Buenos días a todos los que posteáis por aquí! Y por la información que vais transmitiendo....a mi me gustaría informarme bien ya que desde hace varios años llevo mirándola....creo debe de ser estupenda, ¿verdad? :clap Aquí encuentro información general, mas me gustaría hacerme con un mapa donde aparezca el desnivel y los puntos de avituallamiento marcados en el mismo... Hola Imagro, gracias por la información sobre la edición anterior! El vídeo está muy bien Y el club claro, tiene muy buena pinta....mas sobre este año, no encontré info.... Pues sí! Tiene muy buena pinta! Una pena que viva en la península y no pueda apuntarme a esos planazos! Lo que comentaba....recorrido, sí. Mapa con altimetría...no He encontrado en total, tres grupos en fbk en abierto, mas ninguno corresponde con este... ¿se trata de un grupo cerrado? Chicos, muchísimas gracias por adelantado por la información. Como sabéis las inscripciones abren a primeros de septiembre y querría contar con esta información lo antes posible para comentarla adecuadamente y así poder comprar YA vuelos! Y POR SUPUESTO...ya que veo que la conocéis bien... ¿Alguno de vosotros la hizo en modalidad ruta (2 días)? ME ENCANTARÍA SABER VUESTRA OPINIÓN sobre la dureza en este caso y que comentéis el tipo de terreno.... ¿transcurre en su mayoría por pistas? Esa es la sensación que tengo después de ver las fotografías de otras ediciones... Saludos y buen día!!
Hola Laurix, te cuento. La primera edición que se organizó, hace unos 7 años (si no recuerdo mal), yo la hice en la modalidad de dos etapas. La experiencia muy muy buena; el primer día hicimos la primera mitad del tramo (desde Corralejo hasta Tuineje), haciendo noche en el campamento que habilitaron donde nos facilitaron comida, cama y duchas...así que perfecto. La segunda etapa ya fue la final, desde Tuineje hasta Morro jable. En cuanto al terreno, Fuerteventura es una isla muy árida, donde las pistas son muy secas, con piedras, gravilla y arena. Nada de barro, zonas húmedas y nada que se le parezca. Lo único la zona de los saladares de Costacalma, que al haber un tramo que discurre por la playa, si nos pilla marea llena puede que nos mojemos un poco, pero nada del otro mundo.:-D Prácticamente toda la carrera discurre por pistas, así que en pocas partes del recorrido tendremos problemas. Solo en algunas subidas de la parte sur, en la que la gravilla y arena de éstas, hace que la rueda no traccione y haya que poner el pie en el suelo. En cuanto a los vuelos, tanto con Ryanair como con Vueling, son directos a Fuerteventura y sin escalas. Yo estuve hasta este año estudiando en Barcelona, y me llevaba la bici en el avión. Te recomiendo que te vengas con Vueling, ya que aunque salga un poco más caro el vuelo, te facilitan un seguro para la bici que solo cuesta 12 euros. Con Ryanair era más caro este seguro y yo personalmente no me quedaba tranquilo. Por la altitud no hay mucho de lo que preocuparse, la isla es muy llana. , y en cuanto a los avituallamientos, desde que me entere los comparto por aquí. un saludo y espero que te haya servido la info.
Mil gracias Bersan!! Por supuesto que me ha servido! Es lo que andaba buscando, poder conocer impresiones de quien ya ha pisado ese terreno y ha realizado todo el recorrido bajo esa modalidad! Sobre el apunte de vueling, lo reviso estaba mirando precios con Ryanair por las fechas en las que tengo pensado ir y volver....que el resto de la isla seguro merece ser conocida!!! Una cosita, el terreno roto no me asusta para nada, es más, lo disfruto y mucho....respecto a la tracción en las subidas, Qué me recomendarías??? Ahora le puse una Kenda Nevegal 2.1 detrás, desgastadilla, y noto que me agarra mucho mejor para las subidas en la sierra. Te parecería adecuado o le meterías otra cubierta? Delante ahora llevo la Bontrager XR4 en 2.2 Saludos y mil gracias!!!
Los avituallamientos se pueden consultar en la web fudenas.com, ya está el recorrido definitivo. En cuanto a cubiertas... Yo siempre llevo Larsen 1.9, cualquier cubierta de XC te vale. El terreno es muy poco técnico. Saludos.
Hola Scorpio, sí, ya ví la web de Fudenas con los avituallamientos....como comenté anteriormente, no es exactamente lo que busco! Mas muuchas gracias por tu ayuda. Gracias por el consejo de las Larsen para este terreno. Buen día!
Yo te recomendaría que llevaras una cubierta mas bien rodadora, tipo specialized fast track, hutchinson cobra o larssen como dijo el compañero. Entre estas te recomendaría la fast track en 2.0, he usado tanto esta como la larssen y con la larssen noto que pierdo más tracción en las subidas que con la fast track.. ...en Fuerteventura al ser casi todo pistas y muy llanas da mucha más ventaja unas cubiertas de este tipo que no lastren y ayuden a rodar. La delantera te va perfecta..la de detrás yo quitaría la nevegal, unos tacos tan gordos aquí no te ayudarán mucho, solo en algunas bajadas duras, pero como son pocas no te beneficiaría mucho. un saludo!
Hola Bersan, gracias por el consejo, especialmente en lo referente a la diferencia de sensaciones entre Larssen TT y Fast Track....yo usé la primera y al principio vale...no me terminó gustando mucho, sentí que me giraba la rueda en las subidas y siempre tenía que poner pie en el suelo o empujar en medio de una subida!! Sobre esto, hablando en tienda con un vendedor y corredor suuuper amable aquí en Madrid, en Mammooth Manuel Becerra, me dijo que él para las carreras la usaba....del revés!!! jejeje...claro, por lógica, el taco de la Larsen agarra más así y no es muy gordo ni duro como para penalizarte! Eso sí, que se las comió en una 24-12...eso es lo que le duraron.... Yo de mayor también quiero poder hacer eso! jejeje... :saltador Y bueno, respecto a lo que me dices de la Nevegal que llevo ahora, está el taco bastante gastado. Vamos, es la cámara que amablemente me ha cedido un amigo una vez que se la quitó de la rueda delantera! Y el resultado por ahora es muuuy bueno, no siento que haya mucha diferencia a la hora de subir respecto al esfuerzo y sin embargo no patino y me encanta para bajar! Buen día!
Hola si esta buscando la altimetría, busca en el Face El norte es nuestro, justo ayer el amigo Omar puso la Altimetría.
Mil gracias fco888! Moviendo hilos por el face les encontré hoy también! Qué bien que Omar lo colgara Ahora, persuasión y a cerrarlo YA para poder coger vueloooos!
Chicos la altimetría siempre ha estado disponible en la web de fudenas. Te descargas el track para google earth y en este puedes ver ese mismo gráfico que han colgado. Incluso vas siguiendo el track con el ratón y te va marcando en el gráfico de altimetría, como hacen casi todos los soft de GPS. Por defecto el earth no lo saca pero hay una opción q dice Mostrar perfil de elevación. Saludos
:crybaby pues yo miré y miré y no encontré el enlace o la pestañita!! Ahora la miraré de nuevo. En cualquier caso, muchísimas gracias por la info., así conocí El Norte es Nuestro y el grupo abierto del face de Fudenas.....así que gracias!! Por cierto Scorpio, gracias también por colgar en su día todo el temita de medidas para las tallas de bici. ¿Vosotros iréis para allá??? Haréis carrera o ruta??? Buen día!!