Carcasa para luz en CNC, te interesa? ya a la venta. Mirar primer mensaje.

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 22 Ene 2009.

1. iyooun!!

iyooun!! otro aracnido

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2valla i +d ¿se calienta mucho un r2?

2. alber.67

alber.67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    madre mía... pedazo de curro. Cada día estoy más contento de haberme unido al "CNC team"... sigo un poco "acongojado" con el tema de hacer la ñapa pero eso ya se verá más adelante.

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    menudo chorro de luz... una pasada

4. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas, a ver si en breve se puede hacer por fin una carcasa definitiva y pongo los componentes necesarios para hacerla.

iyooun!!, todos los leds de potencia se calientan bastante, no obstante un R2 se calienta menos que un MC-E simplemente por que un R2 es un led de 1 solo chip, mientras que el MC-E. De todas formas, mientras estemos en movimiento no hay maryor problema. Lo que no es aconsejable es usar la luz con los 2 MC-E encendidos en parado ya que se podrían achicharrar en cuestión de minutos.

alber.67, yo he hecho la versión "bestia" con 4 reguladoras, pero se puede hacer con 1 reguladora y los leds en paralelo (eso si, en este caso funcionaría siempre o los dos leds o ninguno) también se pueden usar 2 reguladoras de 1400 ma con lo que tampoco sería mucho más complicado el cableado y podríamos usar ambos leds por separado.

También se pueden usar o bien un R2 y un MC-E o 2 MC-E's uno funcionando al máximo y el otro a medio gas con por ej 400-500ma por ramal, de esta forma tendríamos más luz que con un R2 con menos consumo y con menos "calentura" si bien un R2 vale unos 5€ y el MC-E 22€ aprox, todo es cuestión del uso que queramos hacer de la luz y nuestro gusto o presupuesto.

BIKER JOAN, tengo unas ganas de ver ya una carcasa definitiva que no veas, a ver si pronto la podemos disfrutar todos.

aspirina
    , por poder se puede hacer la luz como se quiera, lo malo es que a más leds más consumo...esa carcasa es para ópticas/reflectores de 20mm y la que yo he "hecho" tiene la óptica de 35mm que con menos leds en teoría dará la misma o más luz que la otra a menor consumo.

KLEINXT, animo, que ya falta menos!!!!!!

Saludos

5. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿ el mc es de 2800 mA o mejor dicho de ( 350mA a 700 mA por chip) 700mA * 4 = 2800 ?
    tu utilizas 1400 por los 4 ¿ el motivo es gastar menos ?

¿ de esta manera da menos luz o la misma ? o la diferencia es minima y no vale la
    pena ponerlo a tope de potencia para ganar poca luz mas

segun comentas en parado no dejar las luces encendidas que se achicharran

no seria mejor poder regular la intensidad segun el momento con una reguladora de
    tres modos minimo, media, a tope y poder tener algo de luz en parado o circulando
    con peatones

dos reguladoras de tres modos a que potendia y cuantos voltios

que es mejor 3,7 v, 7,4 v, 14,8 v

los 4 en paralelo, dos a dos o los cuatro en serie

las dififerentes combinaciones que diferencias tienen

¿ para poder refigerar seria necesario poner un trozo de aluminio mas grande detras del let ?

yo tengo ventiladores de cpu a 12 v y 0,8 mA +-

tengo mas preguntas, pero ya creo que teneis suficientes jejejejeje

y esperare jeje

gracias

un saludo

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    El MC-E se puede configurar de varias formas, cada chip del led en teoría solo aguanta 700ma, por lo que si usamos el led todo en paralelo sería 700ma por 4 chips = 2800ma a 3,7 voltios.

Se puede poner este como he hecho yo, funcionando a "700ma" por ramal y 7,4 voltios por cada 2 chips, también se puede configurar a 14,4 voltios y 700ma todo en serie....la configuración que yo he utilizado usa el led al "máximo" simplemente he usado esta configuración para usar una bateria de 7,4 voltios y de paso como tu indicas gastar menos.

Hombre, si quieres está claro que puedes montar una reguladora multimodo para usar a varias potencias los leds y así poderla usar como linterna "normal" pero el uso que yo le voy a dar es solo para la bici, cada uno puede montarla "al gusto"

Aplicar un voltaje u otro o una intensidad tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero eso depende de uno mismo, si por ejemplo tienes una batería de gran capacidad, si usas los leds montados en paralelo tendrán mucho menos cableado, pero estos exigirán más a la batería, con el montaje que yo he hecho necesita un gran cableado pero una corriente más baja. Podria haber utilizado reguladoras más potentes y así con 2 ya habría tenido suficiente. La configuración que yo he hecho para "mi" luz es de 2 botones uno para cada led, pero si solo se utiliza 1 interruptor y una tarjeta de 2800ma multimodo como por ejemplo la Hipflex de taskled encendiendo ambos leds a la vez pero con intensidades desde muy bajas hasta el tope, te ahorras un montón de cableado, pero claro, la reguladora también vale más pasta.....como ves, opciones mil....

