Carreras En Murcia

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por javi69mtb, 29 Dic 2007.

1. Juandabike

Juandabike C.C. Santa Eulalia

Me Gusta recibidos:
    0
    Va alguien más de aquí al maratón de El Ejido?

2. weiff

weiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa en este post? no dejeis que se muera, que no me entero de nada.
    animo y fuerza para las proximas pruevas.
    salu2.

3. adriskiing

adriskiing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos ahora escasos de carreras y no hay mucho movimiento por aquí jeje

4. Akterion

Akterion The Joshua Tree

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero ya llegan dos, El Egido y el sábado 4 de abril V Marcha MTB Rutas de Puerto Lumbreras.

Saludos!

5. weiff

weiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como es la de pto. lumbreras?

6. Akterion

Akterion The Joshua Tree

Me Gusta recibidos:
    1
    La de Puerto Lumbreras comienza con una ligera subida entre pinos, bajas y luego tomas 500m de rambla y otra subida cortita. Bajas a otra rambla, te haces unos 3km de rambla no muy empinada y entras a través de un repecho a un camino que te lleva a un barranco de tierra movida y algo técnico que te lleva a la gran rambla de Nogalte. Subes otros 3 o 4 km de rambla y primera subida seria, la de Cuti, es la más larga y empinada de las subidas, aunque tampoco es gran cosa. Después de coronar bajas a la rambla de vilerda, y haces 1km de rambla movida y empinada para afrontar la subida con más pendiente de la marcha, con uno de los últimos repechos en el que tienes que meterlo casi todo. Llegas a la base del Cabezo de la Jara y nos dirigimos a la bajada más guapa, los diques le dicen, entre vegetación, senda de 50cm, una primera parte rápida y para arriesgar, y una segunda técnica y con mucha piedra. Hay dos diques en esta bajada, uno se pasa por un repecho que te pilla de imprevisto, y otro por técnica. Después cogemos una rambla-senda estrecha q te deja las piernas temblando y subimos hasta llegar a un camino q después de sufrir un ratito te dirige hacia el barranco del agua, muy bonita y con algunas zonas complicadas. Subimos otros 4km de rambla y repechón que te deja sin aliento hasta cruzar poco más arriba la autovía y bajar 5km de rambla hasta el barranco de la cuerda, mucha piedra grande y bastante peligroso, mejor no arriesgar demasiado, al final tiene tierra movida peligrosa. Seguimos, después del barranco bajamos unos 2km de rambla y tomamos otra rambla que puede tener un 3 o 4% de desnivel, que como vayas listo de papeles, ahí te pueden caer 5min fácil. Termina con un repecho, un tramito de carretera y nos tiramos hacia otra rambla, bajamos unos km y nos metemos en la zona del cañarete, hay que pasar un paso estrecho y con piedras y bajarse de la bici al final (Costa dicen que lo hace montado), tendría que verlo. Terminamos por una zona rápida y técnica para llegar a metra rambla abajo.

Buff, vaya tocho, ahí queda eso :lol:

Saludos!

7. el_mito

el_mito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tiene mu buena pinta. Mañana mismo me apunto. :biker

8. weiff

weiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la cronica, akaterion.

9. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    la d puerto lumbreras como sea la del año pasado(que parece que si) es basnte dura,con esa tierra en las ramblas que parece que no avanzas...:cabezazo
    bueno que lo paseis bien y no sufrais muxo!:bye

10. Akterion

Akterion The Joshua Tree

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto es la misma que la del año pasado, sólo que en la parte final han cambiado y ahora se toma por el barranco del cable, técnico y peligroso. Hombre claro que se hace dura, porque en rambla si quieres avanzar hay que ir moviendo desarrollo, pero en cuanto a longitud de las subidas y dureza de las mismas, no es exagerada, pero eso sí, no tiene apenas zonas donde descansar, siempre hay que dar pedales para no perder tiempo ;-)

Última edición: 30 Mar 2009
  11. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Pues si no pasa nada alli estare, tiene buena pinta.

Un saludo.-

12. Eagle

Eagle Globeando por el monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Está muy chula, a partir de la mitad de la carrera se hace a plato y se disfruta en la rambla que no veas jeje, y una cosa importante la organización es cojonuda lo montan que da gusto, es una marcha recomendable 100%

13. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Como esta el tiempo por Puerto Lumbreras???

Como este como por aqui en la carrera va haber muchoooooooo barro. Aqui lleva lloviendo sin parar 3 dias.

Como en esas ramblas que dicen corra el agua nos vamos a divertir.

Un saludo.

14. Akterion

Akterion The Joshua Tree

Me Gusta recibidos:
    1
    Según Aemet para el sábado va a hacer buen día, máxima de 20 y mínima de 8. No habrá problemas con las ramblas, la lluvia de ayer habrá endurecido un tramo que acababan de arreglar.

15. vazquez

vazquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Web para apuntarse a la de Puerto Lumbreras?

16. Akterion

Akterion The Joshua Tree

Me Gusta recibidos:
    1
  17. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Ha llovido mucho por alli???

¿El recorrido es de hacer mucho barro??

Un saludo y gracias

18. Juandabike

Juandabike C.C. Santa Eulalia

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no soy de Pto. Lumbreras, pero el sábado dicen que cayó una buena por allí, de todas formas barro no creo que haya, yo la corrí el primer año que estuvo lloviendo toda la noche anterior y barro no se hacía el único barro que se hacía era aguacheado de ese que te deja la bici grisácea, allí lo que son gredas no hay el terreno es mas de pizarra y arenas que de gredas o arcillas.

sabe alguien de aquí algo sobre la II marcha villa de pulpí? es que en la web no me deja entrar para informarme.

un saludo!

19. Akterion

Akterion The Joshua Tree

Me Gusta recibidos:
    1
    El circuito no es de hacer barro, sólo podría haberse acumulado en alguna de las sendas en caso de haber estado lloviendo toda la semana, pero sólo ha llovido el sábado por la tarde, la noche y el domingo por la mañana, por lo que para la carrera estará bien. De todas maneras, el miércoles me reconoceré la mitad de la marcha o así, ya os cuento.

La Marcha de Pulpí está en suspense por ahora, por lo visto el Club tiene algunos problemas financieros, y según me cuentan, la van a hacer, pero no en las fechas del año pasado sino a final de temporada.

20. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Acabo de ver en la pagina de la marcha del Puerto que se han cerrado las inscripciones y ni el dia de la prueba se puede inscribir... Por no saber si apuntarme o no al final me he quedado sin plazas xD

Yo soy de cerca del Puerto y aunque ha llovido bastante y ahora sigue lloviendo un poco, pero si para ahora para el sabado creo yo que le va a venir muy bien la lluvia...

Compartir esta página