Carcasa para luz en CNC, te interesa? ya a la venta. Mirar primer mensaje.

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 22 Ene 2009.

1. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo para cargar mis baterias de 7.4 hechas con pilas 18650 utilizo este http://www.shoptronica.es/674-cargador-balanceador-baterias-de-li-po-1s3s-trlc26e.html
    por ahora bien pero lo he utilizado solo 3 veces, es muy lento cargando ya que mis baterias son de 7200 mah y 9600mah, claro que cuando yo lo compre costaba 10 euros mas portes.

Msxtr, montaras al final la carcasa con la plaquita de 4 led?

Saludos.

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Si, si!!!!!!!!!!!!!! claro, jejeje. Solo falta que tenga un poco de tiempo libre a ver si dentro de poco os voy poniendo unas fotos del "chisme", os adelanto que voy a usar una tarjeta Maxflex (que compré hace ya tiempo y tenía muerta de risa) con una batería de 7,4 voltios para alimentar los 4 leds.

Saludos

3. eL_DuRi

eL_DuRi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre la respuesta mas simple es la mas acertada. "tunear" los portapilas de DX y listo! pensé en hacer algo parecido con las mismas fundas que traen las pilas, pero vienen tan ajustadas que era imposible poner un muelle, estos si que te permiten hacer algo de eso. me queda muy poquito para tener la mia entonces!

otra cosa, si al mce que necesita 700mA maximos le pongo una reguladora que no uso de 800mA, se tostará? espero que no!

4. kron_ares

kron_ares Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno ya tenemos los led y la reguladora mas la óptica, las baterias ya las teniamos de otros focos con pilas 18650 , ahora tengo unas pequeñas dudas y un pequeño contratiempo, en la placa de los cuatro led ya viene indicado el negativo y positivo y como los queremos en serie pues ya no le hacemos nada la dejamos tal cual, la duda es en la reguladora cual es cual jejejeje quiero decir positivo y negativo cual va al led y cual a la batería, en le reguladora en la parte que no tiene circuitería tiene el centro y el exterior cual es positivo y cual negativo y en la parte que si tiene circuitería tiene un positivo marcado con el signo mas no tiene duda positivo pero cuál sería el negativo ?
    Ahora comento el contratiempo la carcasa al ser diseñada para unos led concretos nos encontramos que tenemos un buen espacio entre la placa de los led y el disipador, nos faltarían 11 milímetros entre ambas partes, ahora a pensar como solucionarlo.
    Cuando tengamos todo pondremos unas foticos de todo el material.

un saludo

Última edición: 22 Abr 2010
  5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    No te preocupes, te aseguro que aguantan perfectamente, incuso hasta 1000ma mientras estén bien refrigerados no pasa nada.

De que reguladora estamos hablando??

Saludos

6. kiluea

kiluea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La reguladora es esta

led.png reguladora.png

7. rebor74

rebor74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas chavales
    ya veo que bastante gente y tiene pedido todo el material necesario para montar el foco. yo tambien lo tengo todo pedido pero me falta el soporte. me gusta el de Deal pero ponen que no tienen en existencias asi que la siguiente opcion que mas me gusta es este de Hope
    http://www.bike-components.de/products/info/p19914_Lenkerhalterung-Vision-4-LED.html

tiene muy buena pinta y con tantos accesorios seguro que nos serviria
    aunque tiene un inconveniente:
    - si solo pides uno se dispara bastante de precio porque te cobran casi 10 euros de gastos de envio, otros 3 euros por no llegar a un pedido minimo y otros 5 si lo pagas con tarjeta de credito, asi que se pone en veinti pocos euros.
    habia pensado que si estamos unos cuantos interesados se podia hacer un pedido conjunto y nos ahorrabamos unos euros. Llegando a 10 mas o menos nos podria salir sobre unos 11/12 euros.
    si quereis yo me puedo encargar de hacer el pedido y despues mandarlo a cada uno a su domicilio
    seria bueno ir haciendo una lista para saber cuantos lo pediriamos

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Kilauea, ponme el enlace, porfa.

rebor74, muy buena idea lo de un pedido conjunto del soporte.

Saludos

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, si no me equivoco aquí teneis la solución de la reguladora

Por cierto, la parte de abajo es el centro el positivo y la parte de fuera el negativo de la alimentación con la batería.

