Carcasa para luz en CNC, te interesa? ya a la venta. Mirar primer mensaje.

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 22 Ene 2009.

  1. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    Por fin!!!! no se desde cuando las tienen, es que me ha dado por buscar. Hace un año cuando monte la carcasa no tenian en ningun sitio.
    Incluso el tal Braum ese que te envio las gt4 de 23 grados diciendo q eran las de 16...

    Y en cutter tb las tienen, pero sale mas barato desde Alemania que desde EEUU.

    http://www.dotlight.de/advanced_search_result.php?keywords=gt4
     
    Última edición: 25 Ago 2011
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, yo creo que va a ser la misma, lo que sucede es que cada uno la llama como le parece, pero vamos yo diría que la óptica de menos grados es la misma que nos vendió el tal Bram.

    Saludos
     
  3. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si, en teoría debería ser como tu dices, pero lo que no se entiende es que cada web ponga unos grados diferentes siendo las mismas ópticas....la verdad es que no son muy caras pero ir comprando al tun-tun es una história...


    Hola, perdona la tardanza, al final he podido "gorrear" una cámara de fotos para poder comparar, aquí tienes la que me sale a mi.

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    muchas gracias! si, parece q t hace el mismo efecto que a mi,y de lejos deja como circulos alumbrando poco unos y otros si, no se no me gusta, es una luz con sombras y formas
    seguro que es la optica
    jejeje estoy tiquismiquis eh!! es que pienso que tenemos aqui una grandisima luz y tendria que quedar PERFECTA, el foco con los 4 xp-g r5 es casi perfecta para cortas
    y la optica del mc-e no me convence, creo que comprare alguna por ahi...

    bueno, pues he comprado la optica gt4 M y la S de dotlight, no puedo estar sin salir de dudas, ya os comentare (porque la verdad no se la que tenemos, deberiamos saberlo PERO NO, asi que esta compra nos sacara de dudas)
     
  6. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    eL 4XPG-R5 es buena luz como cortas y como unica si no vas muy a cañon, pero creo que la luz definitiva seria poniendole la plaquita de 3 xml-t6, os comento, yo tengo un foco de 4 xpg-r5 que monte con opticas regina funcionando a 0,8 mah, hace unos dias me llego este modulo http://www.dealextreme.com/p/cree-x...-drop-in-module-with-textured-reflector-55026 para usar en una ultrafire 501b, bueno pues cuando la encendi quede flipado pues casi alumbra tanto como el foco de 4 xpg-r5, el foco solo supera a la linterna en anchura de haz ya que en profundidad es bastante similar, asi que imaginaros el foco Msxtr con 3 xml-t6 funcionando a tope tiene que ser la caña. Saludos
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, pues ya nos contarás que tal la teórica optica "S" a ver si es verdad que cierra más el haz de luz.
    Solo es cuestión de ponerse manos a la obra con la plaquita de los 3 XML que venden en Led-tech, eso si, bricoleando un poco la carcasa para que la óptica quede bien.

    Saludos
     
  8. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén


    Buenas compañeros, veo que seguis ilumindaos ji ji ji, como veo que seguis dandole vueltas a montar algo con 3 xm-l, por si a alguine le interesa existe esto (lo mismo ya lo conocéis) http://www.manafont.com/product_inf...le-xml-t6-modes-led-flashlight-2x18650-p-7354

    yo pedi uno a principios de verano pero de la amrca rara sky ray (38 euros puesto en casa, y antes que dx) alumbra el doble que el lupichine xm-l) y cuesta poco mas que comprar el zocalo de 3 xm-l; ahora estoy a la espera que algún manitas de ustedes puedan montarle una reguladora mejor (pues es floja) y reducirle de tamaño y con bateria externa
    saludos
     
  9. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Hola, tiene que ser la ****** esa linterna, no entiendo a que te refieres con lo de que la reguladora es bastante floja. Lo de tunear la linterna para hacerla mas corta y con bateria externa es muy facila, chapita por detras con el intrruptor y cable para la bateria, conectar cables a los muelles del modulo y ya esta. te deja un enlace con fotos que colgue en un post. Saludos

    http://www.foromtb.com/showthread.php?151404-Hazlo-tu-mismo-luz-de-led-potente-II-y-III/page154
     
  10. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    buenas de nuevo me refiero a que el modelo mio falla el sos (solo funciona la larga y la corta, y le ha pasado a otro forero de Coruña que compro la misma en manafont) pero al modelo sky ray (o algo así) la que pongo en el enlace es trustfire (suelen ser mejores) y luego no se si los amperios que deja pasar la reguladora se dividen entre los 3 leds o van para cada led, pues no alumbra 3 veces mas que un foco con un led xm-l.
    en caunto a bateria externa, va unido a lo de la reguladora, pues prefiero montarle con el tiempo una de 12v son baratas y vienen con cargador propio y segun los de manafont no se le puede meter a la linterna mas de 8,4v
    en todo caso mientras la usaré con dos abterias (18650) en serie tal como viene preparada
    saludos
     
