Carcasa para luz en CNC, te interesa? ya a la venta. Mirar primer mensaje.

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 22 Ene 2009.

1. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    No, no las he probado yo me hice mi propio pack, pero no las descarto para un futuro, asi me ahorro comprar cargador si tengo que montarme una bateria de mas de 12.6 v.

Te dejo un enlaze a mtbr donde hablan de ellas

Salud

http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=664708

2. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ....

Última edición: 10 Nov 2010
  3. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    ??????????????:scratch

Saludos

Pd. de momento el tal brum de candlepower no me ha contestado nada...

Saludos

4. K_ram!

K_ram! Invitado

Bueno bueno...
    Al fin monte la luz, lu unico que me falta es tener como anclarla al manillar que no lo tengo claro. De momento me funciona y hace mucha luz, además el tema de las baterias lo tengo controlado y solucionado. Me he construido una de unos 4700mAh y luego tengo un pack de 6800mAh, a ver que dura con eso. Saludos!

5. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Enhorabuena, en cuanto a lo del soporte yo opte por el del sigma powerled, tengo los cateye hl 24 pero me falta la parte que va en el foco y el tendero no me la da conseguido, aprovecho para decir que si alguien sabe de alguna tienda nacional donde pillarlos que me avise.
    Tambien tienes el de las luces lupine lo malo es que no es orientable,

Saludos

6. K_ram!

K_ram! Invitado

Lo de la montura no lo tengo claro, no se cual poner o usar.

7. FRASER

FRASER Novato

Me Gusta recibidos:
    2

OK.Saludos y feliz rodada

8. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Bueno, una duda que no tiene nada que ver con luces pero a ver si me ayudais, un colega mio me ha pedido que le haga una bateria para un atornillador.

La bateria original es de 10 pilas ni-cd total 12v aunque medida en un voltimetro da sobre 14v. y unos 1400mah

Se la quiero hacer con pilas de litio 18650 2400mah en principio quiero hacerla con tres pilas en serie 12.6 voltios reales y 2400 mah

Preguntas:

Llegara con 3 pilas 12.6 v o podre meterle 4 pilas en serie y 16.8 v o sera mucho voltaje?
    soportaran las pilas la descarga necesaria para hacer funcionar el atornillador o sera tan fuerte que apenas funcione o se calienten demasiado?

Gracias por vuestras contestaciones.

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87

Hola, yo usaría 4 baterías en serie, ya que con lo que consume el taladró será mejor, además los margenes que utilizan seguro que permite ese voltaje "adicional".

Saludos

10. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Baterías de 4,2V no las hay, esa tensión es la carga final del elemento, la tensión se estabiliza a los 3,7V al poco tiempo de su uso. Por tanto, si utilizas 3 baterías te quedará 11,1V (12,6V recién cargadas) y si utilizas 4 baterías te quedará 14,8V (16,8V recién cargadas).
    Yo probaría primero con 3 baterías y si aguanta bien lo dejaría así. Si no aguanta prueba entonces con 4 baterías, puede que funcione o puede que se estropee. Como dice MSXTR, margen hay, pero no se sabe cuanto, depende del fabricante como lo haya proyectado.

1,4V te dan las de NiCD (cada una) cuando están cargadas, pero después se estabilizan a poquito más de 1,2V, por lo que la tensión de referencia que debes tener es 12V.

Ten en cuenta que las baterías de litio ofrecen una mejor descarga de corriente, por lo que el rendimiento de las baterías será mejor que con las de NiCD.

Un saludo.

11. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias a los dos por vuestras contestaciones, en principio le puse 3 en serie a ver como le va.

Bueno ahora vamos con lo que nos ocupa en este post os dejo fotos de la nocturna de ayer en la que utilize por primera vez en bici el foco by Msxtr en las que incluyo una comparativa de como alumbra el 4xpg y el 5 r2 cerca de la rueda lo cual veo bastante interesante a la hora de rutear de noche y en la que el 4xpgr gana por goleadisima. por ciert creo que en un mensaje anterior Moviles 2 dijo que los 4xpg que comprabamos el tinte era tirando a verdoso y pedaleando por asfalto tiene razon mi luz emite tirando a verdoso sobre todo donde mas intensidad dá, no se si me explico.

Fotos:

1.- 4xpg y 5 r2 juntos
    2.- 4xpg
    3.- 5 r2
    4.- 4xpgr a la altura de la rueda. alumbra mas de lo que se ve en la foto
    5.-5 r2 a la altura de la rueda. alumbra un poco .

Saludos

Adjuntos:

12. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si las fotos se parecen a la realidad, pero si es así, parece que da poca luz, ¿no?

13. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    No se asemejan, da mas luz de lo que sale en las fotos, de todas maneras me gustaria que alumbrara con mas intensidad a unos 10 metros mas y seria perfecta, espero que se solucione con la optica de 10º. Tambien puede ser que como llevaba el gps muy pegado a la luz, al manipular el gps puede haber tocado el controlador de la intensidad y la bajara sin darme cuenta, aunque no creo.

El la pagina 149 puse unas fotos en las que se ve que alumbra mas.

Saludos

Última edición: 13 Nov 2010
  14. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda luz que dan, eso es otra cosa. La combinación de ambas es brutal, perfecta luz en todas las distancias por lo que se ve en las fotos. Eso sí, consumirá unos cuantos watios, ¿no? sobre los 25-30W. Esa cantidad con led es una pasada. Creo que con la mitad de leds tendrías aún suficiente, no lo se, y de paso aumentarías la duración de la batería.
    Tiene que ser increible en vivo, yo con mi luz de 2 XPG-R5 (6,6W ) flipo en colores, por lo que 4 o 5 veces más tiene que ser alucinante.
    Felicidades por el aparato, no se como no vi las fotos antes.

Un saludo.

15. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    si alumbran mucho, aunque solo utilizo las dos juntas solo para bajadas. En cuanto a lo del consumo no se cuanto es en watios pero llevo para la r2 que consume 2400mah una bateria, de pilas 18650, de 7.4v y 9600mah y para la 4xpg una bateria de 11.1v y 5000 mah, ya hize rutas de cerca de 3h y seguian funcionando.

Respecto a la bateria de mi colega para la atornilladora a 11.1v no hizo funcionar el aparato, recuerdo que la bateria de serie traia una clavija para tierra y en la bateria de litio no se la puse, sera por eso, segun el la atornilladora no trae para que encaje la clavija de tierra solo para positivo y negativo. Sera la clavija de tierra en al de ni-cd solo para cargar?

En cuanto a lo de llevar mucha luz, para estos senderos hay que ir bien iluminado, aunque reconozco que tengo algo de vicio por la iluminacion jejejeje

Adjuntos:

16. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    240
    ¡¡¡Cuidadín, no nos precipitemos!!!: Veamos cómo sacó ELISEO sus fotos con sus cámaras, en concreto, fijémonos en la que usa ambos focos a la vez:

La de la página 149 está tomada con una Canon PowerShot G9, y los parámetros son: Exposición automática, 0.3 sec, f/2.8, ISO 800

La de la página 154 está tomada con una Olympus , no sé cual, y los parámetros son Auto exposure, Program AE, 0.5 sec, f/2.6, ISO 100

Fijaos sobre todo en la ISO (sensibilidad). No son fotos en absoluto comparables. Una de las dos está engañando...

17. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Tienes razon, se me habia olvidado que hize las fotos con distinta camara, la realidad es que se asemeja mas a las fotos de la pagina 149. Saludos

18. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me había fijado en la ISO, pensé que no tendría la información EXIF. Yo lo pregunté por eso mismo, porque las fotos engañan mucho, según la exposición, sensibilidad y apertura. Si las fotos más reales fueran las del mensaje 1531, tendría un problema en las reguladoras, porque es muy poca luz y hay es donde yo quería indagar. Pero al decirme que la más parecida a la realidad son las de la pagina 149, la cosa cambia bastante.
    Mira mi luz, estuve ajustando la cámara hasta que la foto salió prácticamente como la realidad, las fotos están re-dimensionadas sin información EXIF, pero los datos de la toma los indico en el mensaje siguiente al de las fotos:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=377905&p=9475490&viewfull=1#post9475490

Un saludo.

19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, ***** ELISEO, por donde te metes de noche, macho!!!!!!!! jajaja. Yo la verdad es que por la zona que salgo no hay noche que no me cruce con uno o varios jabalies.....acojonadito me tienen, de hecho muchas veces ya procuro no pasar por ahí solo por no llevarme un susto de narices, ya que si bien los bichos se asustan al verte como salen de unos cañizares igual alguna noche les da por salir justo cuanto estoy pasando yo y me embisten....

Cambiando de tema, cuando hagas las fotos, siempre hay que hacerlas con un trípode y poniendo exposición manual y a 1,5-2 segundos de exposición, ya que si no no reflejará mucho la realidad.

Otra cosa, el "amigo" brum debe de estar de vacaciones, digo yo, aún no me ha dicho nada. He estado mirando y la última vez que entro en el foro fue el dia 29-10 a ver si da señales de vida en breve....

Saludos

20. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Jejeje este mensaje me recuerda a uno que publicaste hace "unos" años http://www.foromtb.com/showthread.php?t=345069&page=113

uno que es un vicioso de la noche, sin ir mas lejos este año creo que llevo mas kilometros nocturnos que diurnos. Saludos

Compartir esta página