Carcasa para luz en CNC, te interesa? ya a la venta. Mirar primer mensaje.

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 22 Ene 2009.

  1. nachoowl

    nachoowl Novato

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta controladora valdria para los led XPG? y para los XM-L?
    es por ir pidiendo material para montar las lamparas
    saludos
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, si, vale perfectamente.

    Saludos
     
  3. juanjopal

    juanjopal Novato

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Unas preguntitas para los expertos:

    Me gustaría saber con qué driver obtendría el mejor rendimiento de un led CREE XPG - R5. ¿Vale alguno de DX?

    La alimentación seria a 3,7 v con 1S3P con baterias 18650. ¿Cual sería el cargador ideal para ésta configuración?

    El driver preferentermente me gustaría que fuese de un sólo modo. Tengo entendido que el led se puede llevar hasta un consumo de 1400 - 1500 Ma.

    Dentro del proyecto contemplo usar http://www.led-tech.de/en/Light-Emitting-Diodes/5mm-LEDs/Ultrabright-LED-LT-1403_1_4.html. La idea es usar 4 de ellos en paralelo alimentados por una bateria de 3,7 18650. el cálculo que hago me indica que he de usar 4 resistencias de 18 Ohms de 1/4 de Watio, con éste esquema:
    leds - reguladora.jpg
    Son los cálculos correctos?

    Gracias por vuestros consejos.

    Saludos.

    Juanjo.
     
    Última edición: 16 Jun 2011
  4. Nowhere

    Nowhere Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Para sacarle el mejor rendimiento al xp-g hay que trabajar alrededor de 1A (a menos corriente más rendimiento) a partir de ahí no compensa mucho seguir subiendo de intensidad
    Para el xp-g yo utilizaría:
    * éste http://www.dealextreme.com/p/18v-5w-cree-circuit-board-for-flashlights-16-8mm-5-5mm-26110 tiene 1 modo ,suministra 1,2A, funciona de 3 a 18V (es más fácil adaptar baterías de emergencia de casi cualquier sitio) y se puede modificar muy fácilmente para que dé 1,4A o hasta 2A
    * éste otro http://www.dealextreme.com/p/5-mode-1000ma-7135-circuit-board-for-cree-and-ssc-emitters-6190 que se puede convertir a 2 modos (alto y bajo), 3 modos (alto, medio, bajo), 2 modos + estrobo lento, y suministra 1A sin posibilidad de modificación fácil.

    Para os leds de 5mm (30mA) yo usaría resistencias de 15 ohm ya que la batería baja muy rápido de los 4,2v máximos, y cuando esté en su voltaje nominal apenas te van a brillar.

    saludos!
     
  5. juanjopal

    juanjopal Novato

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Nowhere por contestar.

    Sobre los drivers yo habia visto éste: http://www.dealextreme.com/p/2-7v-6v-3w-cree-circuit-board-for-flashlights-15mm-2-7mm-25518.

    Entre el primero que me aconsejas y éste cual de ellos irá mejor? Deseo que sean de 1 sólo modo.

    Sobre el método de carga, había pensado en usar éste cargador: http://www.dealextreme.com/p/ultrafire-3-6-3-7v-battery-charger-1251, veo que he de ir cargando de dos en dos. ¿Hay alguna otra opción para cargar el bloque 1S3P de una vez?

    Las baterias, he pensado en usar éstas: http://www.dealextreme.com/p/ultrafire-protected-18650-3-7v-3000mah-lithium-batteries-2-pack-21474. ¿Qué tal de rendimiento? ¿Otra opción mejor?

    Gracias por tu tiempo al leerme y contestar.

    Saludos!!
     
  6. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    Con ese valor de resistencia sobrepasas la corriente máxima del led con la batería a plena carga
    Para un Vcc=3.9V, Vu=3.2 e ID=0.03A la resistencia será de 23Ohmios 1/4W. El valor comercial más cercano en 5% de tolerancia es de 22Ohmios
     
    Última edición: 16 Jun 2011
  7. Nowhere

    Nowhere Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo suelo arriesgar más con estos leds de alta... :D Aguantan sin problema 30mA continuados y según el gráfico el Vf para esa corriente es 3,3v.. pero el problema es que el voltaje nominal de las baterías de litio es de 3,7v con lo que con una resistencia de 20ohm apenas lucirán. Si los "maltratas" un poco (trabajando a 80 grados siguen teniendo una vida de 7500 horas) usando las resistencias de 15ohm cuando la batería esté al tope "sufrirán" con 45mA un rato... pero luego trabajarán la mayor parte del rato a 30mA. Si no quieres darles tanta caña usa las resistencias de 18, con ellas no te pasarán de 40mA en el peor momento.

