carreras enduro: + kgs, + puntos...?

Tema en 'Enduro' iniciado por Stipy, 24 Mar 2011.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    esto tengo entendido que no es una competicion especifica como tu dices, sino el pavo que le dio la gana hacerlo.

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Y con respecto al topic, no entiendo mucho el sentido que tendría lo que se propone. Más que nada porque si tan obvio es que la bici ligera beneficie y la bici pesada perjudique, que todo el mundo se monte una bici ligera, y punto.

Un saludo.

3. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo no es tan descabellado, la idea, se trata de que en caso de empate gane el que haya cargado con la bici mas pesada ¿no? ***** ¿pues si no hay otra forma de desempartar? no esta tan mal y decir que has que se inventaron las 180/220 mm la peña bajaba a toda ***** con hierros y ropa de moto por haber ropa especifica para el descenso ¿no?.

4. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Yo creo que funciona bien tal y como esta. Pero agradezco tu interés por mejorar cosas.

5. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    +1

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    nunca he visto un empate de crono en mtb.

7. Too Fast

Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo siento pero soy otro de los que opinan que es una chorrada ¿Porque beneficiar al de la bici mas pesada y no al de la bici con menos recorrido? de acuerdo con que se sube mejor con una de 12kgs que con una de 18 pero .. ¿No es cierto que con 180 se baja mejor que con 130?. ¿Y si bonificamos a las que no lleven VPP o amortiguador con plataforma que tambien pedalean peor?

Precisamente la gracia esta ahí, en tener que buscar el mejor compromiso entre recorridos, peso y habilidad/capacidad del piloto. Si solo se tratase de bajar y la parte de pedaleo fuese totalmente secundaria lo cambiarian de nombre y lo llamarian DH (pero creo que ya existe).

Saludos

8. PetriFax

PetriFax Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto tambien puede depender del tipo de circuito.

Si esto se hiciera, los pros que escogerian, bici ligera a pelo, o bici gorda +puntos.
    De hecho creo recordad que el año pasado en la Maxi de Vallnord el sr. Gracia hizo las clasificatorias con una V-10, y el dia de la carrera se presento con una nickel, y segun recuerdo sus tiempos no variaron mucho.

9. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    En mi opnión seria un poco util, ya les cuesta estar comprobando que las bicis cumplen las normas (tapones, medidas etc) como para estar pesando para el caso hipotetico del empate. Ademas eso seria "premiar" sin ninguna objetividad, para eso tendrian que medir tambien el peso del piloto (en la F1 por ejemplo se pesa el conjunto...), bueno como ejemplo nosotros realizamos a nivel particular de club una prueba tipo "multidisciplina" con zonas tecnicas tipo trial o habilidad (subida imposible, consurso de bunny hop etc etc, donde cada pie suponia puntos (negativos) además de una crono y un DH, las pruebas habia que realizarlas con la misma bici (solo se permitia subir y bajar el sillin). Evidentemente la mayoria de las dobles bajaron mejor, pero las rigidas en el crono-escalada tenia su ventaja...

10. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Lo de los pesos lo veo una tonteria y ya partimos que cada rider ya parte de un peso diferente.
    Son carreras y parte de ellas es saber configurar la bici para ella: suspensiones, neumáticos,.....que quieres llevar un bicharraco de 20kg para ir mejor en las bajadas pués adelante y a joderse en las subidas/llanos, que quieres ganar tiempo en las subidas/llanos pués bici ligera y a hilar fino en las bajadas,...

Otra cosa que hay que recordar, es que una cosa son las carreras de Enduro y la otra las escursiones endureras que poco tiene que ver una cosa con la otra.

11. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    También sin querer ofender...Me parece una soberana chorrada.
    Cada uno va con la bici que le parece mejor o se adapta mejor a su estilo de pilotaje y a lo que se quiera gastar en aligerarla.
    Lo que realmente determina es la forma física y la habilidad del piloto no lo que pese la bici...

No le veo la lógica por ningun lado.

12. Stipy

Stipy enduro old school

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias a todos por contestar, caso cerrado.

Compartir esta página