Carcasa para luz en CNC, te interesa? ya a la venta. Mirar primer mensaje.

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 22 Ene 2009.

1. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    El que sale en la foto, sale en la foto solo vale para manillares de 25,4 (modelo cateye H-24) para manillares oversize hay que usar otro soporte por ejemplo el H-34, que sería compatible con ambos tipos de manillar.

aspirina, el material dependerá de como quieras montar el foco. Se puede montar con 2 reguladoras de 800ma configurando el led a 2s+2s y funcionando a 7,4 voltios. Poner una reguladora de 2800ma y funcionando el led en paralelo y el voltaje dependerá de lo que acepte la reguladora, ponerlo todo en serie y funcionando a 14,4 voltios y 700ma...Yo de momento voy a usar la opción que usé con la luz de 2 leds, 2s+2s y 2 reguladoras a 800ma cada una a 7,4 voltios. Las ópticas, probaré las que tengo, 1 de DX que es con la que hice las fotos en su dia y luego con las LEDIL EVA a ver que tal van, probaré con una MC-D y una MC-M, estas se las compré a un forero de candlepowerforums, también podeis comprarlas en cutter
    y me imagino que en muchos otros sitios.

Los interruptores, si quereis usar uno sellado, la cosa está bastante chunga, yo los pillé por ebay, pero ya no los venden, con lo cual habrá que mirar en tiendas de electrónica o bien en tiendas on-line, buscad por "switch push button ip67", la conexion a la bateria, también dependerá de lo que queramos usar cada uno, un conector DC normal de esos redondos o bien tipo RCA como lo que yo he usado o cualquier otro...en cualquier tienda de electrónica los encontrareis.

Saludos

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, aquí os pongo las fotos del primer montaje, he usado 2 reguladoras de 800ma y una configuracion 2s+2s exactamente igual que la que usé en la de 2 leds. En cuanto pueda haré unas fotos de noche con las diferentes ópticas, por ahora las fotos de la lucecita montada.

En la versión definitiva (o eso espero...) el interruptor irá aún más integrado en el foco y el conector de alimentación posiblemente será diferente, de momento lo he montado así para hacer pruebas a ver que tal.

Saludos

3. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    tremendo y espectacular, esperaremos a ver que dices de esas pruebas

4. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    a mi me gusta así, no entiendo muy bien cual es la finalidad de integrar el conector y el interruptor, pero imagino que con que fuera embutidos en sendo agujeros sería suficiente, pero vamos, el interruptor por lo menos a mi me gusta así, otra cosa será que ya no se puedan encontrar de ese tipo y el que se pueda poner quede aun menos integrado...

Very zenquiuses por las fotos.

EDITO: Una cosa que se me olvidaba, como podemos conseguir ese soporte???

Última edición: 7 Mar 2009
  5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    comounamoto, a ver que tal...ya os contaré

A ver, no es que quede mal el botón, pero siempre quedará más estético si no sobresale en exceso de la carcasa, digo yo, vaya... lo del conector, bueno, más que nada es por hacerlo más seguro de cara a las inclemencias del tiempo y para que no se salga en marcha (bueno, en realidad a mi nunca se me ha desconectado un conector RCA como el de la foto) pero si encuentro uno más chulo y roscado, pues mejor.

El soporte en teoría se puede comprar en cualquier tienda de bicis que toquen la marca cateye pidiendolo, no creo que os pongan pegas, de todas formas también hay tiendas por internet donde lo venden, como bike-components.de, por ejemplo, mira aquí y aquí y aquí

Saludos

6. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Ok, gracias por la explicación y los enlaces, al fin y al cabo tu eres el padre de la criatura.

7. comounamoto

Me Gusta recibidos:
    79
    es el padre el abuelo y el bisabuelo, y que bien pario lesta quedando oye!!!!

8. gomagu

gomagu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acohonante!! Muy muy guapo!! Enhorabuena!!!
    Con ese tamaño y el led a tope ¿se calienta mucho en parado?
    ¿Crees que se podrá tener a tope sin estar andando con la bici?

