar primer mensaje.

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 22 Ene 2009.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, tengo medio "engañado" a mi colega que tiene una empresa de mecanizados CNC para hacer unas cuantas carcasas para luz de bici en CNC, todavía es un proyecto, ha hecho varias carcasas al tun tun para ver que tal, pero nada definitivo. En principio quiero que haga una carcasa aprovechable para poner 1 led MC-E y usar una óptica de 35mm, pero quizá se haga algún otro modelo con optica más pequeña, ya se verá. Ya os colgaré unas fotos de lo que se puede hacer con la "maquinica"

    Simplemente como encuesta, quién estaría interesado en una carcasa de estas? OJO, solo como encuesta, si hay mucha gente interesada ya empezaremos a hablar en serio.

    Ya os digo que las fotos que colgaré no tienen nada que ver con el proyecto final, solo es para que veais lo que se puede conseguir, ok?

    Eso si, solo sería la carcasa, no la luz completa, eh!!!!!!!

    Bueno, por fin se puede comprar la carcasa, eso si, solo se podrá adquirir tal y como veis en la foto de más abajo y en aluminio natural, sin anodizar....el precio, 20€ más gastos de envio (por correo ordinario y en un sobre acolchado son 2,40€ así en total por carcasa serán 22,40€ (para envio de varias carcasas seran 20€ por unidad más lo que me valga enviarlo en este caso por paquete azúl)

    Novedad, para los que deseeis poder montar la carcasa con 4 leds XPG (los que venden en led-tech) se necesita una chapita más "gorda" ya que la óptica para estos leds es bastante más estrecha. Se han hecho unas cuantas chapas para poder adaptar la carcasa a estos leds, el precio es de 6€, así que si quereis la carcasa+esta chapita el precio será de 26€ más gastos de envio. La chapa sola también se venderá a 6€+ gastos de envio)

    Para pedidos, enviadme un mensaje privado.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Os pongo unas fotos del "posible" montaje de un led MC-E con esta carcasa

    Optica original de DX

    [​IMG]

    Reguladora de 2,8 amperios de kaidomain
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Fotos de la chapa "gorda" adaptadora para los 4 XPG

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y montado quedaría más o menos así

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]



    Saludetes
     
    Última edición: 9 Feb 2011
  2. BIKER JOAN

    BIKER JOAN Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola MSXTR,

    Apúntame, a mi podría interesarme. Sobre qué meter en la carcasa ya te pediré consejo, como de costumbre.

    Un saludo
     
  3. yetidigo

    yetidigo Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Petrer
    Apuntame a mi tambien.Porque has elegido mc-e y no p-7
     
  4. bike-malawi

    bike-malawi Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Salvador de Guardiola (Barcelona)
    Apuntame, a ver si fructifica por cuanto puede salir.:artista
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola de nuevo, ya os digo que las fotos que vereis no tienen nada que ver con la que se hará, simplemente para que os hagais una idea de lo que se puede hacer. Todavía está bastante verde, ya veremos que sale al final, espero que os gusten las "piececitas" :-D

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Saludetes
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Más que nada por que el MC-E lo veo más versatil de cara a gobernarlo que no el P7, pero vamos, que se puede poner el que quieras.

    Saludos
     
  7. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    2.922
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuenta conmigo tambien, aunque te atosigaré a preguntas a la hora de montarla, jeje.

    Salut!
     
  8. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    ¡¡¡CARACOLES!!! :alloreto que carcasas más apañadas, apuntame a mí tambien.

    salut i forÇa al can....
     
  9. stratotrasto

    stratotrasto Novato

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí también me apuntas, soy nuevo por aqui, pero me estoy leyendo los cienes de páginas sobre el tema de los led.

    Un gran trabajo.

    Un saludo.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, esas carcasas son solo un pequeño ejemplo, espero que la definitiva quede mucho mejor y más bonita :-D ya os iré informando de como va la cosa.

    Saludos
     
  11. Charly127

    Charly127 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, apuntame a mi tambien, por cuanto nos puede salir.
     
  12. Charly127

    Charly127 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Msxtr no se podria mecanizar el soporte para el manillar tambien, no creo que sea muy complicado, bueno ya nos tendras informados, saludos.
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Esa es la parte que todavía está por decidir, ya que o bien se hace mecanizada o bien se podría dejar de tal forma que comprando un soporte, por ejemplo de luces cateye u otra se pueda montar, ya veremos, como os he dicho la cosa aún está un tanto verde, a ver como va la cosa y ya iré poniendo fotos y demás información.

