1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cargar mapas en el ozi.

Discussion in 'GPS' started by Theother, Feb 7, 2008.

1. Theother

Theother Miembro

Hola, gracias a Iogrea he bajado algunos mapas calibrados, pero al descargarlos bajan con la extensión ECW, como los cargo con el ozi? solo me dá la opción de abrirlos .map y luego me dice que esta versión solo admite los .BMP, en fin no lo he conseguido todavía.

Gracias

2. iogrea

iogrea Re- member

En ozi no te se decir porque no lo tengo pero en compegps o global mapper el propio ecw lleva la calibración y no necesita de ningun fichero mas

3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Tienes una versión no registrada (de prueba), que no puede abrir ficheros "ECW" ni muchos otros que sí abre la versión "de pago".

En cualquier caso, lo indico para los que tengan una versión registrada:

Archivo --> Importar mapas --> Mapas ECW (que usen UTM o Lat/Lon)

Ver fichero gráfico adjunto

Attached Files:

• ecw.jpg
      ecw.jpg
      File size:
      68.5 KB
      Views:
      471
  4. Theother

Theother Miembro

Gracias a ambos, si, es una version de prueba, pero ya podia ser temporal con todos los accesos, así no se como funciona realmente.

Gracias de nuevo y muy buen trabajo en este foro.

5. Theother

Theother Miembro

Hola Jose Luis, he conseguido una versión completa y ya tengo las opciones disponibles para practicar, pero siguiendo los pasos que me dices y con un mapa calibrado de iogrea, la respuesta es la que sale en la imagen:

Unable to create directory

Attached Files:

• ozi.jpg
      ozi.jpg
      File size:
      26.4 KB
      Views:
      449

6. bandido fendetestas

bandido fendetestas Geriatriraptor

El mapa .ECW ponlo dentro de una carpeta.
    En: ECW File Path seleccionas la carpeta donde has puesto el mapa ECW.
    En: Map File Path seleccionas la misma carpeta.
    Das a Import y listo: te generará el archivo .map necesario para que Ozi pueda abrir el mapa.

7. Theother

Theother Miembro

Hola Bandido, gracias por tu consejo.
    Lo he seguido y me dá un nuevo error tal como se ve en la imagen.

Ciertamente no se que ocurre que no he visto todavía ni un solo mapa y sin embargo le gargo un track y si que lo voe, pero sobre una cuadricula sin mapa.

Espero que sea solo mi falta de astucia :(

Attached Files:

8. .Yosi.

.Yosi. Miembro

Hola Theother.
    Yo me he bajado el plano 1/25000 de la zona (Pontevedra) de la pág del Insti. Geograf. Nacional y me hago mi propio plano de la zona que me interesa para cada salida, lo calibro y fuera. El problema es que no es muy fiable a veces la señal, pero creo que eso es problema de que como la version es la de prueba, solo puedo calibrar metiendole las coordenadas y no por los puntos UTM que trae la carta. No obstante, si sigues el track te das cuenta por que camino/sendero/pista andas.
    Es muy facil, si quieres te lo explico.

Tb puedes bajarte el plano topo del SIGPAC pero es a escala 1/100000 creo y solo vienen las carreteras/caminos transitables en coche. Pero es otra buena referncia.

9. vivayo

vivayo Miembro

Gracias a todos los que habéis participado en este hilo, me ha sido de gran ayuda, especialmente bandolero y jose luis

Share This Page