Carga en la espalda

Tema en 'General' iniciado por dadinho83, 16 Mar 2015.

1. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    El asunto es que cube hace las tallas diferentes o eso me explicaron. Por ejemplo no hay talla 17. Y me recomendaron la 18 por mis medidas...

Arganix eso podría ser también... No lo había pensado.

2. erzurr

erzurr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  3. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Si si, yo se que mi medida es 17. La orbea que tenia antes era 17. Pero Cube en la acid de 2011 (la que tengo ahora) solo tallaba en 16 y 18. Dicen que el tallaje es mas pequeño de lo normal. No obstante puede ser que no me vaya bien como dices.

Hoy he rodado una hora con la potencia nueva y en cuanto a posicion me veo mucho mejor. Mas suelto. No he notado carga en la espalda, pero bueno es poco tiempo de prueba. Sigo probando.

El sillin es lo que me fastidia... Tiendo a deslizarme hacia delante y saco los isquios de su lugar en el sillin. No se si eso es por talla de la bici, plano del sillin o forma...

Última edición: 18 Mar 2015
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Quizás si lo inclinas ligeramente hacia atrás mejores.

O a lo mejor lo llevas retrasado y por eso tiendes a buscar la punta, puedes probar a adelantarlo un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Mar 2015
  5. barrakuda

barrakuda Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tendrás que adelantar también el sillín, al igual que has acortado la potencia.
    Son indicios de que el cuadro era grande.

6. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    A mi me pasaba lo mismo con la bici anterior,le puse una potencia con unos grados de inclinacion (no recuerdo cuantos) y al ir mas alto no tenia que forzar las cervicales al mirar hacia adelante,santo remedio, no tuve mas molestias,a lo mejor ese es el problema

7. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    El sillín lo tengo justo como marca la regla de rótula/biela... Y la verdad que la mejoría en pedalada es muy buena. Pero quizás si toque inclinarlo un pelín o bien probar modelos planos.........

8. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    ImageUploadedByTapatalk1426638681.644631.jpg

Para que os hagáis una idea de como es mi tija... Tengo el sillín bastante avanzado. Quizás eso influya....

Entre la potencia larga y tija con algo de retraso... No ayuda nada no.

9. Vicropa

Vicropa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Misma situacion que la tuya, no llego casi ni al manillar si quiero ir con la espalda mas o menos firme y no encorvada, en mi caso es que se me quedo pequeña ya, me compre la bici cuando tenia 14 años mas o menos y ahora que tengo 18 pues ya me diras, jajaaj miedo 1,70 y llevo una orbea tuareg de 26 pulgadas de rueda y talla 18, ahora me he pillado una cube attention sl de 29 pulgadas de rueda y misma talla.
    Te preguntaras por que no he cambiado la talla, veras el tendero me dijo que al ser una bici de ruedas de 29 pulgadas pues el cuadro es de por si mas grande aunque sea una talla 18 (si no seria una bici muy descompensada) si eso tratare de subir una foto de las dos bicis para que puedas ver diferencias.
    Ademas si aun asi vas incomodo puedes decirle al tendero que te ponga una anilla mas en la pipa de la direcion y asi que este mas alto, cambiar la potencia por una mas corta tambien ayudaria.
    PD: yo es que tengo problemillas de espalda, y estas cosas me la tomo muy enserio...

10. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130

yo mido 1.77m y tengo una talla 18....me extraña que con 1.70 tengas la misma talla que yo...aunque dependerá del fabricante no se, puede ser tema de potencia, sillin, o que quizás no llegas al manillar por tener una talla demasiado grande y echas todo tu peso en el y por eso se te cargan los hombros

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. erzurr

erzurr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    hola, pues no entiendo nada , dices que te tomas muy en serio lo de la espalda y que el tendero te recomienda una talla 18? pues a mi me da que vas pasado de talla 3 pueblos . saludos

12. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo también tengo una Cube Acid 2012 26".
    Mis medidas: 165 cm y 79 de entrepierna.
    Llevo la talla 16 y voy perfecto, aunque la tija va cerca del límite.
    Sobre el sillín, es lo primero que cambié porque el de serie no me iba bien, no me dejaba apoyar correctamente los isquiones. En mi caso, si el sillín tiene forma "ondulada" donde apoyas no voy cómodo. Monté un Selle italia C2 Gel Flow y mejoré mucho. Si no está perfectamente nivelado también me "escurro" hacia adelante y se me cargan las manos y los hombros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    La regla de la rótula sobre el eje del pedal ha dejado de tener validez biomecanica, así que no te preocupes por eso.

Dejando de lado que el cuadro sea o no de tu talla, si al pedalear tiendes a ir constantemente hacia la punta del sillín es síntoma de que irías mejor con este más adelantado.

14. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Tal como dices en el post #5 los dolores aparecen en mitad de una ruta de unos 20 km, es decir, que a los 10 km ya te duele. Con 10 km no creo que influya para nada la talla de la bici, otra cosa es que habláramos de 60 0 más km.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Es mejor probar a adelantarlo que inclinar hacia arriba no?

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Pues no podría decirte, depende de cada persona. Lo mejor es que vayas haciendo pruebas.

Yo casi te diría que primero pruebes a adelantarlo un poco.

17. Razesa21

Razesa21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Aqui en este video explica bastantes cosas que te pueden servir, seria interesante que te tomes las medidas tambien para ver que tu altura corresponde con el tamaño de tu cuadro, aunque por lo leido en el post se comentaba que era grande...
    Bueno en el video te explica mejor que cosas puedes hacer que te puedan solucionar ese dolor de espalda, pero por lo que comentas tiene pinta de que es que vas muy tumbado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Segun este video creo que me toca subir la punta del sillin un poco como mencionaban antes...

19. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    A ver, para saber que talla calza cada uno hay que medir entrepierna y antebrazo... Mis medidas son 79 y 45 respectivamente. Si mido la bici del eje del pedalier a l tubo de la tija me da 44 entre 2,54 me da 17,3 mi talla de bici. Con lo cual este modelo lo fabrico CUBE como una 17 de otros.... Estaria dentro de mi talla por medidas segun tengo entendido. Por lo tanto se me ocurre lo ya mencionado... Potencia muy larga y tija algo retrasada... Solucion: cambie potencia y adelante sillin.... Ahora subire un poco el sillin de la punta para acoplarme a mi... Y ya os digo en cuanto salga de ruta.

20. Razesa21

Razesa21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Otro punto que vas a notar si llevas la punta del sillin inclinada hacia abajo es que vas a notar molestias en las muñecas porque el peso te tu cuerpo se inclina mas sobre el manillar. Si has cambiado la potencia por una mas corta y adelantado el sillin a la posicion correcta, entonces deberias llevar una posicion mas relajada. A ver en la proxima ruta si mejoran tus molestias, suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página