Carretera @ Gravel

Tema en 'Ciclocross' iniciado por LOOK, 1 Jul 2019.

  1. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    Buenas pregunto,, si cojo una bicicleta de carretera con grupo 105 y le monto:

    cubiertas de ciclocross
    llantas de ciclocross con discos
    pinzas de freno 105

    Tendria una bici de gravel al uso o varian mas cosas a tener en cuenta? Manillar creo tb varia algo.

    Serian compatibles los frenos al ser ambos mecanicos? Si los 105 fueran hidrahulicos pues unas pinzas tekkro mecanicas.

    ¿?

    Gracias
     
  2. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    462
    Hola, pues te respondo lo que yo creo:
    cubiertas de ciclocross- Tienes que controlar el ancho de paso de rueda de tu cuadro, la mayoría de los cuadros de carretera tienen un paso de rueda para cubiertas de carretera, es decir, mas finas que las de ciclocross-gravel.
    llantas de ciclocross con discos- las llantas son igual que las de carretera, aunque hay que controlar el ancho interno para poner cubiertas mas anchas y que no flanee demasiado, un ancho de +-21 es el ideal.
    pinzas de freno 105- En la actualidad se recomienda frenos hidraulicos, pero unos mecánicos pueden hacerte la función.
    Tendria una bici de gravel al uso o varian mas cosas a tener en cuenta? Manillar creo tb varia algo. Tambien puedes tener en cuenta la geometría, las gravel tienen una geometría muy cercana a las bicis de gran fondo para ser mas cómodas. En cuanto al manillar los hay especificos de gravel que se abren en las puntas, esto da mayor control sobre la bicicleta, pero va en gustos y uno de carretera te puede valer perfectamente.

    Espero haberte ayudado un poco, seguramente aquí hay gente que puede darte algún consejo mas.
    Un saludo.
     
  3. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Contando con que el cuadro y la horquilla tenga los agujeros para poner las pinzas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Unabici ctra, para reconvertir no entrarn más de 28mm, por lo que complicado lo tienes
     
  5. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Mejor plantearte la pregunta de este modo ¿ Si cojo una bicicleta de gravel , le puedo montar componentes para ir a como si fuera de carretera? ....así todas las respuestas serán afirmativas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Montando doble plato y teniendo unos neumaticos 28mm para cuando decidas estar en "lo negro"es una de las mejores opciones
     

Compartir esta página