Carcasa para luz en CNC, te interesa? ya a la venta. Mirar primer mensaje.

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 22 Ene 2009.

1. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de descubrir las linternas exposure y me ha gustado su sistema de sujeción. LLevan abrazadera de aluminio (muy buena pinta) sobre la cual la linterna se engancha con una especie de 'cala' (al igual que en los pedales). Dicha cala va atornillada al foco, de modo que cuando compras la abrazadera (como accesorio) lleva también incluida la 'cala'. Resumiendo, en lugar de pegar sobre la base roja que lleva el foco by MSXTR la sujeción de cateye se podría hacer un simple taladro sobre esa base y sujetar ahí la cala, que os parece???? a mi me parece que el foco se merece una sujeción como dios manda, no? eso sí en chain cuesta la abrazader 22 leureles +-.

Incluso la 'base' roja se podría minimizar o estilizar, no???

Os pongo fotos....

2. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, que pensais de la linterna trasera de 'exposure'. Es ésta. Yo tengo baterías iion de sigma y tengo dudas si la 'toma' sería compatible con la de esta linterna. Aparentemente, las linternas de exposure tienen una toma muy parecida, lo que no se si existen distintos diámetros o son medidas universales??? además creo que esta linterna tiene toma macho, como las baterías de sigma, habría algun cachibache hembra por ambos lados?

3. HERSANDI

HERSANDI Globero

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre kromac se trataba de una marcha nocturna organizada, ibamos unos cuantos, no era una salida con la peña.... :p

Mira, esta fue la ruta...
    Rutas en Mountain Bike por Lorca: Nocturna Manilla norte (5 ruta Natuleza y Bicicleta 2009)

Y la linterna que utilice era esta:
    DealExtreme: $17.32 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC 5-Mode Memory 230-Lumen LED Flashlight (1*18650)

La Cateye que les explote cuando la enciendan :pistolas:pistolas

4. alber.67

alber.67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Venga Msxtr... no te vengas abajo... que lo más difícil ya ha pasado, ahora solo queda darle el último toque :artista:artista:artista

Saludos a pedales.

5. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Dios, no me lo puedo creer, eso es que alguien se quedó sin luz y echó mano sin preguntar .... esa linterna de Deal la tengo en la lista de la compra para el próximo pedido, pero como ya tengo una pequeña y estoy esperando a ver como termina esto, a demás ahora anochece muy tarde, pues no he tenido la necesidad, pero me parece una linterna muy, muy guapa.

+1
    +1
    +1
    TOTALMENTE DEACUERDO. El acabado profesional del foco se pierde en el soporte, conexión e interruptor (pero esto último creo recordad que se había mejorado).

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas, el problema del soporte que comentais es que habría que hacerlo también en CNC y mi amigo ya me dijo desde el principio que era demasiado laborioso y que algo así no lo iba a hacer.

Os aseguro que el soporte que veis queda totalmente integrado y super seguro, visto en directo cambia bastante.

En cuanto al montaje, pensad que será totalmente artesanal, yo no dispongo que una fábrica ni de distribuidores que me suministren interruptores u otras cosas a medida, por lo que es lógico que lo que venden se vea "más profesional" pero aún y así yo creo que nadie os va a decir que lo habeis montado vosotros, todo el que me lo ha visto ha pensado que lo he comprado hecho :D

kromac, tengo un compañero que hace buceo que ya me había comentado algo de eso que me dices, jejeje.

Saludos

7. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No se trata de tener una fábrica, se trata de buscar otros componentes "chulos" que el trabajo que estáis haciendo es para quitarse el somobrero, con el tiempo seguro que todo llegará.

Es más en mi caso el tema de interruptor y conector, me da un poco igual porque no soy partidario de ponerlo, la idea que tengo es poner un cable de entrada (fijo) a la carcasa y de ahí a la bateria y un interruptor en el manillar.

Como veo que ya conoces estas linternas de buceo, mira cómo ha terminado el creador, de hacer una linterna como hobby en el torno de su kelo a montar una marca, etc, etc ....

8. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MSXTR, entiendo que no es necesario hacer nada mediante CNC, simplemente la pieza roja que encaja sobre las ranuras de disipación del foco se podría hacer ligeramente mas pequeña y en el centro un pequeño taladro para poder atornillar la 'cala'. Con este tipo de cierre ganas la posibilidad de orientar el foco, algo que descartaste hace ya tiempo en el desarrollo del foco.
    Y si me apuras, no necesario tocar el diseño, simplemente cada uno que se haga el taladro si prefiere la sujeción con 'cala'.

un saludo,

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Pero si el foco ya se puede orientar!!!!!!! quien ha dicho que no es posible hacerlo?? puedes girar hacia los lados y arriba-abajo...

kromac
    , si claro, por supuesto, contra más bonito sea mejor, el problema es encontrar esos componentes bonitos....