Saludos

7. jaime3

jaime3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es impresionante. Enhorabuena.
    Me han surgido algunas dudas:
    ¿Que baterias harían falta y cuanto tiempo durarían?
    ¿cuanto puede pesar ya montado con los leds, reguladoras y todo?
    No recuerdo si hjas puesto las dimensiones, sobre todo cuanto mide de largo.

Muchas gracias

8. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2 Impresionante MSXTR, como siempre nos dejas con la boca abierta.

Parece que da mucha luz el invento pero hubiera estado mejor si hicieses las fotos además de la luz MCE, con R2, así podemos ver mejor la diferencia entre ambas luces.

Venga felicidades por tu trabajo y un saludo.

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Jaime3, Yo uso baterías de cámara de video de 6500ma/h de 7,4 voltios la duración dependerá de si encendemos 1 o los 2 leds, cuenta que por cada led circulan 800ma, con lo cual seria 6500/1600ma+1600ma a tope unas 2 horas y pico.

Ahora no lo recuerdo exactamente pero creo que rondaba los 160 gramos más o menos, de la tapa de delante a la de atrás mide 47mm de de lado 78mm y de alto 42mm, de todas formas al final el diseño va a recibir un gran cambio por lo que no hace falta que tomes referencias todavía, o mucho me equivoco o el nuevo diseño va a gustar mucho más y esta vez si que será estanco del todo.

g72dijia, no pensé en ello, pero te aseguro que la diferencia es muy, pero que muy notable entre una y otra. De todas formas, la "vieja" la tengo montada con un Q5 y un P4, no con R2.

Solo te diré que hoy mismo he hecho una escursión por un tunel de 5 kilómetros de largo (el tunel del Montclar, es un paso subterraneo por donde discurre el famoso canal D'urgell) y tenías que haber visto la cara que ponía la gente cuando he encendido el foco :mrgreen:

Saludetes

10. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    A ver esos tuneos nuevos... y... ejem...

:sinfotos :mrgreen:

11. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Todavía están en pañales....:comor3:joystick;-)

Saludos

12. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dioooosssss MSXTR, como me hubiera gustado verlo en accion y ver la cara de la gente, dime ¿no se apartaban por si era un coche el que iba por el tunel? jajaja. Bueno, yo lo que me refería era comparar con una luz de led llamemos normales (Q5, P4, R2, da lo mismo).

Saludos

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues si, la verdad es que casi que hacian la ola y todo, jajajaja. Lo malo es que como no llevava tripode hice alguna foto pero se ve fatal y

Ya intentaré hacer unas fotos con la otra luz, para comparar, ok?

Saludos

14. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    estoy ansioso por ver ese resultado final....

15. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Ya somos dos :boom

A ver si esta vez sale algo bonito, funcional y definitivo....:roll::platano

Saludos

16. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien estoy a la espera, de momento con los resultados del primer prototipo ya esta la cosa bastante bien, si se consigue mejorar seria un bombazo.

17. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    yo creo que si..... confio en ti y tu buen hacer.... por cierto... hace tiempo que no pones ninguna comparativa germana....

18. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Ignorar

Última edición: 24 Feb 2009
  19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Tienes razón, es que ultimamente lo que me falta es tiempo, en cuanto pueda, ya os pondré la última que han hecho, de todas formas ya te adelanto que la cosa no ha mejorado mucho con respecto a otras comparativas de luces.

En cuanto a la carcasa V.?? ni se sabe, jejeje os anticipo que seguro que os va a gustar, de momento me tengo que morder la lengua un poco pero os anticipo que habrá 2 versiones una de 2 leds y una de 1 led, ambas totalmente estancas, la de 2 leds aún no la he visto nacer, pero la de 1 led si y es PRECIOSA!!!! todavía no os pongo fotos ni nada por que aún le faltan ultimar unos detalles, pero creo que va a ser la BOMBA!!!

g72dijia
    , Aqui te pongo las fotos prometidas, con la que lleva los Cree "normales"

Con 1 led XR-E

Con 1 led MC-E

Con 2 leds XR-E

Con 2 leds MC-E

Saludos

20. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡La pera limonera!, muchas gracias MSXTR, ¡¡la diferencia es tremenda!!.
    Como me gustaría verlo en directo, con lo que me gusta trastear.

Uf, con la carcasa de un led que estas desarrollando, con un MC-E parece que será la bomba, si alguien necesita más luz, pues que amplie con otra o se pilla la doble que estas diseñando.

Que ganas de verla, me encanta tu trabajo.

Saludos.

Compartir esta página