Carcasa para luz en CNC, te interesa? ya a la venta. Mirar primer mensaje.

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 22 Ene 2009.

1. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    MSXTR hay que felicitarte!!!!!! Todo un crack de la iluminacion!!!! Lastima que acab de adquirir un SIGMA MIRAGE EVO!!!!! Tengo una inquietud y es que pasaria si vacio mi Mirage EVO y le adapto una luz de las que cometas tu aqui? Ya tengo el soprte, la bateria y el cableado? Lo unico que me da miedo es el tema calor. A ver si me puedes ayudar con una brillante idea de las tuyas!!!!!!

2. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0

hola MSXTR, puedes indicarme el hilo donde hacías dicha comparativa...quiero leerla para así estar mas al día (que es eso de HID???:scratch). Yo creía que era una luz de última generación, sin embargo alumbra muchísimo. :angelito

Gracias, saludos

3. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Por poderse hacer se puede, pero es complicarse la vida muchismimo, estos leds generan mucho calor y si no se refrigeran adecuadamente, mueren, se podría hacer una pieza de aluminio y poner el o los leds ahí, pero ya habría que buscarse mucho la vida.

ELBABAS, aquí te pongo el enlace de la comparativa. HID no es ni más ni menos que las luces que usan los coches "buenos" es una luz de arco de descarga a muy alto voltaje, si bien, para coche están bien, para bici están más que superadas por los leds, sobretodo en duración y en caso de caida los leds ni se inmutan, las luces HID se rompen casi seguro del golpe.

Saludos

4. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    Anda que gracia mirando el articulo que colgaste (que porcierto esta en un aleman que no acabo de entender, jajajajaja) y sale una luz que tengo en casa la Trelock LS735 y la de la revista es la LS740. Con esta luz el unico problema que tengo es que cuando pillo un bache se apaga la luz es razonable para subidas y tiene una entrada para un jack que no se descifrar el positivo y el negativo que por lo que pone en las instrucciones es para cargar las pilas. Como estoy de baja y de lo que me sobra es tiempo he pensado que quizas esa entrada uniendo los - con los - y los + con lso + ya tendria solucionado el tema de las pilas y ponerle una bateria externa con mas baterias pero como yo no entiendo si pongo mas baterias sube el voltage entonces como puedo subsanar este inconveniente o es mas facil cambiarle la luz? Pero entonces si cambio la luz sube el consumo? Y el voltage? En al carcasa de la luz esta pone 4,8v - 1,0w 4xlr6/AA espero sea suficiente la informacion pongo fotos para ver si em puedes ayudar y asi iluminar mi camino hacia el exito (que bien me ha quedado esto,eh?)

Adjuntos:

5. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    Tocando, tocando he desmontado mas!!!!!! Pone que es un lumileds este que tal es?

Adjuntos:

6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    ya he vuelto de turquia.... y veo que no llego tarde.... jajaja

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    AlaWulie, esa luz usa un luxeon III, si quieres gozar de una luz bastante mejor puedes montar un Cree MC-E o incluso un Seoul P7 siempre puesto en paralelo, de esta forma tendrás mejor luz.

Puedes montar más baterias, pero siempre conservando el voltaje original, de tal forma que tendrías que poner las baterias montadas montadas igual que la original, 4,8 voltios serian 4 pilas (baterias de Ni-Mh, 1,2 voltios cada una) en serie.

xorga, te equivocas, has llegado tarde ya se han vendido todas las carcasas :mrgreen:

Saludos

8. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    oxtias!!

msxtr.. recuerdo cuando empezastes con este tema de luces casiras con tu prototipo cortocircuito nº 5

:unmonton

:eek:la

he seguido de vez en cuando vuestros avances..desde la distancia porque me pierdo con potencias y demases..

pero viendo tus ultimos juguetitos cuando este finiquitao quizas estaria interesado..

a la espera quedo..

pero si tienes info que puedas dar..
    potencia
    duracion

y una idea si es posible..seria cojonudo un soporte para poder utilizarlo como frontal para caminatas
    que pudiese ser compatible con las cintas que se suelen utilizar en los frontales..

enhoirabuena que eres un crack!!
    ;)

9. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    El tema es que me gustaria aprovechar la bateria del Sigma Mirage Evo (6v) y llevar conectada la Evo (6v) y la Trelock 4,8v) haciendole un jack y conectarlo por la ranura que sale en las fotos pero claro esa ranura es para cargar por eso te preguntaba si uno los - y los + si me funcionara? Ya se que no eres un adivino pero como te veo puesto con el tema luces por eso te pregunto.

