Carreras en Cantabria

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por NEGUI, 14 Ene 2006.

  1. NEGUI

    NEGUI Siempre a tope...

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Y me pregunto yo, xq en cantabria no hay 3 o 4 carreras de mountainbike. Hace tiempo habia un calendario d mountainbike, ahora sola hay carreras d carretera. Podian hacer un pekeño calendario como el q han hecho este año d ciclocross. Un saludo y a ver si algun cantabro del foro opina.
     
  2. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues os cuento:

    como bien dices antes teniamos un calendario bastante majo, en el año 1997 se hizo el 1º open de cantabria y salieron unas 10 pruebas puntuables con sus respectivos premios por carrera y premio al final del open (algo parecido al open del pais vasco). con ese open estuvimos unas 3 o 4 temporadas y la verdad es que cada vez mas gente se animó a sacar la licencia y a correr. las carreras la verdad es que tenian una buena participacion con gran cantidad de vascos(nos pusimos de acuerdo para que las carreras no coincidirian),asturianos y castellanos.
    el problema vino de los directivos de la federacion que cada vez ponian mas impedimentos para la celebracion de las carreras, exigian mas requisitos a los organizadores(sobretodo economicos),los arbitros "pasaban" mucho del tema, la federacion se volco en la carretera(les interesaba mas dar premios a freire que cuidar el ciclismo de base) con esto no quiero menospreciar lo conseguido por oscar.
    ante este panorama las siguientes temporadas se hicieron muy pocas carreras , sin open ni nada y alguna de ellas " piratas" sin arbitros. todo esto fue desmoralizando a los corredores y cada año nos federabamos menos. el ultimo año que corri solo se hicieron 2 carreras , entrenar todo un **** año para solo poder correr 2 dias!!!!!!!!!! asi que al siguiente año ya pase del tema y a la buena vida jajaja. como ejemplo de los 10 que eramos en el equipo no queda nadie corriendo

    este año no se como estara el tema pero me supongo que sea parecido a estos ultimos años. ojala algun dia se vuelvan a hacer 5 o 6 carreras ( ya pedir un open de 10 es mucho), y me pega la locura y regreso a las parrillas.

    en cuanto al ciclocross hacia como 10 años que no habia tantas carreras, la verdad que ha sido un punto a favor para la federacion pero el trabajo hay que renocerselo a los clubs.

    **** vaya peñazo que os e soltado

    saludos
     
  3. C@nTaBR0sario

    C@nTaBR0sario esperamos arriba

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    a ver si se empieza montar algo otra vez aunque sea algo mas amateur y popular, que hay mucha aficcion por aqui.
     
  4. solares

    solares Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    solares cantabria
    jodo cuanto cantabro :S q tal est
     
  5. solares

    solares Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    solares cantabria
    ****** DE ORDENADOR...estaba preguntando q tal quedan de distancia las carreras del pais vasco?
     

  6. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    pues las carreras del pais vasco depende de la provincia donde sean. las de vizcaya te quedan bastante cerca, desde solares estas muy rapido en bilbao. las de alava o guipuzcua ya quedan mas lejos. yo corria las de vizcaya y alguna de alava
     
  7. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Para correr completos el Open o Circuito de Euskadi teneis un pequeño problema, que al menos las primeras carreras se disputan en navarra, el punto mas lejano. La sencilla razon para esto, es que se intentan colocar las primeras carreras al sur para conseguir mejor meteorologia.
    Espero que os animeis y vengais a todas las que os sean posible, ya que hay muy buen ambiente.
     
  8. C@nTaBR0sario

    C@nTaBR0sario esperamos arriba

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cantabria

    hay algun calendario por ahi?:boxing
     

Compartir esta página