Saludos

10. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1

hola,pues a mi también me surge un problema con el soporte y ese tiene buena pinta ¿saves cuantos habria que pedir como minimo?,para no ser penalizado.

de paso,msxtr,¿que pasta se puede usar,que no sea muy cara,parapegar los leds? es que ahora que me he puesto con tu foco se me ha ocurrido como tunearme unos sigma evo y ponerles un led......gracias

un saludo

11. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, yo compré este pegamento térmico en DX que es barata y parece que va bastante bien.

sku_4579_1.jpg

Saludos

12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola a todos, tengo buenas noticias, he conseguido convencer a mi amigo para que haga las "chapitas disipadoras" donde van anclados los leds para poder usar la carcasa CNC sin adaptaciones ortopedicas, de momento me ha hecho una pieza para ver como queda, en cuanto las tenga en mis manos ya os avisaré por si alguien está interesado. De momento os pongo unas fotos de como quedaría el invento con la pieza "buena". Antes de que lo pregunteis os diré que esa tarjetita es una MAXFLEX de TASKLED que funciona en modo boost, o sea que le aplicamos un voltaje y esta lo "multiplica" ya que quiero usar la carcasa con la batería que ya tengo de 7,4 voltios y al funcionar los leds entre 12-16v pues necesito la reguladora para esa función. Pero bueno, cada uno puede hacer el montaje que le de la gana, vamos que más versatilidad imposible.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Saludos

13. kiluea

kiluea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy atento...

14. motxy

motxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    msxtr una pregunta, aunque tengo varias pero bueno, la carcasa en principio iba preparada para un led P7, ¿por que le montas un MC-E?, ¿esque da mas luz que el P7?, esque llevo tiempo siguiendo este hilo y me gustaria hacerme con una de estas carcasas pero hasta que no lo tenga mas claro, me esperaré, voy aprendiendo poco a poco con vuestros comentarios.

Saludos.

15. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compañeros, que fieras, estoy a la espera de que msxtr pruebes el nuevo led xpg-5, pues lo mismo me animo y hago algun montage para quemar las vereas de Jaen, jua juajua
    salud

16. domingo lopez prado

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compañeros, que fieras, estoy a la espera de que msxtr pruebes el nuevo led xpg-5, pues lo mismo me animo y hago algun montaje para quemar las vereas de Jaen, jua juajua
    salud

17. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, no, la carcasa la diseñé para el MC-E no para el P7, la verdad es que hoy dia, tanto uno como otro alumbran más o menos igual si tomamos los ultimos BIN de ambos fabricantes, cuando diseñé la carcasa le led que parecía mejor era el MC-E. De todas formas el diseño de la carcasa en si vale para cualquier led, la única variación es la óptica, si se usa una óptica adecuada para P7 se puede poner igual, de hecho mira como voy a usar la carcasa con los 4 XPG de las fotos de arriba.

En mi montaje quiero poner un cable como conector en lugar de poner el conector directamente integrado en la carcasa como hice con mi primera versión, más que nada por comodidad de cara a montarlo, ya que para atornillar el conector en la carcasa al ser tan pequeñita da un poco de faena, de momento estoy a la espera del cable via DX en cuanto me llegue ya os iré colgando las fotos de como queda el chisme y entonces ya os haré unas fotos de como alumbra con los 4 XPG.

Saludos

18. domingo lopez prado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo, compañero msxtr donde dices que sale a 14e (creo recordar ue pusiste) el led xpg-r5, pues en la pagina del enlace pone 24,90€
    salud

19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, lo que sale a 14€ es el MC-E aquí si lo que quieres es la tarjetita de los 4 XPG de la foto, como tu bien dices vale 24,90€ del ala.

Saludos

20. eL_DuRi

eL_DuRi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy aburrido de buscar pagina por pagina un comentario de alguien sobre un soporte de DX al que quitaba la parte de arriba y se quedaban a la vista dos tornillos para anclar la luz. me pareció un buen apaño pero no hay manera de encontrarlo. alguno se acuerda del soporte, en que seccion de DX estaba, mas o menos a que altura de este hilo se publicó o al menos quien dio la info??

PD: podrian mejorar el buscador de foromtb, que ni si quiera encuentra este tema...
    o eso o yo no se ni buscar algo tan simple!

Compartir esta página