CARRERAS de ORIENTACION en MTB. Valladolid

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Gadix, 8 Abr 2009.

1. Driada

Driada Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ah! estaria bien que para los novatos en este mundillos, nos pusieses una lista de cosas necesarias para realizar la actividad, como brujulas y demas...
    Lo digo para ir preparandolo antes de que organiceis la quedada.

2. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Realmente material para prácticar esta modalidad de Orientación es muy poco. Quizás si que hay dos cosas importantes (además de la Bici y el casco por supuesto), estas son la BRÚJULA y un PORTAMAPAS, aunque este último no es del todo necesario.

Es una especie de soporte con tres abrazaderas que se agarran, dos al manillar y uno a la potencia de manera que te queda una "mesa" donde colocar el mapa metido en un plástico y agarrado con pinzas o algo así.

Yo el primero lo fabriqué yo, e iba bien hasta que me metí en un camino lleno de piedras y con las vibraciones se movía y al final se cayó por eso me compré uno por 6 euros.

Lo de la brujula pués no es necesaria ninguna en especial, pero quizás cuanto menos aparatosa mejor. En la Orientación a pie llevan incluso brújulas de dedo (como un anillo) simplemente para orientar el mapa con el norte en un momento determinado.

La organización se suele encargar de darte unas bridas donde colocar la papeleta de control (se coloca en el cuadro de la bici) donde tendrás que picar la pinza de control de cada baliza para mostrarla en meta una vez llegues y demostrarle a los jurados que has pasado y encontrado todos los puntos.

Ultimamente y con llegada de las últimas tecnologías en vez de la papeleta se está usando unos chips electrónicos para control de manera que se acerca a otro chip de cada baliza y ya queda registrado el paso por la misma.

Saludos y a ver si pronto hacemos la prueba. Los mapas ya los llevaré yo, vosotros sería bueno que lleváseis una brújula si podéis.

3. biker72

biker72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola Gadix, vuelvo al mundillo del mtb asi que me interesa mucho la kdd para el tema de la orientacion y participar en la misma,espero me puedas avisar cuando haya fecha para la kdd.
    Estare pendiente del foro por si acaso.
    Saludos

4. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

Recibido biker72, dentro de muy poco conseguiré mapas oficiales de la zona del Pinar de Antequera y haremos la prometida quedada teórica-práctica.

logicamente el recorrido será muy muy muy muy sencillo para que todo el mundo ponga en práctica el manejo de la brújula - mapa - simbología etc etc etc.

Saludos y tranquilos que os avisaré.

5. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
  6. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Chavales creo que esta misma semana me darán por fin una mapas de orientación de la zona del pinar de antequera, así que en breve se hará la quedada. No me la quiero jugar demasiado y no pongo fecha aún pero posiblemente a finales de Sep o principios de Oct.

Recuerdo que se hará una pequeña clase teórica. (con mis humildes conocimientos de O-BM)

7. Driada

Driada Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ole, ole, ole... ya lo estamos deseando!!

8. Pspmattafix

Pspmattafix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** esto tiene una pinta genial!

9. VIANA BABY

VIANA BABY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso3 HAGANME UN GUECO PLEASE. YO TAMBIEN QUIERO PARTICIPAR.
    VEO QUE VA A HABER QUE EMPOLLARSE LO DE LOS SIMBOLOS PORQUE ES UN MOGOLLÓN.
    APROPOSITO ¿SE PERMITE EL AUXILIO DE LA TERNICA? DICESE GPS....ETC O NO SIRVE DE NADA.

10. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Fenómemo que la gente se apunte. Como llevo diciendo mucho tiempo en breve se hará la teórica - práctica en el Pinar de Antequera. Avisaré en cuanto sepa fecha exacta.

Con respecto a lo del GPS . SUPER NEGATIVO, está prohibidiiiiiiiiiisimo total, de todas formas ...... realmente digo que no vale de mucho. Ya lo explicaré.

Saludos y estamos en contacto.

11. Pitu de Palencia

Pitu de Palencia Aprieta la biela...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, os he encontrado de rebote a costa de la quedada de burgos de este sabado. Aqui en Palencia y en el foro de palencia es buena tierra somos unos cuantos q corremos orientacion a pie, en bici, raids y demas actividades raritas... A ver si en la quedada hablamos, nosotros solemos ir a las ligas nacionales y al campeonato de españa de OBM.
    En junio organizamos un pequeño recorrido en el monte de palencia y se apuntaron muchos de los bikers con los q salimos y les encanto (era su primer contacto).

