CARLOS DE ANDRES COMENTARISTA DE CICLISMO

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por possad, 9 Jul 2012.

1. Apero

Apero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El mejor comentarista de España es Indurain, o no lo habeis visto cuando iba de invitado

2. titobh

titobh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo no se para que lo criticais que quereis que nos pongan a la Esteban:crybaby jajajaja

3. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En ni ngún pais de Europa es obligatorio el casco y mucho menos en ciudad.

INfórmate, además PERICO fue miembro del organismo de seguridad vial con respecto a la bici y pasaron de él como de comer ******.

POR CIERTO , pasaros por el ciclismo urbano y haber si hacemos piña entre todos

4. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    no me tengo que informar de nada.No se puede comparar a España con otros países europeos donde el ciclista sí que es respetado. En España el peligro no está en que se vaya por la acera rápido , está en los conductores que te pasan por encima(en ciudad también ocurre,lo sé por experiencia). Pienso que una figura pública y del mundo del ciclismo como es Perico no debería promover estas actitudes que no ayudan para nada a que la gente sea consciente del peligro que supone circular rodeado de coches.Bueno es que el tipo dijo que por ciudad o por los pueblos no hacía falta el uso del casco.Supongo que uno se da cuenta de ésto cuando se te llevan por delante y sales más o menos ileso gracias al casco que queda rebentado.
    Además a mi tampoco me gusta que me impongan nada pero en este tipo de casos es importante dar ejemplo a los menores,y manifestaciones de este tipo que restan importancia al uso del casco son un muy mal ejemplo para ellos : http://www.diariodenavarra.es/notic...r_semana_casi_todos_sin_casco_86480_2061.html

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Totalmente de acuerdo. Los actuales cascos no presentan ninguna incomodidad de uso, tanto en ámbito urbano, como en carretera o campo.

Debería fomentar su uso, más que plantear dudas.

6. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Entoces se penaliza al ciclista por ser el débil y vivir en España (ojo no digo que siempre sea culpable el coche). Pero de esta forma con esta legislacón ya se nos culpabilliza de facto. Tu eres la gacela y ellos los leones.

La obligatoriedad del casco va a disuadir a muchos ciclistas urbanos, los que utilizan los servicios de bicis públicas, los ciclistas ocasionales, etc, probablemente baje el número de accidentes pero por que sacas de las calles una cantidad importatante de ciclistas (los de diario) y seguramente los menos avezados. pero esto no va mejorar en nada nuestra seguridad simplemente es estadística. Sin olvidar que desde hace unos años con el boom de la bici en la ciudad las E.M.T y los metros pierden bastante más, con un billete de ida y vuelta diario en un año pagas una bici y mejoras tu salud,

Para reducir e incluso eliminar los accidentes lo suyo seria Pacificar las vias urbanas y las interurbanas, fomentar el respeto a todos los usuarios de las vias y aprender a ceder aún cuando tu lleves razón y el otro no, en definitiva educación vial y respeto al prójimo aunque esté equivocado.

En cuanto a las aceras no creo que sea el espacio de las bicicletas, es el de los peatones (que por otra parte somos todos) el nuestro es la calzada, tenemos que reivindicar una calzada pacífica y útil para todos, para los vehiculos a motor y para los ciclistas.

En definitiva si en el resto de Europa han concluido que el casco no es la solución será por algo, pero es más fácil penalizar que educar.

Dicho esto yo uso el casco en carretera siempre y en ciudad muy a menudo. depende del recorrido. Y por supuesto recomiendo el uso del casco a todo el mundo.

Y por todo esto defiendo la actitud de Perico para mi es totalmente coherente en defensa del ciclista.

Última edición: 23 Jul 2012
  7. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    La opinión de Perico sobre el uso del casco no tiene nada que ver con potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad. Con el cuerpo presente de Andrei Kivilev (que literalmente con casco no se hubiera muerto) estaba en contra del uso de casco en competición, con ese argumento suyo general que le vale para todo en contra de la UCI y de las prohibiciones. Luego el casco se ha impuesto y ningún problema. No es la panacea, pero mejor llevarlo que no llevarlo (igual que hacemos el resto de profesionales con riesgo de golpes en la cabeza)

Personalmente me recuerda al típico conductor que ha conducido toda su vida sin cinturón y no soporta que le obliguen a llevarlo. Los que no hemos conocido otro modo de conducción ni nos lo planteamos, y como bien le recordó Carlos el otro día, ni se le ocurre llevar a sus hijas sin cinturón, y hubo un tiempo en que se podía y era normal.

EDITO: Conste que estoy en contra del uso del casco en algunas circunstancias (carriles bici, zonas con límite de velocidad bajo) pero con Perico el tema es que no va a estar a favor de la obligación en un aficionado cuando antes de este debate estaba en contra del uso en un profesional.

Última edición: 23 Jul 2012
  8. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno se trata del casco en ciudad, no en carretera que ya es obligatorio, insisto si en en el resto de europa no lo consideran obligatorio ni en carretera y aqui si hasta en ciudad o en Europa cometen un error o lo cometemos aqui, y tiempo al tiempo ya se verá, En europa no es obligatorio mientras tanto nuestro gobierno y nososotros mismos nos empezinamos en absurdas leyes. A lo mejor hay que hechar a los ocasionales de la carretra y de las calles. y a los que no lleven carbono , o los que no lleven gafas polarizadas con ellas se ve mucho mejor, los cambios en el tubo son peligrosos, es mas peligroso ir con rastrales que con automáticos........ Pero hay que ponerse casco que somos los mas pros del mundo.