  11. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    los 4 x xp-g r5 los tengo con esta reguladora: http://www.dealextreme.com/p/18v-5w-cree-circuit-board-for-flashlights-16-8mm-5-5mm-26110 y con una bateria de 4 x 18650 en serie (14,4v)

    la reguladora de DX que os he visto comentar para los xm-l no entra ni de coña en la carcasa, por lo menos si queremos tener en la parte trasera conector y boton y sabiendo que la optica para los 3 xm-l es para usar con la "chapita fina"

    entonces seria necesario una maxflex? (no veo otra finita en DX)

    los 3xml, pone q chupan 2800mA pero a q voltaje?? es mucho consumo no? se podrian alimentar con menos, mejorar autonomia y aun asi aluminar suficiente para seguir siendo la leche?
    q tipo de bateria necesita esa placa?

    soy un pesao lo se jejeje
     
  12. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    ui ui y a las malas como la cascasa cierra sin bricolear, aunque deja un hueco entre tapa y cuerpo, se puede poner una anilla de aluminio hecha a medida o meter un o-ring gordote
    nose son ideas

    es que no soy partidario de retocar mucho la carcasa
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    t1000, siempre se puede usar la reguladora fuera de la carcasa, pero claro, entonces también habría que poner el botón antes de la reguladora en lugar de ponerlo en la carcasa....hay otras reguladoras que yo creo que podrían valer a parte de las de Taskled como las que tienen en esta página alemana
    Micro___2800mA___4de00af68f92e_100x100.png

    Los leds XM-L efectivamente necesitan 2800ma para funcionar a tope, aunque puedes usarlos con intensidades menores y aún y así sacarás un gran rendimiento, el voltaje para que funcionen es de 3,7 voltios por led.

    Seguramente se podría poner con la plaquita fina los 3 XM-L y luego poner la óptica pero como tu indicas la rosca de la tapa no cerraría bien, pero quizá sea posible hacerlo sin modificaciones.

    Saludos
     
  14. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    nose... si con 4 18650 tengo para algo mas de 2 horas con el 4xpg
    ufff para los 3xml serian 6 baterias y no creo que llegue a 2 horas... no se si es buen apaño...

    estaria bien 1 xml con una buena optica
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, bueno, si en lugar de hacerlos funcionar a 2800ma los haces funcionar a 1000 o 1400 ya daría una buena luz y el gasto sería menor, pero bueno...quizá montando un solo xml tampoco sería mala opción.

    Saludos
     
  16. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    nose... es q no veo tanta ventaja con los 3xm-l salvo para flipar con la luz
    casi sale mejor los 4xpg (la luz corta perfecta... aunq consuma solo 1000mA necesita 4 baterias, estamos casi en las mismas) y 1 xml con optica para largas
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si, quizá usar un XM-L con óptica para luz larga y los 4 XPG para cortas sea la mejor combinación.

    Saludos
     
  18. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    bueno pues ya me han llegado las opticas y nada, es la misma, osea que tenemos la "S", lo que quiere decir no podemos tener mas alcance con los 4xpg (no se si alguien ha hecho comparativas con las cute4, yo tengo una pero tendria q usar el foco con la chapita fina en vez de con la gorda y como ya esta montado y con el pegamento termico etc... ya paso de probar)
    como mucho el truco de la pasta de dientes que realmente funciona

    ahora a ver que podemos montar en el foco para mas alcance o algo con mucha autonomia y que alumbre bien...
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si, aquí te pongo el post, de hecho parece ser que la luz que hace es mejor con la cutte4 a pesar de no ser una óptica especifica, eso si, fijate bien en la foto de la altura de la lente con respecto a los leds, si la pones "pegada" la luz es un churro (probado por mi) si la dejas como en la foto (hay que cortar las patitas de la optica sobre 0,5mm aprox la luz será genial.

    Saludos
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, para los que os pueda interesar sobre el tema que tratamos de si se podía usar la carcasa con la plaquita de los 3 leds XM-L que venden en led-tech, parece ser que si, simplemente hay que acortar la chapita para que todo quede en su sitio, aquí os pongo las fotos y el enlace directo de un forero aleman que lo ha hecho,

    img04871024x768.jpg

    img04881024x768.jpg

    img04891024x768.jpg

    img05061024x768.jpg

    img05081024x768.jpg

    Saludos
     

Compartir esta página