Carcasa para luz en CNC, te interesa? ya a la venta. Mirar primer mensaje.

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 22 Ene 2009.

1. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Davims muchisimas gracias por la explicacion, me ha quedado clarisimo. De todas formas esta mañana le quite la maxflex al foco y le puse una igual que la que esta utilizando Hills pero supuestamente a 1000mah y si da mas luz que con la maxflex, sera que la tenia mal configurada. De todas formas estoy fabricando un foco para 4 o 5 led con reflectores regina y voy a utilizar la maxflex para ese foco asi que tu explicacion me viene de perlas.

Gracias y saludos

Hils fenomenal el soporte te a quedado guapisimo.

2. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    He conseguido sacar dos fotos con los mismos valores de exposición, pero en interior. A ver si otro día puedo hacerlo en exterior.

Esta es con la MTE SSC P7 en modo High

Esta con los 4x XPG a 800 mAh teóricos. El consumo total es de 1380 mAh.

Valores:

f/2.6
    1/20s
    ISO-320
    Compensación exposición: 0
    Distacia focal: 6mm
    Apertura máxima: 2.75

Es bastante difuminado el haz, pese a ser una lente de 9º. De todos modos es justo lo que buscaba, una linterna potente para el manillar que concentre la luz sin perder luminosidad en los bordes.

Última edición: 19 Dic 2010
  3. FRASER

FRASER Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya fiera,como dominas el tema :aplauso2:aplauso2:aplauso2

4. FRASER

FRASER Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    :bikerNo me quedan uñas ,estoy impaciente .En fin esperaremos ,gracias por la gestión Por cierto que paséis FELICES FIESTA A TODOS Saludos

5. davidumh11

davidumh11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola hill´s.

Quería felicitarte porque te ha quedado perfecto, tanto el montaje como el resultado de iluminación. Para ser de 9º tiene un haz lo suficientemente amplio, y bastante intensidad.
    Desde que publicaste los componentes que ibas a utilizar estaba ansioso por ver los resultados, y visto esto estoy decidido a montarlo, aunque seguro que no me queda como este trabajo de profesional que has hecho! enhorabuena

6. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias davidumh11, me alegro que te guste.

Es un poco problemático el uso de esta óptica porque te obliga a modificar la carcasa y la placa donde se asientan los led, luego deja poco espacio para la tarjeta reguladora. Además el solenoide puede tocar con el interruptor, está todo metido con calzador y dentro no hay sitio para nada más.
    Mi consejo para ahorrar trabajo y no tener problemas con el espacio interno es utilizar la óptica específica de los XPG, mucho más corta. Aunque de momento están difíciles de encontrar las de ángulos más cerrados. También se puede usar otra reguladora que no abulte tanto, seguro que buscando en DX o Kaidomain aparecerá alguna adecuada.

Un saludo

Última edición: 20 Dic 2010
  7. davidumh11

davidumh11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, seguiré tus consejos. La óptica sí que pensaba en buscar algo específico, porque si tengo que limar seguro que no me queda tan bien como te quedó a ti. Miraré también otras opciones de reguladoras, o bien algún soporte algo más amplio?
    Escribiré nuevamente con los componentes a ver si le dais e visto bueno.

Ya nos comentarás que tal funciona tu foco en alguna salida

Saludos

8. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Si instalas la óptica original no vas a tener problemas de espacio aunque uses la misma reguladora que yo.
    Ya he probado el foco pero en un parque iluminado y no son condiciones reales, a ver si deja de llover y puedo darme un paseo por el monte.

9. davidumh11

davidumh11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado una óptica específica, que publicó ya ELISEO en: http://www.cutter.com.au/proddetail.php?prod=cut949, es de 11,5º, no creo que cambie mucho el resultado.

Sólo quería preguntar por la carcasa, dónde la conseguisteis? tendría espacio para meterle un disipador?

Gracias!

10. davidumh11

davidumh11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, ya he visto q las consiguió msxtr

11. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Esa optica puse yo el enlace pero no se seguro si es la de 11.5 grados, mandales un mensaje antes de comprarla para asegurarte, en principio la que pone xpg-s seria la de grados mas cerrada.

Para la carcasa mandale un privado a Msxtr es el quien las vende y ya viene con el disipador, la reguladora te coje perfectamente la que puso Hils, yo puse una igual, la cambie por la maxflex, pero la mia trabaja supuestamente a 1000ma.

Saludos

12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hill's te ha quedado genial!!!!!!!!! a ver si pronto le llegan las ópticas al tal Bram y podemos ver que tal regultado da....

