Es una vergüenza, aquí en Burgos, como supongo en otras partes, hay mucho inculto intransigente y se les llena boca al hablar de movilidad pero a la hora de la verdad... Hace pocos días a mi en Burgos una conductora, me tocó el claxon como loca, venga a pitar, me adelanto casi tirándome y se me puso delante diciendo que no debía de ir por la carretera, que obstruia el tráfico ( en una calle céntrica limitada a 30). La elemento del subaru azul tuneado, no sabia nada de la reglamentacion de tráfico y encima insultando, no me pego porque soy el doble que ella, pero creo que le quedo las ganas. En fin, es problema de educación desde que somos pequeños, como no está de moda lo de ser educado con los demás así nos va en todos los sentidos, si respetaramos al prójimo seguro que el 90% de los problemas que tenemos en el país no hubiesen llegado a existir.
Lamentablemente con estos personajes el problema no se resuelve divulgando las normas, ya que se trata de gentuza que se inventa las normas a su conveniencia, todo el mundo les estorba y tienen la obsesión de pasar por encima de los demás. Cuando se encuentran un ciclista, simplemente abusan de su posición de superioridad dentro del coche. Las tres veces que he intentado amablemente (sin sarcasmo) explicar las normativas a ciertos conductores, han salido por patas al ver que no conocen las normas. Eso si, cuando te pitan hacen mil y un gestos como haciéndote un discurso, y cuando les dices "hablemos", salen por piernas. No pienso perder más el tiempo con ellos.