    Respecto al driver que pones, entrega 1A con un modo así que es justo lo que buscas, la diferencia es que el primero que te he puesto es un regulador de corriente tipo buck (suministra 1,25A con el voltaje adecuado, siempre que el voltaje de alimentación sea superior al Vf del led), el que pones tu es como el segundo, es un regulador de corriente lineal que "quema" el exceso, vamos que solo es recomendable alimentarlo con una batería en serie.. como es lo que tienes previsto, ningún problema!
    Yo uso un par de estos y van la mar de bien, el problema (o la virtud) de usar una batería en serie es que al final de la carga baja el voltaje y el led trabaja a menos intensidad dando menos luz... a mi me va bien que se vaya "apagando" poco a poco y alargando su vida ya que así ayuda como indicador de batería baja... encima con los xp-g y xm-l eso ocurre muy muy al final de la carga, lo justo para que pueda bajar a modo medio y llegar a casa con luz jeje

    Con las baterías.. las rojas no las he probado pero las reviews que he encontrado no hablan demasiado bien.. están sobre los 2500mAh de capacidad y con ese precio yo me decanto por las "fuego" http://www.dealextreme.com/p/trustf...h-rechargeable-lithium-batteries-2-pack-20392

    si comparas los gráficos de descarga verás que a misma intensidad tienen más o menos la misma capacidad
    http://i45.tinypic.com/wvddnp.jpg
    http://www.lygte-info.dk/pic/Batteries2011/TrustFire/Capacity-TrustFire-2400.png

    tu juzgarás por el precio..y prácticamente misma capacidad jeje

    saludos!
     
  8. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    para los q tengais la carcasa con mc-e, una preguntilla, tengo 2 carcasas, la de 4 leds xpg va genial como corta, pero la otra q tengo con 1 mc-e el haz es como cuadrado y se ve la cruz q hay dentro del led reflejado en el suelo-pared... q puedo haber puesto mal? muy cerca o lejos el led de la optica? tiene la carcasa y chapita fina, vamos lo normal
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, me imagino que usas la óptica de dealextreme, eso que te sucede puede ser normal ya que la óptica al no ser especifica para el led MC-E hace ese tipo de haz, de todas formas no es excesivamente pronunciado, si puedes pon unas fotos para ver como hace la luz.

    Saludos
     
  10. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
  12. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    Aqui teneis un ejemplo, es normal?

    mc-e.jpg

     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, podría ser, de todas formas una cosa es la luz que proyecta contra una pared y otra cosa es lo que se ve cuando está puesta en la bici. Si puedo esta tarde intentaré hacer una foto contra pared de la mia para comparar.

    Saludos
     
  14. fujitivo

    fujitivo Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    tras mucho leer pedir carcasa ,led etc etc.
    todavia me quedan un monton de dudas
    pero poco a poco
    que cargador utilizais para las baterias de litio de deal extreme 2500mah 4,2v
    y si se pueden cargar 2 paquetes de 4 a la vez
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, En cuanto pueda te haré la foto, la cámara se me ha estropeado :(

    Fujitivo, puedes cargarlas solas en en pack, si pillas un cargador de baterías sueltas puedes cargarlas de una en una o de dos en dos. Si las unes soldandolas entonces necesitarás un cargador tipo RC (Radio control) que te permite gran variedad de posibilidades para poderlas cargar.

    Saludos
     
  16. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    como se hace para dejarlo en 2 modos (alto y bajo) por ejemplo

    valdria para el 4 x xp-g r5 ??
     
  17. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    msxtr, es compatible tu carcasa con xm-l, si fuera asi, ¿podriamos migrar de mc-e a xm-l? (con misma reguladora y optica claro) ¿?
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, lo que es el díametro de la carcasa es exactamente la misma medida que para la tarjeta con los 3 leds XM-L ahora bien, la óptica de estos leds es de otra profundidad mayor, por lo que directamente creo que no valdría, seguramente habría que rebajar un poco el asentamiento donde va la óptica como hizo algún forero que ahora no recuerdo para poner esa óptica y que quede bien.

    Saludos
     
  19. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    la modificacion es esta http://www.foromtb.com/showthread.p...-ya-a-la-venta.-Mirar-primer-mensaje./page158

    saludos
     
  20. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    el boton que se uso en esa modificacion es grande, incluso mas que los que yo use y no tengo narices a trastear dentro de la carcasa
    de hecho la reguladora lleva como un condensador gordo y no tengo narices a meter el boton entero dentro de la carcasa, no tengo espacio
     

Compartir esta página