Saludos

13. davidumh11

davidumh11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola msxtr,

Escribo en post porque parece que tu bandeja de privados está llena. Sólo era para interesarme por tu diseño de carcasa

He estado siguiendo el hilo sobre focos, y veo que habéis conseguido unos resultados muy buenos. Estáis hechos unos manitas! El último montaje con XPG que he visto ha sido el de Hills, voy a intentar seguirlo pero con óptica específica XPG de 11,5º

He visto que conseguiste tu las carcasas (imagino que has podido utilizar algún torno de control numérico). Donde yo trabajo tienen un par de tornos, pero no tengo ni idea de cómo funciona, ni del tipo de archivos para el control, así que no sé si es un marrón pedírselo a algún compañero. Por eso primero quería preguntarte si todavía puedes conseguir más carcasas y por cuánto.

Muchas gracias,

Saludos

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87

Hola, vaya, pues no me había fijado en lo del buzón de entrada, tendré que empezar a vaciar mensajes....

Pues si, aún tengo algunas, si te interesa el precio es de 28,15€ con gastos de envio incluidos. Me envias un mensaje con tus datos para el envio y yo te daré mi número de cuenta para que me hagas un ingreso o bien una transferencia.

Pd. Ya he vaciado mi buzón de privados :wink:

Saludos

15. davidumh11

davidumh11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Muchas gracias por la información. Lo comentaré con un par de amigos que también están interesados

Saludos

16. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    msxtr crack quiero una lata de esa tuya :D

quiero montarle:

http://www.led-tech.de/en/High-Power-Supply/LEDIL-Optics/CREE-CUTE-4-optic-9°-LT-1537_106_146.html

http://www.led-tech.de/en/High-Powe...REE-XP-G-R5-on-round-PCB-LT-1627_120_117.html

http://www.led-tech.de/en/High-Power-Supply/LEDIL-Optics/CREE-CUTE-4-optic-17°-LT-1538_106_146.html

pillo dos lentes para probar a ver con cual voy mejor

tengo una duda, que controladora meto?¿ no tengo ni idea de cual :( y si alguno me recomendia alguna en led-tech mejor asi lo pido todo junto :)

mi idea es hacer una bateria con 8 o 10 baterias de las azules y conseguir una duracion mas o menos de 3 horas y media, que es lo que me duran las tr801 del casco

y nada crack espero tu mp para que me des cuenta y esas cosas para que me envies el tema :D

p.d- me gustaria que la controladora fuera de las que poniendo un pulsador le puedas regular la intensidad, para cuando suba no necesito tanta luz y si me paro la pongo al minimo y asi pueda hacer pis sin que me vea todo dios xD

Última edición: 28 Dic 2010
  17. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87

Hola, montar esos leds no es problema, precisamente son los que estamos usando muchos por aquí, si bien esas ópticas que tu indicas para usarlas con la carcasa tendrías que hacer unos rebajes como hizo Hill's cosa que seguro que es harto laboriosa, por lo que yo usaría la óptica que usamos los demás una GT4 que se adapta perfectamente a la carcasa.

Sobre la reguladora como la mayoría tambien quizá la mejor opción es usar una Maxflex de taskled.

Saludos

18. ^Marciano

Me Gusta recibidos:
    51
    gracias crack :)

http://www.led-tech.de/de/High-Powe.../CREE-GT4-XP-G-Optik-32°-LT-1625_106_146.html

te refieres a esta optica?¿ no seria muy abierta?¿ por eso mire las otras, por el tema de que no sean demasiado abiertas

lo de los rebajes no es problema, me preocupa mas de que angulo cogerla, una y otra para probar a ver cual uso

tu cual me recomiendas?¿ serias tan amable de darme algun enlace donde pillarla y lo mismo la controladora :(

te mande mp para el tema de la carcasa :)

gracias por tus consejos

19. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
  20. ^Marciano

Me Gusta recibidos:
    51
    gracias eliseo :)

la optica supongo que sera esta no: http://www.cutter.com.au/proddetail.php?prod=cut949 pero claro cual es la S o la M :S

editado:

GT4-XP Spot C10921_GT4-XP-S ±8.5°
    GT4-XP Medium C10922_GT4-XP-M ±13º

cogere una de cada y probare :D

la controladora:
    maxFlex (350/500/700/1000/1200mA/1300mA user reconfigurable) $35
    (NEW UI-UNI2 unified firmware)

y luego montar todo :D puffffffff pero merecera la pena no hay duda... pero dios que lio me parece todo :)

Última edición: 29 Dic 2010

Compartir esta página