A ver si el sabado hablamos.

Por cierto los del CDPO (club del protillo) son muy majos.

Chao

12. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    VAYA NOTICIÓNNNNN. Pués de escándalo. Espero que os apuntéis a las de Valladolid cuando empiece esto a rular, que como comprenderéis, cuando estas cosas empiezan desde cero cuesta muuuuuuuuuucho hacerlas arrancar. Hoy mismo me han confirmado que están haciendo unos manuales de iniciación a la Orientación que intentarén pillar para entregarselo a la gente que venga a la 1º quedada de inicicación por el pinar de antequera.

Por otro lado deciros que en un principio iba a hacer la quedada teórico práctica en el pinar con mapas NO OFICALES DE orientación, porque para aprender unas cosillas no está mal, pero me han dicho que están creándolos nuevos, por lo que he preferido esperar para hacerla aún mejor.

Espero que no dentro de mucho, me lleguen esos mapas y pueda de una vez por todas (que ya tengo ganas) de hacer esta quedada.

Me alegra mucho saber que en palencia hay gente que práctica esta modalidad. Si volvéis a hacer algo allí avisad por aquí.

Para picaros aún más copio este parrafo de Pitu:

"En junio organizamos un pequeño recorrido en el monte de palencia y se apuntaron muchos de los bikers con los q salimos y les encanto (era su primer contacto)."

Saludos y nos vemos por los caminos.

13. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    este finde voy a vallnord. alguien se apunta? contesten por privado para enterarme.

14. xeo100

xeo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gadix cuando salga algo avisa por en foro de "propongo salida por valladolid" pa enterarnos a tiempo que yo estoy muy interesado.

15. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Recibido, no te preocupes que os mandaré hasta un privado. Lo que pasa es que me estoy cabreando un poco, porque ahora mismo no está dependiendo de mi la organización de la 1º quedada teórico-práctica porque estoy esperando que un compañero me pase unos mapas y unos libretos para iniciarse a la orientación. Por eso no he podido organizar esto cuando dije.

En cuanto tenga el material os lo diré y la haremos. Saludos.

16. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Chavales, ya por fin he recibido el material que esperaba, así que cuando queramos podemos hacer esa clasecilla que tenemos pendiente. El mapa de la zona del pinar no está aún pero lo haremos con un mapa fotocopiado parecido. Para irnos haciendo a la idea no hay problema.

La organización me comenta que harán la primera carrera O-BM en Noviembre, así que nosotros haremos la quedada ésta antes, podría ser el fin de semana que viene, sábado o domingo.

Tengo la intención siguiente:

1.- Enseñar algunos conceptos teóricos de qué es la orientación y más concretamente la O-BM.
    2.- Enseñar la utilización de la brújula y orientar el mapa.
    3.- Enseñar pequelos truquillos de "atacar" a las balizas, y cosas varias.
    4.- hacer la pequeña "práctica" de una carrera que colocaré o esa misma mañana o el día de antes en la zona del pinar.

Se aceptan ideas.

Saludos, cuando sepa la fecha exacta de la quedad O-BM os mandaré un privado.

17. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Decidido:

Día para la KDD: Domingo 25 en las piscinas de Renault del Pinar de Antequera. (La esquina más concretamente)
    Hora de quedada: 10:30
    Ruta: Minicarrera de O-BM de unos 15 - 20 Km en reducida. (ya os explicaré que dependiendo de como se ataquen los puntos pueden salir más km o menos)

PD: El motivo de la hora de quedada (algo tarde) es que yo tendré que ir sobre las 08:30 para colocar las balizas

PD 1: Ruego alguien que me quiera echar una mano con este tema porque tengo que cargar con las balizas y demás y no sé si podré yo sólo con todo.

Última edición: 16 Oct 2009
  18. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Venga decidido,paso de hacer lo otro que me habian propuesto.Que tengo muchas ganas de probar esto,aunque no tengo ni idea de como va.
    Yo mismo si quieres te echo una mano con las balizas y lo que sea,OK??
    Un saludo

19. 001JPS

001JPS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuenta con otro mas y si nesesitas algo de ayuda solo lo tiens que pedir. ya me diras algo OK.

20. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los dos. Cuando esté todo super organizado os mandaré los privados para que todo el mundo tenga constancia de la KDD. Creo que eramos unos 10 los interesados más o menos.

Compartir esta página