Despues de andar lo más democrático es la bicicleta, sin consideerar que para mucha gente y cada dia mas por desgracia es su medio de transporte, pues pongamosle trabas y cada dia mas y con la aquiesciencia de los mismos usuarios. No lo entiendo

Insisto uso siempre el casco en carretra y a menudo en ciudad, y cuando sea obligatorio definitivamente lo utilizaré siempre, pero en absoluto me sentire mas seguro etre el tráfico.

Desde luego no por llevar casco me siento mas vulnerable, pero en absoluto me siento seguro. Quizá alguien se sienta invulnerable por utilizar el casco entre el tráfico si
    es asi que nos explique por que.

9. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¿Has viajado algo por el resto de Europa? Parece que no, de lo contrario sabrías que son conductores muchísimo más civilizados y respetuosos que en este país de gañanes donde vivimos...

Por eso no es obligatorio, porque hay educación (por cierto, en muchos colegios de Europa adelante imparten educación vial...¿conoces alguno en España que lo haga? Yo no...y tengo experiencia docente de 14 años).

Las opiniones de Delgado en este tema son irresponsables e impresentables.

10. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Pues ahi es donde hay que meter mano, en educar, no en obligar a poner el casco, y convencer a los señores conductores : mira Carlos Sainz, si arrollas a ese de la bicicleta, lo vas a matar, lleve o no lleve casco. Tanto prohibir me tiene hasta los huevos

11. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Respecto al uso del casco en ciudad mi opinión personal es que tan importante como en carretera, pues existen un montón de elementos del mobiliario urbano como farolas, bancos, papeleras, etc. en los que te puedes golpear la cabeza en caso de caída y aunque la velocidad sea baja (15-20 km/h) el golpe puede ser muy peligroso.

por tanto, creo que la opinión del Perico sobre este tema es una mancha negra en su curriculum que debería hacérsela mirar.

Por otra parte me queda la duda si Carlos y Perico leen el foro. Si es así, hacernos una señal en la primera etapa de la Vuelta, si alguno de vosotros pronuncia la palabra abejaruco, lo daremos por hecho.

12. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay nada como Fermin y Xabier. Los que ven en eitb1 saben de lo que hablo.

13. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Aunque éste año Gorospe ha dado demasiado la brasa. A mí casi me está gustando más la pareja Pedro Mari Goikoetxea-Xabier Usabiaga que la que hacía con Fermín. Los últimos años a Fermin le hace falta un poco más de entusiasmo.

14. neverminds

neverminds Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues a mí Carlos de Andrés me parece que controla bastante de corredores, carreras, puertos, etc... vamos que se ve que le gusta. Además sabe francés e inglés y le veo preparado. Pero me parece un pedante de narices "Cuidado esos aficionados" "Uy que peligro en esa bajada..." "Bravo por ....". Va de tío osea superprofesional y no creo que sea lo que se le pide a un comentarista de deporte.

Me parece bastante tontín, vamos. Yo tengo en mente siempre a Pedro gonzález y vamos... es que ni a la suela de los zapatos

15. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    Toma, respecto a Pedro Gonzalez el listo queda muy alto.

Respecto a lo que dices de sus comentarios.... A mi la impresion que me da cuando hasoltado alguno como los que dices es mas bien fruto de la tension del momento, para mi es supervalido, reconoce a la primera a los corredores y con el tiempo que lleva no se ha ganado tu respeto? Pues valla.

Ojala siga muchos años mas porque no hay cantera, hemos sufrido algunos experimentos y al final les han pasado a otros deportes.

Un saludo.

16. ezkidi

ezkidi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    El tandem Carlos-Perico me parece muy acertado y les doy un 9,5 sobre 10
    Hubo una época en la que me gustaba mucho Usabiaga-Fermín Aramendi y ahora no los sigo (salvo que no me quede otra opción) porque Usabiaga (con el tema Contador principalmente) me estaba resultando demasiado "parcial" y por otro lado, creo que se le ha subido el pavo. El hombre sabe, pero no es Dios, y él se cree San Dios! Me gusta más Fermín.
    Volviendo al hilo...Carlos de Andrés es un periodista muy informado y con Perico se complementa a la perfección. Aunque para mí el que MAS MOLA de todos es PERICO DELGADO
    A falta de sus hazañas sobre la bici, tenemos sus dotes de grandísimo entretenedor y cachondo comunicador
    Saludos

17. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    A mi Carlos de Andrés me parece en líneas generales correcto, tal vez no un Súper, pero correcto...otra cosa es Perico...

18. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese duo Carlos-Perico es de lo mejor en cuanto a televisión, dentro de unos años los echaremos de menos cuando estos no estén y nos pongan a dos papanatas retransmitiendo el tour durante 8 horas evitando quedarse sin argumentos.

19. SELILLO

SELILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para mí son los dos de "chapeau", quizás el único pero que pondría es que Carlos interrumpe demasiado a Perico cuando se expresa.

20. champy21

champy21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Donde este antonio Alix y sus palos que se quite todo

Compartir esta página