Me encanta lo bien que queda el soporte para el manillar. :aplauso2

9. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    JOOOOD....RRRR, estais hechos unos fenomenos, sobretodo tú MSXTR, ahí capeando como un campeón las embestidas de los foreros con sus propuestas cuando ya tienes 'mosqueado' a tu colega.
    Lástima que llego tarde:llora, hace poco he adquirido dos powerleds para el manillar y una karma para el casco que si noooo....DIOS, me acabo de leer el post entero (acompañado de una cervecilla y sus correspondientes patatuelas, jaja) y estoy alucinando. La verdad es que estoy muy contento con los Powerleds y la karma. A parte creo que no son muy caros (89€ powerled +batería+cargador).

Por cierto, sería 'razonable' utilizar una carcasa individual de las últimas que andas desarrollando como luz trasera? por supuesto no tan potente y con angulo mayor de salida de la luz, pero conectada a la batería.

Para el tema de baterías, que no mencionais casi en ningún momento, os podrían valer las de sigma de ion de litio???. En bike-components.de están sobre 35€ la unidad con su cargador respectivo.
    Por cierto, para los que se quieran colocar los leds individuales en el casco os podría valer el del powerled

P.D.: no tengo ni puñetera idea de electrónica, asi que perdonad si planteo cosas que no van a ningún lado. Simplemente intento aportar algo por si os ayuda.

10. gonzabur

gonzabur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Olé, olé y olé.
    Vaya tamaño y vaya pedazo de luz. La verdad es que el led del chino se le queda a uno pequeño, aunque estas luces son muchísimo más pequeñas y iluminan infinito más.

Dependiendo del precio me apunto, aunque para los no doctos en el tema de los leds deberías recomendar algún sitio para leer y comprender un poco todo el tema (diferencias entre un led y otro (luminancias, etc), cual es la diferencia entre las distintas ópticas, etc). Sigo con interés esta discusión, ya nos contarás precios y packs de montaje posibles.

Bueno no me extrañaría en un par de meses ir a ver al tendero y encontrar las luces MSXTR, seguro que sortearías la crisis de pelotas. Aunque ya en plan autónomo total, luces a la carta en www.MSXTR.es, tienda on-line con las mejores luces del mercado en relación calidad/precio. Más de uno estaríamos dispuestos a pagar por tener un producto personalizado y de muy altísima calidad.

Un saludo y enhorabuena por el pedazo trabajo que estáis haciendo tanto tú MSXTR como tu colega el del CNC. ¡Chapeau!

11. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionate MSXTR, llevaba tiempo sin darme una vuelta por el foro porque no recibia ningun correo avisando de actulizaciones del hilo y hoy me he llevado una grata sorpresa visitandolo.

Increible lo pequeña que te ha quedado, ¿las reguladoras van integradas dentro? Felicidades tu trabajo es alucinante.

Esperamos los precios de esta luz con impaciencia.

Un saludo

12. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    no se os puede dejar solos.... me despisto unos dias y me la liais... jajaja

estare muy atento...

msxtr.... ¿porque en azul no?.... buaaa buuaaaaa.... yo adopto de buena gana esa de prueba.... jajaja

13. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Ummmm interesante!!!!

Por cierto Xorga, pasate por el post de "última compra" y nos cuentas que tal le fué a Eva.

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    comounamoto, muy bueno!!!!! :cunaoo

gomagu, pues la verdad es que si que se calienta estando en parado, no te voy a engañar, en cuanto la dejas unos minutos no es que queme, pero vamos, que se nota bastante caliente la carcasa. Eso tiene facil solución, se puede montar con una reguladora multimodo, así se podría ir alternando para que la luz no se "funda", aún usando la luz con menos intensidad seguro que da una luz muy buena, creo recordar un frontal que pusieron unos post más atrás que usaban un led seoul P7 funcionando a 250 miliamperios solamente y según el fabricante alumbraba más que un P4 a 1 amperio y calentandose menos.