Saludos

10. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    einn? que se puede orientar??? entonces la base de cateye se puede orientar? no lo sabía, jajaja...me daba la sensación que la pieza suelta va 'pegada' a la base roja y luego encaja en el soporte de manera lineal sin posibilidad de giro...

saludos,

11. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Ya pondré unas fotos para que puedas ver como se puede orientar.

Saludos

12. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK! la verdad es que no me hago mucha idea de como es la articulación que le permite girar...seguro que hay mas de uno como yo, jajajaj...vaya que no se enteran!!!...unas fotillos y todo arreglaoooo!

saludetes,

13. xeo100

xeo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Anoche descubrí el post de la linterna que hizo MRXTR (la que parecía el robot Nº5) y hoy por la mañana mirando el post antes de ir a clase descubri este de la linterna cnc, al final no fui a clase :oops:, y me lo e leido entero sin parar nada mas k x la tarde k tocaba currar, estoy ya super chinao con la linterna cnc (x cierto ay que bautizarla) y cuando se pueda quiero una o dos jeje, que me e quedado to loco jeje.

Por cierto MRXTR el trabajo que habéis hecho tu y tu colega ( el cual nos tienes k decir su nombre pa' pedir al algún dios k os ayude jeje) es impresionante simplemente :amo :aplauso4 , que a lo tonto os habéis creado un producto cojonudo y vais a vender muchas, no os penséis que esto es moco de pavo que con este tipo de iniciativas han aparecido empresas importantes en todos los campos, y piensa que cada vez que os equivocáis estáis un paso mas cerca de la perfección. En Valladolid tienes a uno que te admira por la iniciativa que as tenido y k espera babeando por una o dos cnc de las que hacéis.

PD: yo si compro una tengo la clara intención de ponerle un p7 :idea: x que e visto en alguna pagina que las MC-E tienen como pico 370 lm (no se si es verdad) y el P7 alcanza los 900, pero te quiero preguntar que tal refrigera el invento por que el problema de todas mis linternas es precisamente que si están mas de 15 min encendidas son lava volcanica jeje; ya me dirás que tal disipa el calor x que con el regulador de intensidad dentro cogerá bastante calor

14. pelailla

pelailla Con ganas de llegar

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si amigos acabo de recoger el paquete que me han enviado del dealextreme, aqui os enseño lo que me ha venido. Deciros que todavia no le he sacado al campo, espero hacerlo en breve.
    De momento deciros que ya le he encontrado una pega, nada mas conectarlo a la bateria se enciende la luz. Tiene tres posciones ; a tope, medio y destellos de luz.
    De momento no se lo que dura, tendré que vaciar la pila y cargarla a tope.
    Tampoco tiene instrucciones ni factura ni nada, no se el tiempo de carga ni nada de eso, son un poco escasos en ese aspecto, pero bueno.
    Los acabados son aceptables, el cuerpo parece de aluminio, y no se que mas deciros, si quereis saber algo mas estoy a vuestra disposición

Saludos

Adjuntos:

15. xeo100

xeo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de tiempo de carga no te preocupes supongo que esas baterías vendran con el chip que cuando alcanzan la carga máxima o mínima desconectan para proteger la batería;

PD puedes poner alguna foto de la luz que dan, y que tal es la optica

16. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    estaremos atentos tambien....

17. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, gracias hombre!!!!

Lo de los lumens es un tanto exagerado, además depende del "bin" o versión del led, ya sea P7 o MC-E, el MC-E en teoría da unos 750 lumens y el P7 más o menos.

Hombre, si vas a usar la luz en parado y sobre todo ahora en verano, pues si, se calientan de tal forma que al final puedes llegar a quemar si la coges con la mano.

pelailla, ya nos harás un pequeño reportaje a ver que tal es.

Saludos

18. xeo100

xeo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy precisamente en 10 minutos que e estao haciendo una cosa con la linterna con p7 se a deformao el reflector y no ay de la medida correcta... osea k una linterna perdida, menos mal que el led y la reguladora funcionan... cuantas nuevas ideas jejeje,

por cierto de los prototipos que hicisteis que fue de ellos x k yo estoy interesado en la linterna pero solo la parte del mecanizado y tal lo del montaje tuneo ya me encargo yo, ya me diras si te quieres desacer d alguna avisame y hablamos de precio

19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, la verdad es que con lo que se calientan estos leds, hay que usar buen material o se acaba fundiendo como te ha sucedido con el reflector.

Los prototipos me temo que han pasado a mejor vida....

ELBABAS
    , aquí las fotos prometidas

Soporte recto

Girado a la izquierda

Girado a la derecha

Visto de frente

Y aquí el motivo de que se pueda girar

Saludetes

20. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035