Carga en la espalda

Tema en 'General' iniciado por dadinho83, 16 Mar 2015.

1. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    a los cambios hay que darles algo de tiempo, ahora utilizas mas una parte de la muscularura que antes no usabas

2. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Ok. Os hago caso entonces y seguire probando tal cual. Si que es bastante probable eso que comentais de ir pillando forma. Gracias !!

3. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Buenas a todos. Pues dos rutas mas una de 25 y otra de 40 km... He notado que si llevo el sillin ligeramente subido, voy bien posicionado con los isquios en su sitio, no me voy tan adelante pedaleando... Pero siento alguna molestia en la entrepierna. Por lo tanto vuelvo a ponerlo horizontal. Voy bien sin molestias y cómodo... Al menos hasta que pasa un ratin y me voy deslizando hacia delante.

Mi duda es si debo echar mas adelante el sillín... La tija no me lo permite, debería buscar una con menos retroceso? O tendría que optar por la potencia aun mas corta?

Cuando se mide lo de la rotula y la plomada debe ser sentado como vas pedaleando o como tienes que ir posicionado realmente?

Y la carga de espalda y lumbares sigue levemente... He medido la altura del manillar y lo llevo 7 cm por encima del sillín... Por lo que leo por ahí puede ser el motivo de los dolores lumbares.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Te lo comenté más atrás, si al pedalear te vas continuamente hacia delante es síntoma de que irías mejor con el sillín más adelantado, ya sea moviéndolo o con una tija sin retroceso. Olvídate por el momento de lo de la rótula.

Llevar 7 cm por encima el manillar del sillin es llevarlo bastante alto. Normalmente para una posición cómoda se va a la misma altura o un par de cm por encima . 7 cm me parece una posición ya casi de cicloturismo.

Todos los síntomas indican que tu principal problema es que la bici te viene grande.

Si pones una foto de como vas, nos ayudaría.

5. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Ok Frizick. Mañana planto una fotillo a ver.

6. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Si te duelen los lumbares o las manos suele ser síntoma de debilidad muscular de los lumbares y por eso cargas más peso en manos-brazos-hombros.

Pero acabas de decir que llevas el manillar por encima del sillín 7 cms, pues el dolor de lumbares está claro porque es, vas demasiado vertical, lo se por experiencia propia cuando cambié una potencia de 100 por una de 70, fue mucha tela y que dolor de lumbares...

El manillar debe ir como mínimo a la misma altura para mujeres y por debajo para hombres, recuerda restar el SAG, lo que hunde la horquilla cuando te subes!

Ponlo mas bajo y veras que mejora tu rendimiento.

Subete en la bici apoyado en una pared, mirando como cuando circulas y que alguien te haga fotos de lado (con la cámara a la altura del pecho)
    Con la pierna estirada abajo y recogida arriba

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sergio35

sergio35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo miraría la distancia entre el sillín y el manillar, los codos deben permitirte cierta flexión. Si los llevas muy estirados tendrás que acercar el sillín a la potencia.

8. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    a mi me pasaba lo mismo, llegaba a casa con dolor de cabeza por los dolores de cervicales que me cogía, cambie la potencia por una mas corta y mas inclinación y me veo muchísimo mejor, noto mejor postura al pedaleo y relajación en el cuello

9. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Inclinacion positiva o negativa? Arriba o abajo?

10. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    ahi van con tres posiciones de las piernas. Asi es como voy bien comodo en el sillin....

ImageUploadedByTapatalk1428747861.777161.jpg ImageUploadedByTapatalk1428747883.232739.jpg ImageUploadedByTapatalk1428747901.588836.jpg

11. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    ImageUploadedByTapatalk1428748068.247915.jpg

Manilar y sillin...

12. huakines

huakines Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    Coincido con el compañero, muchas veces no es culpa de la bici si no nuestra. Yo al principio de tener la bici creía que me iba grande porque me pasaba justo lo mismo que a ti, lo único que le hice fue adelantarle el sillín un par de centimetros y iba mejor, pero seguía cargandome, como tampoco tenia presupuesto para ir cambiándole cosas a la bici después de la pasta que me había dejado seguí saliendo, poco a poco cada vez me cargaba menos y me entraban menos dolores, a día de hoy 6 meses después me casco 4 horas encima de la bici y termino sin dolores, aparte del normal de las piernas.
    Ponte en forma y veras como se mitigan los dolores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Respecto al dolor lumbar es probable que se deba a fortalecimiento... Pero el de cervicales y trapecio sospecho que es por posicion de algo... De hecho mejore mucho acortando potencia...

Como veis la posición?

Última edición: 11 Abr 2015
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    El sillín te lo veo bien de posición, pero el manillar me parece muy alto y vas demasiado erguido.

Yo probaría a invertir la potencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Invierto y posteo la próxima ruta esta semana. Gracias una vez mas a todos

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Otra cosa es que quizás esa tija tenga demasiado retroceso, pero bueno, de momento no compres nada. Prueba lo de la potencia durante unas rutas y nos cuentas.

Saludos.

17. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Vas un poco erguido eso hace que en los baches la absorción se haga más vertical y a lo mejor te duele por eso.

Revisa bien la altura de sillín, creo que si pones la potencia invertida o más baja irás más cómodo (aunque al principio te resulte más incómodo)

Mira a ver si te sirve (si estas con un PC lo puedes hacer con paint o photoshop)
    Fijate que esa postura es más natural

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Abr 2015
  18. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Como dije antes cambie la potencia de100mm a 9omm fenomenal,peco de ir algo alto de sillin ultimamente molestias al lado derecho de la rabadilla,hoy he bajado medio cm el sillin y mejor en esto de la bici son pequeños y varios detalles pero todos importantes.En las fotos la bici te va de talla ok pero opino que acortar la potencia 2,5 cm es lo que te hace ir demasiado erguido,puedes compensarlo con los espaciadores (arandelas) que hay bajo la base de la potencia y si no funciona prueba con una potencia de 100mm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
  20. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Pues ya estoy de vuelta. Martes 30 km y Domingo 40 km... He de decir que invertí la potencia como me recomendó @Frizick y @fukigaeshi , y bajé altura quitando el único tope que tiene la potencia. Pues queda justo al mismo nivel que el sillín. Las sensaciones no han podido ser mejor. Quizás un poco de inseguridad en bajadas de primeras, pero nada que uno no se acostumbre. Lo demás todo beneficios. Voy mas cómodo aunque al principio me sintiera extraño. He completado ambas rutas sin dolores ni cargas de espalda... si es verdad que al subir cuestas largas cargo un poco la espalda pero es por lo que decís de falta de endurecer musculatura.

Respecto al sillín y las sensaciones de movimiento, conseguí moverlo un pelín mas adelante y en la ruta de 30 km probé un culotte y otro en la de 40 km... pues en esta última noto el movimiento en el sillín y creo que se debe a que este culotte no se fija tanto como el otro, por lo que provoca incomodidad y tengo que estar moviendome de vez en cuando. Pero ha mejorado mucho mi posición.

Solo me queda la duda de probar con el manillar a unos centrimetos mas bajo respecto del sillín, ya que se dice que debe ser así.... pero creo por geometría de la bici no se yo si es conveniente.

Agradeceros a todos las respuestas y consejos. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página