Hoy he probado la luz con el soporte a ver si aguantaba el trote y la verdad es que queda super fijo, no se mueve ni un milímetro, va de narices, ya os pondré alguna foto puesta en la bici, realmente es muy, pero que muy pequeño...:love

ELBABAS, Gracias, hombre, jejeje. Por supuesto, se puede usar perfectamente como luz trasera, poniendo un led de color rojo y una óptica difusa, de hecho el foco se puede montar perfectamente con un led Cree XR-E.

Sobre la batería que tu comentas en principio tendría que funcionar sin problemas, ya que o mucho me equivoco o funciona a 7,4 voltios.

También se puede usar (si se monta el soporte cateye) su propio soporte para casco

No tienes que disculparte por nada, aquí cada uno aportamos lo que podemos o creemos ;)

gonzabur, La verdad es que hastá yo mismo me he quedado gratamente sorprendido del resultado.

Sin saber todavía precios ni nada, espero que sea super competitivo.

A ver, el tema leds, abreviando, hay de los "de toda la vida" que tienen un encapsulado "normal" en 3, 5 y 10mm de diámetro, más que nada sirven para señalizar ya que funcionan apenas a unos 20ma de corriente.

Luego están los de potencia como los que usamos aquí, primero sacaron los "monochip" que ya alumbraban bastante, y por último los multichip (con 4 chips) que viene a ser practicamente como si llevases 4 en 1.

Las ópticas, a más "limpia" la luz es más intensa, pero también más cerrada, y al revés, contrá más "rallada" sea la óptica tendremos una luz más "abierta" pero también más difusa y percibiremos la cosas peor. Normalmente se puede buscar algo intermedio. De todas formas, con la "limpia" que uso yo, la verdad es que ya da una luz acojonate tanto hacia adelante como hacia los lados, creo que es la mejor ópción, en cuanto pueda os pondré unas fotos para que aprecieis la diferencia.

No se si algún día llegará a haber alguna tienda "on-line" como tu dices, pero me encantaría :rolleyes:

Supongo que en principio no habrá problema de cara a "grabar" el nombre, nick o lo que sea en la luz...

g72dijia, Como tu dices, las reguladoras van dentro de la carcasa, así solo hay que enchufar el cable y arreando. De momento las he montado "a lo bestia" pero se puede hacer un trabajo más "fino". Seguramente acabaré montando la carcasa con una sola reguladora de 2800ma y el led montado en paralelo, de esta forma con 4 cables solucionas el "problema" y quedará todo mucho más compactado.

xorga, como ya comenté, se ha hecho anodizar una carcasa en azul y el resultado no ha gustado a nadie, es un azul muy oscuro y la verdad no me convencia en absoluto. No se si anodizarán en azules más claros, pero mi amigo tampoco quiere hacer doscientos mil colores, si no sería un jaleo, yo creo que con el oro, negro, rojo y plata se pueden hacer combinaciones muy chulas.

McEwen, ;)

Saludetes

15. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Ahhhhhhhhh, no me acordaba, aquí os pongo un enlace de TV3 donde sale una escursión que hice por el tunel del Montclar (5 kilómetros bajo tierra :comor) donde usé la luz de carcasa doble con los 2 MC-E (solo tuve que usar uno encendido) a ver si adivinais quien soy yo :mrgreen: (pasad el video hasta el minuto 7 y 20" más o menos).

Así os hareis una idea de lo que alumbra :razz:

Saludetes

16. comounamoto

Me Gusta recibidos:
    79
    no caigo en quien seras.....pero hay un ****** de amarillo que me ha dejao ciego(imac 24" a panatalla completa)

que lleeeevo veinte iguales para hoy oigaaaaaaa

17. ytaca56

ytaca56 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el del anorak amarillo?

18. Charly127

Charly127 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver msxtr, que llevo una paja mental con el tema del soporte, mi aleman no es muy bueno, la parte que va en el foco es la misma para el h24 que para el h34, saludos.

19. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    pa mi que es el de las chancletas... jajajaaj

20. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    msxtr, una cosa ¿has pensado en las ópticas Carclo?

Saludos

Compartir esta página