Esto ya es el colmo, ¿que es lo próximo?¿Carnet de peatón o para llevar un carrito de un bebe? Se empieza por aqui y nos terminan crujiendo a multas por no ir por carriles bici que no existen y que cuando los ahí están llenos de gente caminando, viejas paseando a los miniperros con correas kilométricas y demás gente que no debería ir por ahí.
Lo mejor, la primera frase: ¿¿¿A que persona con coche y chofer oficial se le puede ocurrir que crear un carné para ciclistas vaya a potenciar en lo más mínimo su uso?¿! Y sobre el resto de medidas ( más carril bici, ordenanza, rutas, transporte público... ) decir que ocurrirán si revalidan... que por lo visto no han tenido tiempo.
Yo creo que a esto solo se le puede llamar f*lleteo.... que poca verguenza no? Ya lo próximo será pagar el sello del ayuntamiento como el coche...
ahora los que somos de los alrededores de cadiz, y no estamos obligados a sacarnos el carnet en nuestros municipios, cuando salgamos con las bicicletas y tengamos pensado pasar por las playas de Cádiz, nos denunciarán o nos darán una palmadita en la espalda y nos dirán anda chavalotes para vuestras ciudades que aquí no podeis circular????? Yo creo que a la alcaldesa el tinte del pelo le está sentando mal, creo que le absorbe las neuronas!!!!
¿Y por qué no se dejan de mandangas y enseñan educación vial en los colegios, que es donde se debería aprender?
En mi opinion la medida no es mala en si, supuestamente van crear una red de carril-bicis para potenciar el uso de la bici, ademas daran un curso para saber las normas y obligaciones. Ademas tendran que dar un curso o hacer una campaña para peatones y conductores sobre ese carril. Con esa informacion podremos saber que pasa en caso de que (no quiero que me pase o le pase a alguien) pilles a un peaton, ya que segun he visto en otros post nadie tiene muy claro. Aunque por otro lado como he visto en otros comentarios, todo reglamento tiene una parte de sanciones y eso me da mala espina. Tambien he visto que la gente de fuera y que no tenga ese carnet, ¿entonces no podra circular?.
Eh, eso ya no ha tenido gracia jajajajajaj es broma, ami por almunias, o algo asi, lo mas que he bajado ha sido arista del sillon
Dioss... Si hacen una manifestacion encontra de esta ley si sale al final PORFAVOR LLAMARME QUE VOY EL PRIMERO... Venga porfavor... A donde vamos a llegar osea me estas diciendo que los ciclistas tendremos que sacarnos un carnet jajajaajaj dios que risas... Mas les valdria a los politicos obligar a los conductores cada año a saber para que sirven las señales y enseñarles a respetar a los ciclistas... Que si nos fuese por nosotros mismos habria en españa un 60% mas de ciclistas muertos a causa de un ********** que no sabe conducir su Mercedes por la ciudad respetando... Osea que a mi prima de 6 años le tendran que esplicar como va el tema de las señales y la velocidad encima de la bici para no superar el limite anda PORFAVOR... - Al final pagaremos impuestos como los coches y pasaremos la ITV ( y si tenemos los tacos de la rueda desgastados habra que cambiarla jaja)
TODO ES UNA ESTRATEGIA PARA AL FINAL DENTRO DE X MESES PAGEMOS IMPUESTOS... y pagemos el areglo de las carreteras que las destrozan los vehiculos con motor... y nos pondran un tubo de escape para contaminar...
lo proximo sera la I.T.B. inspeccion tecnica de bicicletas,nos haran homologar nuestros cambios que no sean de serie tanto de horquillas,como de ruedas nos miraran las pastillas de freno, el taqueado de las ruedas no deberera ser menor a 1.5 mm etc,etc................ ---------- Mensaje añadido a las 21:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:45 ---------- ah!!! y ojo con las dobles que dicen que contaminan al pedalear
pero eso sera para todos hasta los qe tengamos carnet de coche y moto?? si le dejas la bici a alguien y no tiene ese carnet que'ademas de estar obligado a tenerlo siempre encima,no se todo sea para recaudar y una escusa mas para poder poner multas.
En Cádiz hace mucho sol, no será que a esta señora le han dado un descapotable de coche oficial y le a afectado el sol a la cabeza??
Desdeluego, si fuera sacarse el carnet vaya m... aunque a los que van sin manos les haria falta, me tiemblo cada vez que adelanto o me cruzo con uno de esos EDITO: Tengo 14 años, logicamente sin carnet ni nada, y me se todas las reglas de circulacion, o almenos se como he de ir por la carretera y lo que he de hacer cuando tengo que desviarme o cualquier otra cosa
Pues a mi me parece hasta buena idea, que hay mas de algun descerebrado "representado el colectivo ciclista" que se al suda las ormas de circulacion, el respeto hacia otros y hacia la naturaleza.
en eso tienes razon pero tambien hay descelebrados en todos sitios y mas conduciendo y no quitan les quitan el carnet hay jente para todo.
Vale, entonces que pongan tambien un carnet de conducir para patinadores, y otro para paseantes de perros
Particularmente esta noticia me presenta dudas... dudo si colgarme dicho carné del nabo o dejármelo medio asomando del culo. Y no me he reído más de la noticia porque me caigo de la butaca en la oficina, mirusté... XD En fin, que sí, que al igual me saco yo un carnet de bicicleta tras 30 años de andar con ella por el monte y la ciudad impartido por un probable imberbe que ni siquiera la usa (me apuesto lo que queráis a este respecto). Y con el carnet GRATUITO en la boca, ya vendrán las NO TAN GRATUITAS SANCIONES que tirarán más a lo inverosímil que a lo lógico. Voy a esperar a que saquen el carné de peatón, que así me los saco los dos el mismo día y ahorro tiempo. ¿Para cuando el carné de humano? Dicen que trae unas jugosas tasas para los ayuntamientos. En fin, ya sabéis a quien NO VOTAR. Clases de civismo y conducción : SI (y siempre)... carnés como antesala de multas y sanciones: NO (nunca!!!)