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Vaya si me acuerdo del N5, jajaja.

Pues, la potencia, será la que anuncian en el led, o sea 750 lumens con 1 MC-E M-BIN y la duración, pues dependerá de la batería, con una batería de 6500mah, como siempre viene a ser menos de lo que indica el fabricante según mis pruebas con el led funcionando a tope dura unas 2 horas al máximo.

como frontal, al usar el soporte cateye ya venden uno especifico, eso si, para usar con casco, supongo que adaptarlo para la cabeza no será muy complicado, eso si, para ir andando mejor usar una potencia inferior por que si no, el led no se refrigerará adecuadamente y acortará su vida util, por no mencionar que te puedes pegar una buena quemada, haciendo pruebas de calentura en parado, con una sonda de temperatura tocando la carcasa el foco llegó a los 65º centrigrados!!!!!!

Saludetes

11. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    El tema es que me gustaria aprovechar la bateria del Sigma Mirage Evo (6v) y llevar conectada la Evo (6v) y la Trelock 4,8v) haciendole un jack y conectarlo por la ranura que sale en las fotos pero claro esa ranura es para cargar por eso te preguntaba si uno los - y los + si me funcionara? Ya se que no eres un adivino pero como te veo puesto con el tema luces por eso te pregunto.

Adjuntos:

Última edición: 25 Mar 2009
  12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    No creo que tengas ningún problema en usar el conector de carga para alimentar la luz, seguro que te funciona perfectamente.

Saludos

13. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    Ahora es que antes no se que fotos han salido??¿¿ La conexion para poder usar al bateria del Sigma es la que sale en las fotos msxtr? Por el tema del voltage no tendre problemas?

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Los terminales que pintas no tienes que unirlos, están separados por que se necesitan los 4,8 voltios, si los unes la tensión será menor y no funcionará. Yo no creo que se estropee el circuito por ponerle la batería de 6 voltios, de hecho piensa que cuando le pones 4 pilas tipo AA alcalinas el voltaje es justamente ese, 6 voltios 1,5x4. Solo tendrías que enchufar la batería al conector y listo, eso si, asegurate antes de que la polaridad (+ y -) van igual en ambos.

Saludos

15. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias por la ayuda msxtr!!!! No te fastidio mas este post!!!!

16. alehop

alehop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Encontré este foro buscando info de luces de bici para mejorar mi prototipo. Visto el interés que estas cosas despiertan, os adjunto unas imagenes. Lleva un P7 con dos 18650 en paralelo, lo que da una autonomia de casi 3 horas directamente sin regulador. La lente es una de cristal de DX y proporciona iluminacion más alla de los 30 m. Respecto a temperatura, con la bici en movimiento no se calienta en absoluto. En el garaje, con la luz a tope durante 1 hora, la tapa posterior que actua de radiador no llegaba a 40ºC.
    Animo a todos a echar mano a las herramientas para fabricar nuestros propios gadgets y a compartir los resultados. Si a alguien le interesa puedo detallar el proceso de fabricacion y componentes/materiales utilizados.

Adjuntos:

• DSLS.bmp
      Tamaño de archivo:
      465,6 KB
      Visitas:
      459
  17. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    alehop, bonita luz, lo malo de utilizar el led sin reguladora es que no funciona al 100% eso te lo aseguro, si dices que "solo" llegaba en parado a 40ºC es que el led no funcionaba a 2800ma, la mia midiendo en la carcasa con un sensor de temperatura en parado llegaba a 65ºC.

Saludos

18. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo te animo a que cuelges tu brico en un post para asi poder comparar, ver materiales usados, aspecto del tuyo respecto al del msxtr!!!!!
    Espero ver pronto tu enlace por aqui!!!!!!!!!

19. jaime3

jaime3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    He visto el post de adaptarlo para frontal.¿que potencia recomendarías? supongo que corriendo a 14 kilómetros por hora no será suficiente para refrigerarlo, ¿verdad?

20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Depende, si no lo usas a plena potencia no hay problema, con la reguladora de 3 modos podrás usarlo perfectamente a media potencia y el foco solo se calentará, pero no quemará ni mucho menos.

Saludos

Compartir esta página