    Sobre precios, prefiero aún es pronto para decir algo definitivo, no os asusteis que no será nada disparatado eh!!!!! ya os diré algo seguro cuando tengamos la carcasa más o menos definitiva, ok?

    Saludos
     
  14. g72dijia

    g72dijia Novato

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una estupenda idea y mira que pense en decirtelo despues de ver tu primera luz mecanizada MSXTR. Pues yo tambien me apuntaría, a ver que tal queda de precio. En cuanto a lo que comentais sobre el soporte para el manillar, cuanto más facil nos sea localizar un soporte para manillar, infinitamente mejor, así no habra escusas para montar una luz.

    ¡¡¡Aqui llega la Blaast ESPAÑOLA!!!! jejeje

    Animo!

    Edito: Se me olvidaba, para abaratar costes, lo suyo es un solo modelo, por ejemplo una carcasa tipo puzzle o modular, de manera que puedas acoplar más carcasas en funcion del numero de led que se desee. El inconveniente de esto es el alojamiento de la reguladora. O bien optar por un diseño en el que quepan 3 led y que cada cual monte 1, 2 o 3 leds según desee (hay muchas convinaciones), una carcasa de 3 leds no es muy grande. Por favor dejar sitio para varias marcas/tipos de reguladoras, ya que no todas las reguladoras son iguales.
     
    Última edición: 24 Ene 2009
  15. stratotrasto

    stratotrasto Novato

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para 3 led seria cojonudo. A ver si prospera la idea.

    Un saludo.
     
  16. gafarili

    gafarili Novato

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser un proyecto muy interesante y con una carcasa para tres led ufff.. se abre un mundo de posibiladades . ¡Me apunto!

    Animo ,un saludo
     
  17. bike-malawi

    bike-malawi Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Salvador de Guardiola (Barcelona)
    como soporte creo que el mas practico, efectivo y barato puede ser este:

    [​IMG]

    un trozo aluminio con 1 enganche en cada extremo para enganchar un goma gorda (tipo como powerled)
     
  18. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    seria facil y comodo pero dependiendo de la inclinacion de cada manillar puede quedar bien o enfocar pa fuera
     
  19. Roberto Livio

    Roberto Livio Invitado

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés
    Eso se solventa con el tornillo que une la base de la caracasa con la base del soporte al manillar. Se afloja dicho tornillo, se gira la carcasa en la dirección correcta y se vuelve apretar. Es el sistema que usa LUPINE*.
    Inconveniente: para acceder a ese tornillo hay que desmontar el foco del manillar.
    Ventaja: el soporte del manillar es muy práctico, seguro y ligero.

    *mejorable si ambas superficies de contacto (carcasa y soporte) son planas. Conseguiriamos más giro. En Lupine, al ser curvas, el giro es mínimo.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola a todos!!!!!

    No, si por ideas no será, jajaja.

    Lo del soporte tipo lupine ya lo había pensado y quizá sea el que prospere, es sencillo y eficaz.

    Lo de los 3 leds, pues tampoco es mala idea, al igual que lo de hacerlo modular, esto último se lo comenté al colegui pero no le hizo mucha gracia, ya veremos que sucede. Ideas me sobran, de hecho, si el colega me hace caso, vais a ver una carcasa super innovadora, no por el material, ya que será de aluminio, si no por el diseño super funcional, que no lo hace ninguna marca comercial y seguro que os gustará, de momento no doy pistas, que si el colega no quiere y me jode la idea después os desilusionais :-( pero ya os digo que puede ser "la bomba!!!!!!!!!" jejeje.

    Lo de las reguladoras, la verdad es que es un coñazo, ya que hay tal variedad que hacer un soporte especifico para ellas es imposible, lo que si que quiero es que los componentes que se puedan usar sean lo más fácil y barato de conseguir posible para todos, de tal forma que se puedan usar reguladoras de DX o Kai en vez de las "caras" pero si alguien quiere que también pueda usar estas últimas, al igual que las lentes, pero eso ya se verá....o eso espero....

    Saludos
     

Compartir esta página