1. JoseAnt

JoseAnt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bueno el debate, me quedo con la frase "no hay soluciones mágicas, debe seguirse siempre una dieta baja en calorías, variada y balanceada, practicar una rutina de ejercicio físico y siempre que un profesional lo indique complementar el tratamiento con algún suplemento nutricional."

2. sollanero82

sollanero82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues a mi padre el doctor le receto una llamada secalip ultra para el tema del colesterol y trigliceridos.y les va bastante bien.
    y yo me compre una caja de otra marca en una parafarmacia y la farmaceutica me dijo que me tomara un par antes de cada partido o salida,y solo me tomo una y de verdad es que si noto algo de efecto en mi resistencia y potencia,que pierda mas peso no se porque no es mi intencion.
    un saludo.......

3. seixi

seixi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que quieres que te diga. Tu búsqueda en PubMed no arroja ni un solo artículo que demuestre una relación entre la L-carnitina y la pérdida de grasa, que es de lo que estamos hablando. Sí hay algunos que hablan de un posible efecto sobre la resistencia del trabajo muscular (como ya escribí antes), aunque no son estudios serios.

Así que dinos cuales son esos estudios, ya que te informas "mas y mejor", como dices en otro post (es que yo también busqué en pubmed hombre :) )

PD: Para muestra http://www.aafp.org/afp/20041101/1731.html , de la asociacion americana de medicina de familia, donde hace una revisión sobre suplementos en pérdida de peso, muy recomendable la lectura.

4. Theother

Theother Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola seixi.

Como verás no he mencionado ningún efecto en particular, mucho menos la perdida de grasa. La L-Carnitina posee muchas propiedades que benefician de un modo seguro la mejora en el desempeño deportivo.

A cada cual le producirá efectos diferentes y para muestra tienes estos... solo hay que buscar mas y mejor ;)

Y estoy de acuerdo, contando con la misma fuente de estudios, que la carnitina vale para mucho.... menos para perder grasa.

Gracias.

5. seixi

seixi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, pero como decía, relee ell primer post

Pues eso, que aqui nadie ha dicho que no tenga ningún efecto, sino que su efecto como quemagrasas está más que descartado.

Un saludo

6. Theother

Theother Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Seixi.

LLevas toda la razón, en el primer post habla exclusivamente de ese efecto quema grasa y tal vez me obcequé en los resultados que he estado leyendo.

Gracias y disculpas.

7. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    haber,entonces nadie toma nada???
    no me digais que no se nota nada que noo!xD

8. Da_Bike

Da_Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ayer compré las botellas de ISOSTAR de l-carnitine a ver como funciona, no busco quemar grasas ni perder peso ni nada de eso... lo que me gustaría es no tener tanta fatiga muscular, ya que no puedo entrenar mas de 1 hora y cuarto al dia (no tengomas tiempo) ya sea en montaña o carretera, y entonces cuando viene una marcha larga, de mas de 2 o tres horas, pues noto que no subo de pulsaciones y fatiga... quizás este conductor de grasas puede disminuir este sintoma, pero no se muy bien cual es el sistema de la toma, quizás algun "creyente" pueda orientar, se toma un ampolla de 1000 mg cada vez que se entrena? o solo cuando se va ha realizar un esfuerzo superior al que uno está acostumbrado, ya que por el precio que tiene, si se ha de tomar cada día, es una ruina!!, el efecto es inmediato? como dicen de tomar 1/2 hora antes del ejercicio... y en un ejercicio largo, tipo 4 o 6 horas encima de la bici, puedes tomar otra dosis a mitad???

si alguien puede aclarar dudas se lo agradeceré!

salut!

9. Miguel81

Miguel81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Investigaciones científicas sugieren la administración de L-Carnitina antes del ejercicio para reducir la acumulación de ácido láctico y para retardar el inicio del agotamiento.
    ya os digo yo que se nota.Extra L-Carnitine 100 cáp 500 mg de maxisport.
    Saludos

10. Da_Bike

Da_Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes tomar más de una dosis en un esfuerzo prolongado de mas de 4 horas?

11. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Aquí te dejo unas cuantas investigaciones, al respecto

ESTUDIOS ACERCA DE LA L-CARNITINA:
    Hasta ahora hemos establecido que la carnitina juega un papel vital en el transporte de ácidos grasos a través de la membrana mitocondrial más profunda. Basándonos en esta función, se ha establecido que los suplementos de carnitna realzarán la oxidación de lípidos y de esta manera, mejorará la resistencia del rendimiento economizado el carbohidrato endógeno. Igualmente, en la actividad anaeróbica, se ha establecido que la carnitina oral mejorará el rendimiento inhibiendo la producción de ácido láctico. Los siguientes estudios reflejan estos aspectos para demostrar su validez.

En un estudio cruzado realizado por Decombaz el.al. (1.993), a 9 personas se les dieron 3 gramos al día de L-Carnitina durante 7 días. Al final de los 7 días completaron un ejercicio en bicicleta de 20 minutos al 43% VO2 máximo. El cociente de respiración, el ritmo cardíaco, la evaluación del ejercicio percibido y varios parámetros sanguíneos, no indicaron influencia del suplemento de carnitina en la utilización del substrato.

Otto et. Al. (1.987) completó otro estudio a ciegas utilizando a 10 sujetos condicionados. Los participantes completaron 4 semanas tomando 500 mg de carnitina al día, justo antes de una actividad de 60 minutos. No hubo mejoras demostrables en la ventilación (Ve), VO2, HR, RQ ó el trabajo.

En un estudio separado por Otto y sus colegas (1.987), 10 personas participaron en un estudio a ciegas y se les asignó aleatoriamente a dos pruebas de ó bien 50 mg de carnitina al día, ó un placebo durante 28 días. En este caso los autores comprobaron sus efectos sobre un máximo de VO2 y los niveles de ácidos libres de grasa. No hubieron cambios significantes en VO2, ventilación, tolerancia anaeróbica (AT), ritmo cardíaco (HR) y el máximo.

Fink et.al. (1.994) estudiaron a 8 personas cerca de 14 días de suplemento de carnitina para ver qué efecto tendría sobre una acumulación durante ejercicios de alta intensidad. Los sujetos llevaron a cabo actividades de ciclismo a un nivel máximo 115% VO”. El suplemento de L-Carnitina no tuvo efecto en la sangre y la acumulación durante un esfuerzo anaeróbica máximo.

Ransome et.el. (1.994) utilizó a 26 hombres, corredores de fondo altamente entrenados durante 14 días con administración de carnitina. Completaron 600 metros de actividad y se les analizó la acumulación de lactato. Las investigaciones no encontraron efectos de la carnitina en la acumulación durante un esfuerzo anaeróbico máximo.

Kasper et.al. (1.994) evaluaron los efectos de la carnitina en la realización de ejercicios corrientes. Siete corredores de fondo consumieron 4 gramos al día durante 2 semanas antes de la evaluación. No se encontró mejoras en la realización de la carrera durante 5 km y no hubo bajada del lactato en sangre ni del ritmo cardiaco (HR).

Gorostiaga y sus colegas (1.99 examinaron a 10 sujetos cerca de 28 días con suplemento de carnitina y sus efectos en el cociente de respiración (RQ) durante el ejercicio. Este estudio no encontró un aumento significativo en O2, glicerol en sangre, ácidos libres de grasas y un pequeño cambio en el cociente de respiración (RQ) con el suplemento de carnitina.

Los autores observaron que ningún dato era conclusivo y que eran necesarios estudios más completos para establecer cualquier declaración definitiva sobre la eficacia de la carnitina.

12. jorgecaponet

jorgecaponet Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he probado la carnitina pura, se saca de la farmacia, se llama "carnicor" y viene en ampollas, la verdad es que mejoras el rendimiento, aunque varios amiguetes me aconsejaron que no era bueno, así que dejé de tomarlo.

13. el_agu_4ever

el_agu_4ever Globero con patas peludas

Me Gusta recibidos:
    7
    Vamos a ver, la carnitina funciona usandola correctamente. Nunca vas a quemar grasa si tu cuerpo tiene mas hidratos de carbono de los que gastas (es mas vas a engordar). Pero que pasa si a tu cuerpo le metes pocos hidratos? Que la energia la tiene que sacar de la grasa. Todos, hasta los mas ANTI-CARNITINA, coinciden que te da un plus de resistencia al final del entreno/ruta. Con lo que si ayudamos a "transformar" la grasa en energia (para que se me entienda), y al cuerpo le metemos pocos hidratos, todo ello con rutas/entrenos no muy exigentes, el resultado es la perdida de peso.

No me lo han contado, ni lo he leido por ahi.

Un saludo

Compartir esta página