yo le he metido 170 psi para 94 kg en canal. me falta probarlo mas pero me va bien. no balancea demasiado, ni mucho menos para que pegue el pedal. creo que has metido demasiado poco aire.
wenas chicoss En mi rp23,de fábrica me viene con 170 psi. ¿A cuánto lo debería dejar para mis 53 kg ?? No he querido tocar la presión, pero es cierto que me "escupe" bastante, y el rebote lo llevo lento. Graciass
Yo también peso 80 kg (bueno, ahora con la inactividad un par de kilillos más) y también lo llevo a 150 psi. LUKASS.... llevarlo a 100 psi pesando 94 kg es una auténtica burrada.
Shikilla, 53 kg? Casi pesas un poco más que la AM 6!! pues yo creo que 170psi son DEMASIADOS pa ti, ¿no? bajate a 115 psi Hay una tabla en este POST con dichas indicaciones
:meparto:meparto siii peso un poco más que la AM 6!! :risa Bajaré la presión a 115 psi e iré probando a ver cuanto recorrido la voy sacando Gracias!!
Eso, bájalo a 115 PoSí . Es que si le pones un rebote rápido, abres el rp23 y con la carga que tenías de serie, en un bache te escupe de un latigazo pa' arriba con 53 kilitos. Fijo que si :mrgreen:
Yo he comprobado el SAG al 25% mas ó menos y coincide con la presión que recomienda el fabricante en el librito, el mío también es el rp23; aunque ahora no me acuerdo exactamente de la presión; pero te lopuedo decir.
Hola a todos. A ver si alguien sabe algo más sobre este tema. Tenía dudas y he preguntado a Fox. ¿Sabeis qué significa lo que está en el círculo rojo? Ya me han contestado y no es lo que pensaba. Un saludo.
Pues parece ser que la pegatina esa no quiere decir que el amortiguador sea distinto. Todos vienen igual de fábrica. Lo de la pegata es la recomendación de dureza que hace el fabricante del cuadro en función del tipo de suspensión. Eso es lo que me han dicho desde Fox. ¿Sorprendidos? Yo sí. Creo que hay gente que al comprar el RP23 busca precisamente que vengan con un tarado "x" de fábrica, y resulta el tarado es el mismo. Saludos.
Eso suena muy raro. No será que el fabricante del cuadro escoge que tarado escoger?? Me parece un poco rollo y raro que sea el fabricante el que le pone las pegatinas al amortiguador o solo raro que Fox ponga simplemente pegatinas distintas para cada fabricante.
Retomando de nuevo el tema de ajuste para el RP23 en una nerve AM, tengo claro que el SAG tiene que estar en torno al 25 - 30 % del recorrido del amortiguador. Pero,¿sabeis que recorrido tiene el amortiguador? Perdon por mi ignorancia, pero acabo de recibir una nerve AM6 y estoy perdido. Gracias.:-D
La barra del amortiguador tiene unos 6 cms de recorrido, por lo que al posar el "dos de oros" debería de undirte un centimetro o así para tener un sag correcto. El efecto en la rueda es el que dice el mapashe, 138 reales (en los ruedines no se el efecto :mrgreen
En este enlace te dice como calcular el SAG y regular la presión. Efectivamente, una cosa es el recorrido del amortiguador, que cre que en el RP23 es de 5,8 cm y otra dieferente el recorrido de suspensión medido en la rueda. http://www.bikezona.tv/cargarvideo2.php?idpelicula=698
ains, cuan bella es la física, con sus multiplicaciones y demultiplicaciones de recorrido a través de simples bieletas... :mrgreen:
A eso iba yo. Unos mm en el amortiguador, es mucho recorrido en la rueda. La duda es ¿Cual es el recorrido exacto del rp 23 de la AM?