Yo lo veo exactamente igual que tu. En las carreteras buenas y con amplio arcén, los coches lo suelen ver fácil y no reducen velocidad ni se mueven lo más mínimo a la izquierda para adelantar. Al final resulta que tienes golpes de aire a 100 km/h y a 70 cm cada minuto. En cambio en las secundarias, no ocurre eso. Es la impresión personal en cuanto a percepción del peligro.
Ayer he ido por una nacional a la ida, con sus coches a buena velocidad, carriles de adelantamiento donde los arcénes casi desaparecen y tramos de arcén con tanta grava acumulada que te obligaban a salirte al carril por lo que me han pitado pese a ir en bajada y arrimado a la derecha a 60 por hora. A la vuelta volví por un tramo mas viejo, sin arcenes y mucho mejor. Los coches tienen más cuidado y en las bajadas eres casi igual de rápido. Pero claro, todo depende de cada carretera en particular, y por aquí abundan las carreteras pequeñas por las que suele haber ciclistas.
Yo creo que nacional con buen arcén..y si tienes la suerte de tener una autovía paralela recién hecha ya es la leche... En la secundaria aunque pasen pocos coches y como te venga uno en alguna curva un poco cerrada miedito...y si son conductores con cierta edad ya ni te cuento... De todas formas creo que estamos vendidos vayamos por donde vayamos...
Totalmente de acuerdo, rodar por una nacional ancha y con coches que te pasan a 100 Km/h... te digo yo que no es nada agradable y encima si haces un puerto de estas características ni te cuento, es pestosísimo. Yo creo que todo depende del tráfico que haya en la zona que vayas a circular una nacional en Teruel pues no te encuentras a nadie y una nacional en Barcelona es como un infierno...
Yo prefiero de todas todas una secundaria de poco tráfico. Las principales me parecen más peligrosas por las lijadas que te meten los coches.
Depende la nacional,hay algunas que tienen los arcenes llenos de grava,y a parte,la velocidad de los coches. Lo mejor una nacional con una autopista gratuita cerca. Si no,prefiero secundaria